¿Puedo cargar juegos desde un HDD Externo en mi PS3 con HEN?

Hola.

La duda la tengo porque estoy pensando en comprar un disco duro externo para mi PS3 y así poder sacarle mas provecho al poder tener mas juegos para cargar, pero no estoy seguro de sí la play permite hacer eso. Es decir quiero saber si creando la carpeta "GAMES" dentro de un HDD externo y introduciendo juegos en ella sería capaz de jugarlos sin necesidad de copiarlos al disco duro interno de la PS3.

En caso de que sí... ¿El rendimiento se vería afectado por ser un HDD externo o no se notaría?

De antemano muchas gracias.
Se pueden cargar juegos desde un HDD externo, ya sea con algún gestor de backups como multiman o con la aplicación webMAN-MOD.
Para mí, lo más cómodo fue utilizar WebMAN-MOD, usar un HDD externo en formato NTFS y copiar los juegos en formato ISO que se colocan en la carpeta "PS3ISO"; también puedes colocar los juegos en formato carpeta colocándolos en la carpeta "GAMES".
En lo personal, no noté alguna diferencia en el rendimiento, aunque por la diferencia de velocidad entre el puerto SATA y el USB de la consola lo más probable es que los tiempos de carga se incrementen ligeramente, nada del otro mundo.

Para ver los detalles de cargar juegos en un HDD externo te tocará investigar por la web o en algún tutorial de youtube, pero la respuesta corta a tu pregunta es que sí, sí se pueden cargar juegos desde un HDD externo en un PS3 con HEN.
1 respuesta