[Hilo cíclico] ¿Algún móvil decente con controles DEDICADOS a juegos?

Buenas.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí a preguntar si ha salido al mercado algún móvil pensado de verdad para juegos (emulación, básicamente), con controles dedicados.

"Con controles dedicados" significa eso, controles físicos en el propio móvil, nada de pegotes que se añaden a posteriori.

Much G2:

Imagen

Sony Xperia Play:

Imagen

Ambos de hace ya bastantes años, pero a mi parecer los mejores ejemplos de lo que hablo.

A parte de cualquier otra persona que pueda ayudar, summoneo a @Deen0X que ya me tiene conocido por darle la lata con el tema, jeje.

¡Gracias!
así en esa misma línea tienes el Moqi i7S.

y lo último que ha sacado GPD, aunque no es lo que buscas por que no es móvil, pero es consola android, la GPD-XP

poca cosa mas vas a encontrar que sea nueva. lo que hay es de hace algún tiempo ya.
Deen0X escribió:así en esa misma línea tienes el Moqi i7S.

y lo último que ha sacado GPD, aunque no es lo que buscas por que no es móvil, pero es consola android, la GPD-XP

poca cosa mas vas a encontrar que sea nueva. lo que hay es de hace algún tiempo ya.

Y la Odín que ya la están mandando ya
pero no es teléfono que yo sepa.

es consola android pura, no?
Os acordáis del Nokia N Gage?
urilic escribió:Os acordáis del Nokia N Gage?

Uf que si nos acordamos. Recuerdo viajar por trabajo a Dubai cuando la lanzaron y allí había una gran campaña de publicidad con puestos para probarla en casi todas las esquinas. Me pasé el tomb raider yo solo entre prueba y prueba mientras esperaba.
Deen0X escribió:pero no es teléfono que yo sepa.

es consola android pura, no?

La versión lite se supone que llevará LTE creo
sinchan610 escribió:
Deen0X escribió:pero no es teléfono que yo sepa.

es consola android pura, no?

La versión lite se supone que llevará LTE creo


si, pero eso es para datos. no lo hace teléfono.

la GPD-XP es igual. tiene doble ranura SIM, pero es solo para datos. no se puede utilizar para teléfono (el dispositivo no tiene auricular/altavoz de teléfono, ni micrófono situado en una posición de teléfono)

además, el firmware no incorpora los componentes de teléfono.
En su momento tuve la much g2, que sobre el papel era interesante tener controles físicos, pero a nivel ergonómico me resultaba incómoda para jugar por lo cual solo la ocupaba en periodos cortos de tiempo no más de 20 ó 30min
8 respuestas