Mejor manera de limpiar el polvo de una súper slim?

Buenas, tengo una ps3 super slim del 2013 y me estan entrando unas ganas terribles de volver a jugar con ella.

La consola funciona perfectamente pero como digo la tengo desde el 2013 y jamas la he abierto, asi que imagino que debería de estar llena de mierda hasta los topes.

Supongo que también le haría falta cambiar la pasta termica del procesador pero en principio no tengo planes para hacerlo. (Mas que nada porque solo tengo pasta térmica genérica de PC y según lei las consolas necesitan unas especificas para un voltaje determinado) Y no me veo tampoco desmontando por completo la ps3 sinceramente.

Había pensado en usar un aspirador pero según lei esto podria generar estática lo cual no sería worth.

Por lo que he pensado en levantar la tapa y quitar lo indispensable para poder llegar al ventilador y soplarle con aire comprimido.

Pero aun asi me gustaría conocer consejos y demas para poder limpiar la consola de manera regular desmontandola lo minimo posible. (No tengo excesiva fe en mis manos para desmontar consolas sinceramente xD)
La poca info que encuentro sobre limpieza de la consola es el falso mito del fan test, que parece ser que extendio hasta la comunidad inglesa
La mejor manera (por no decir la única) es abrir y limpiar con un pincelito o brocha. Dandole suavemente para no arrancar ningún componente. Las aspiradora la pasas después en la habitación para eliminar el polvo en suspensión.

Y ya que la tienes abierta, aprovechas para hacer el mantenimiento completo.
Tienes hen? Lo digo por ver las temperaturas que alcanza, si no son altas, no hay porqué abrirla

Saludos!!
@Black Wolft Después de casi 9 años sin darle mantenimiento a la consola te recomiendo cambiar la pasta térmica, puede ser algo intimidante en un principio pero es más sencillo de lo que aparenta y alargarás la vida útil de la consola.
Te lo comento porque en un principio está bien retirar todo el polvo de la consola, pero es insuficiente para que mejoren las temperaturas que alcanza el CELL y el RSX, que es donde se genera la mayor cantidad de calor en la consola. También ten en cuenta que la cantidad de polvo que tenga en su interior dependerá mucho del lugar donde ha estado colocada.
Hasta que retiras los disipadores de la consola te das cuenta de lo reseca que puede estar la pasta térmica y haces bien en no colocar una pasta genérica. En lo personal te recomiendo la MX-4 de Artic, ya que su conductividad térmica es de 8.5 W/(mK) y no conduce electricidad, por lo que no corres ningún riesgo de estropear la consola y no tendrás que cambiar la pasta en bastante tiempo.
En un inicio me daba algo de miedo desmontar la consola, pero viendo varios tutoriales en youtube me hice al ánimo y el proceso salió bastante bien, siempre teniendo cuidado de los cables de las antenas wifi, bluethooth y los flex.
Te dejo un video de los que vi en su momento, aunque hay muchos más:


PD: Lo que no te recomiendo para nada, si no tienes experiencia, es hacer delid al CELL y RSX, ya que sin la herramienta adecuada puedes cargarte la consola [+risas]

Cuídate mucho, ánimo y suerte [beer]
3 respuestas