Duda con juego digital al comprar de segunda mano

Buenas gente,

Quiero comprar una switch lite a una persona que la tiene con el animal crossing digital. La cosa es que él la vende incluyendo el juego, pero ¿yo puedo utilizar ese juego?

Entendía que estas cosas se asocian a tu cuenta personal, no a la consola. Soy nuevo en Nintendo y no encuentro info al respecto. Según él sí que puedo jugarlo.

Un saludo y gracias de antemano
@MisterF Lo podrás jugar siempre y cuando él deje su cuenta en tu consola como cuenta principal, porque como bien dices, a partir de Switch los juegos sí que se asocian a la cuenta (hasta WiiU ty 3DS, los juegos se asociaban a la consola en sí). Así que no, si la formateas o quitas su cuenta, sin la cuenta del vendedor no podrás jugar ese Animal Crossing.
@cloud_strife8 claro pero no creo que quiera dejar su cuenta en la consola, no? Por seguridad digo
@MisterF No creo, y aunque la dejase, si la pusiese en otra Swirch y la marcase como consola principal, la tuya dejaría de serlo y sólo se podría jugar al juego con su cuenta. Vamos, que no, mejor olvidarse de que te vendan juegos digitales ya asociados a una cuenta, no va a salir bien.
Creo que eso no es del todo así. Yo tengo 2 cuentas, una europea y otra americana, compré el Hollow Knight con mi cuenta americana, y lo puedo jugar con la cuenta europea, y viceversa, los juegos comprados con la europea los puedo abrir con la cuenta americana. Eso sí, descargarlo evidentemente sólo con su cuenta.

Pero igualmente, no creo que el que la venda te deje su cuenta con acceso a sus datos.

Un saludo
Poohdini escribió:Creo que eso no es del todo así. Yo tengo 2 cuentas, una europea y otra americana, compré el Hollow Knight con mi cuenta americana, y lo puedo jugar con la cuenta europea, y viceversa, los juegos comprados con la europea los puedo abrir con la cuenta americana. Eso sí, descargarlo evidentemente sólo con su cuenta.

Pero igualmente, no creo que el que la venda te deje su cuenta con acceso a sus datos.

Un saludo


Eso es así porque tienes la cuenta americana como principal, si la pones como secundaría los juegos de esa cuenta solo los podrás usar en esa cuenta
Plage escribió:
Poohdini escribió:Creo que eso no es del todo así. Yo tengo 2 cuentas, una europea y otra americana, compré el Hollow Knight con mi cuenta americana, y lo puedo jugar con la cuenta europea, y viceversa, los juegos comprados con la europea los puedo abrir con la cuenta americana. Eso sí, descargarlo evidentemente sólo con su cuenta.

Pero igualmente, no creo que el que la venda te deje su cuenta con acceso a sus datos.

Un saludo


Eso es así porque tienes la cuenta americana como principal, si la pones como secundaría los juegos de esa cuenta solo los podrás usar en esa cuenta


No, mi cuenta principal es la europea, por eso lo digo.

Un saludo
Lo que puede hacer es darte su cuenta, simplemente que cambie el correo de la cuenta y ponga el tuyo y ya está, así te evitas jaleos
@Poohdini Me imagino que estará tu cuenta europea como principal, pero si usas los juegos de la cuenta americana en la cuenta europea la cuenta americana también está como principal y si pones esa cuenta como secundaria no podrás usar los juegos de la americana en la europea, ya que puedes tener varias cuentas como principal
@Plage Ah! Pues puede ser eso que comentas...La verdad es que es un poco lioso todo esto de las cuentas. Me hice con una Lite y con una Oled e hice todos los traspasos de cuentas y al final se me ha borrado el historial de juegos con las horas jugadas, partidas de algunos juegos (aún teniendo switch online y guardado en la nube) un poco trambólico todo jejeje.

Pero vamos, que yo no compraría una consola con cuenta de otro y juego si eso supone un aumento en el precio porque "incluye" juego.

Un saludo
@Poohdini @Plage A ver, el tema de las cuentas no es como decís. Lo que escoges como principal para una cuenta es la consola, puedes poner una misma cuenta Nintendo en varias consolas, pero sólo una de las consolas es la principal. Y las ocho cuentas que tengas introducidas en una consola pueden tener esa misma consola como principal. Por ejemplo, pongamos que tienes una cuenta A en una Switch normal y también en una Lite, y has asignado la consola normal como la principal. Entonces en la consola conetada a la TV, se pueden jugar los juegos comprados con la cuenta A con cualquier otra cuenta que esté en la misma consola, pero en la Lite, al ser una consola secundaria para la cuenta A, tendrás que jugar a los juegos digitales siempre usando la cuenta A, una cuenta B no podría cargarlos.

En el caso que comenta el compañero de cuentas americana y europea, ambas cuentas tienen su Switch asignada como consola principal, así que puede jugar a cualquier juego con cualquiera de las cuentas, indistintamente de cuál lo haya comprado.
@cloud_strife8 Pues lo que he dicho yo, que tiene las dos cuentas como principal en su consola, si pone la cuenta americana como secundaría, pues dejan de funcionar los juegos en el resto de cuentas de esa consola.

Y si, se que lo que se pone como principal es la consola en la cuenta y no al revés, pero la gente por algún motivo eso le confunde y se habla de cuentas primarias y secundarias, vamos esto lo llevo haciendo desde ps3 así que no me pilla de nuevas
cloud_strife8 escribió:@Poohdini @Plage A ver, el tema de las cuentas no es como decís. Lo que escoges como principal para una cuenta es la consola, puedes poner una misma cuenta Nintendo en varias consolas, pero sólo una de las consolas es la principal. Y las ocho cuentas que tengas introducidas en una consola pueden tener esa misma consola como principal. Por ejemplo, pongamos que tienes una cuenta A en una Switch normal y también en una Lite, y has asignado la consola normal como la principal. Entonces en la consola conetada a la TV, se pueden jugar los juegos comprados con la cuenta A con cualquier otra cuenta que esté en la misma consola, pero en la Lite, al ser una consola secundaria para la cuenta A, tendrás que jugar a los juegos digitales siempre usando la cuenta A, una cuenta B no podría cargarlos.

En el caso que comenta el compañero de cuentas americana y europea, ambas cuentas tienen su Switch asignada como consola principal, así que puede jugar a cualquier juego con cualquiera de las cuentas, indistintamente de cuál lo haya comprado.


Si es así, justo ahora he probado de cargar un juego europeo con la cuenta americana y no me ha dejado cargarlo porque es en la consola secundaria. No sabía esto, gracias a los dos por la explicación. La verdad que todo esto de las cue tas cuando me compré la Lite ( ya tenía la normal) me confundió un poco.

Un saludo
Os comento. El vendedor mi ha comentado que se hizo la cuenta exclusivamente para esta switch y que me la iba a dar. Se la hizo hace 3 meses y solo tiene ese juego en digital. O sea que entiendo que me dará la switch sin formatear y me dará el correo y la contraseña. Entonces igual yo ya con eso cambio la contraseña y fuera.

:-?
@MisterF Tendrás que cambiar también el correo electrónico asociado a la cuenta, aunque para eso antes te mandan un correo de confirmación al correo electrónico original, que será del otro usuario que te está vendiendo la consola con la cuenta.

Sinceramente, yo lo veo meterse en marrones innecesarios, por ahí a veces surgen ofertas en las que te sacas el Animal Crossing físico por 35-40 euros.
14 respuestas