Pasar Ofw 3.50 a Cfw 4.88

Muy buenas, no se si estoy en el hilo adecuado, pero tras leer en foros, me surgen dudas al dìa de hoy, hay muchos foros, hilos ect de cargar backups en una ps3 fat de 60 gb, pero todos muy antiguos o recientes pero en mi caso es que me encuentro con una ps3 fat con el ofw 3.50 y quiero pasar a Cfw 4.88 elvinal, soy nuevo en esto y segun en algunos foros tenia que pasar al Ofw 3.55 para poder poner el Cfw todo esto hace ya unos años, pero segun otros desde que salio el ps3xploit la forma de pasar al Cfw es actualizar la ps3 al Ofw 4.88 y despues poner el CFw 4.88.

Hay tutoriales que he leido y visto en videos pero ninguno me resuelve esas dudas, si debo pasar el Ofw 3.50 al 3.55 y de ahi al Ofw 4.88 y despues al Cfw 4.88 o ya directamente pasar del Ofw 3.50 al 4.88 para luego poner ya el Cfw 4.88.

Otra duda es si todo estoy debo hacerlo con internet puesto en ps3 o sin internet actualizando desde usb.

Tambien comentaros que si debo crearme cuenta en play networ si no quiero jugar online

Y si hiciera o saliera algo mal al poner el Cfw , como haria para que la ps3 se quedara como antes de ponerle en Cfw y se quedara funcionando, soy nuevo en todo estoy y tengo miedo a hacer algo mal y que se me quede sin poderla utilizar.

Espero me podais ayudar, gracias y un saludo [discu]
Si metes OFW 4.88 te va a tocar hacer mucho lío.

Mejor CF 3.55 activar QA flags y meter CFW 4.88
Muchas gracias por contestar, se puede pasar de un Ofw 3;55 a Cfw 4.88?, segun creia debia tener la misma version el cfw que el ofw , ahora me surge otras dudas el cfw como lo pongo=? directamente desde la parte de ajustes del sistema actualizando desde usb o recovery , que cfw me recomiendas elvinat, ferrox o rebug? y otra duda que ahora se me plantea es si debo hacer lo de parchear con el ps3 xploit y despues poner el cfw, o poner el cfw directamente despues de ofw3,55, disculpame que tenga tanta dudas pero al ser novato temo no hacer algo bien y cargarme la consola
Otra duda es si de esta manera me correra todos los juegos que necesiten de un fw 4.88 y otra cosa no se donde esta QA flags .
Un saludo y gracias [discu]
@segarra_12 Hace tiempo compré una PS3 Fat con un Firmware posterior a 3.55, por lo que no podía poner CFW directamente. Lo que hice en su momento, y me resultó bastante sencillo, fue actualizar a OFW 4.88 y utilizar el BG Toolset de la página de ps3xploit para instalar el CFW de Evilnat.
Pude instalar el CFW sin problemas, creo que mirando este videotutorial se aclararan algunas de tus dudas y podrás hacer el proceso por tu cuenta.
Respecto a recomendarte algún CFW no sabría decirte, únicamente probé el CFW de Evilnat y para lo que lo necesitaba me resultó bastante bien.

[discu] Gracias Mauvais por contestar, tras leer tu post ,decirte que es una opcion que habia visto, pero que si paso directamente a ofw 4.88 para despues poner el Cfw 4.88 de elvinat,, no podre volver a fiware anteriores , no se si esto al dia de hoy ya es importante , pero en caso que el fiware 4.88 no fuera bien, no podria poner ninguno anterior mas estable, por eso decia de poner el ofw 3.55 . para despues poner el cfw 3,55 y donde me surgen dudas es si debo poner despues el ofw4,88 y despues el cfw 4,88 o por el contrario pasar de cfw 3.55 al cfw4.88 sin poner el ofw 4,88, de esta manera imagino que podria poner en otro momento un ofw inferior si no fuera estable el 4.88 de elvinat, .
Otra duda que me ha surgido es lo de Qa flags que me comentaba josete2k, ni se como hacerlo, ni si sabria puesto que he visto algunos videos antguos que ya no encuentro los programas y los veo un tanto lioso,
el cfw 3.55 tampoco lo encuentro ni se cual debo poner pues he visto uno de Knew que debo poner un parche (que ademas no encuentro para descargar) al ofw 3.55 para sacar el cfw 3.55.En fin me veo en un lio y casi con mas dudas que al principio, por lo que agradeceria, me dijeseis si es posible, que es mejor hacer al dia de hoy si dejar la ps3 para poder dowgradear el dia de mañana si fuera necesario como comento josete2k o actualizar directamente al cfw 4.88 como deciaMauvais .Si pudiera ser me lo explicaran paso a paso y de la forma mas sencilla, puesto que en esto estoy pez y leo que puedo causar brig
Gracias de nuevo a las personas que me han contestado
Un saludo [discu]
4 respuestas