Sobre la saga Test Drive en psone?

En ps one veo que esta saga tiene bastantes entregas, básicamente estas, con los nombres de las versiones americanas:

1997 - Test Drive: Off-Road

1997 - Test Drive 4

1998 - Test Drive: Off-Road 2

1998 - Test Drive 5

1999 - Test Drive 6

1999 - Test Drive Off-Road 3

1999 - Test Drive Le Mans

La pregunta es cual de estas entregas les parece la mejor y mas recomendable? y la subsaga off road merece la pena?

Esta pregunta la hago sin haber jugado nunca ninguna entrega de esta saga solo al de PSP, también considerando que al ser una saga de muchas entregas en ocasiones cambia de desarrolladora o estilo, no siempre la última entrega de la saga es la mejor, en algunas ocasiones por ciertos motivos algunas entregas anteriores tienen mas encanto actualmente, gracias y espero sus opiniones.
Yo he jugado algunos.
Para jugar y poder pasártelo.
Test drive offroad en europa es el 2 en América.

Es en plan rutas largas conduciendo por diferentes terrenos, no esta la IA chetada que yo recuerde.

Test drive 5 lo jugué bastante pero como muchos que no se fijaban en la jugabilidad tras gran turismo, la IA es una IA que te destroza.
Da igual si en una curva deben frenar, no lo hacen. Van como por una vía de tren y hacen como que derrapan
El mismo caso de need for speed 3.

También corren los coches a lo handicap más rápido si lo necesitan. Aunque ya se vea como hay coches de 4 marchas que realmente no son rápidos, pillando 300kmph.
Ni me planteaba jugar como reto entonces, como pasa con muchos de coches que veo injustos.
Tiene trucos normales para desbloquear coches y pistas, para echar el rato está bien.
Y la música es el rock electrónico de la época.
Que yo recuerde ahora mismo, sólo el Le Mans me pareció bueno que sino recuerdo mal tiene un modo en el que tienes que correr durante las 24h en tiempo real (guardando partida obviamente).
Pues esa era mi pregunta, realmente nunca escuche mucho de esta saga en ps one y no se si es bien valorada o se encuentre muy por debajo de otras sagas en la misma ps one, viendo videos el que mas me llamo fue Test Drive off road 3 o 4X4 World Trophy en Europa porque parece arcade y tiene localizaciones en ruinas, templos, piramides, etc, pero en los mismos videos en los comentarios se leen cosas buenas de algunas entregas.
Yo tengo el 4 y 5, me parecen buenos juegos Arcades pero si lo comparas con Gran Turismo no estan a nivel, el que si me gusta de esta saga es el Test Drive 6 es un juegazo, su musica y su mundo caotigo cuando vas a toda velocidad, lo jugue bastante y le saque todo en Sega Dreamcast, no tengo idea como se jugara en PS1.

El 24 Horas de Le mans tambien es un juegazo con los circuitos y los modos Le Mans, lo jugue bastante en Dreamcast, no tenia idea que lo habian lanzado en PS1, se que lo portearon a PS2 pero ni idea de si sera mejor o peor que en Dreamcast y menos en PS1.


Saludos.
El 24 horas de le mans lo ponen de lo mejorcito en dreamcast, en psx no. No los he jugado para ver
si no pasa el corte para nada.

Test drive vrally aquí solo llamado Vrally
tiene el 2 que está muy bien, encima con el
entretenido modo de hacer tus rutas en
un modo de diseño.
@gadesx a nivel técnico el Le Mans 24 horas es de lo mejorcito en Dreamcast, yo en su momento lo tuve sólo por ver las repeticiones:



Y como simulador de conducción puro junto a Ferrari 355 Challenge es el mayor paradigma que existe dentro del catálogo de la blanquita.

Yo soy más de jugabilidad estilo «Arcade» y siempre preferiré un Speeds Devils, pero el Le Mans es calidad.

Ahora sigamos con el hilo de PlayStation [looco]
No tenia detectado que los V Rally fueran parte de la saga Test Drive y eso que busque todas las entregas como siempre en gamefaqs, de hecho no son conocidos mejor como Need for Speed V Rally?, creo existe una confusión aqui.

Por cierto estas entregas de V Rally en que nivel las ponen en la gris?, considerando los monstruos de Colin Mcrae Rally, yo por lo general las encuentro en tops solo por debajo de los juegos de Codemasters y otra pregunta los V Rally son simulación o mas arcade?

Por último cuando busque información sobre esta saga también encontre una entrega que fue cancelada llamada Test Drive Cycles que tenia pinta tremenda, desconozco los motivos por los que se cancelo y creo le paso lo mismo en Dreamcast, una lástima que solo exista una versión y además para game boy color [facepalm] .

Lo mismo que hay un need for speed de Skyline solo para Japón (que parece un test drive por ser rutas) Los "Overdrivin".
Y otros promocionales, etc.

PD: Me confundí con eso del vrally, en usa
V-Rally 2 - Need for Speed (Usa)
V-Rally Championship Edition 2 (Pal)
Está bien, el control lo mejoraron y hay un modo con rivales y otro contrareloj.
También en Dreamcast, era esa época intergeneracional

Por lo que veo.
El primer vrally,
Need for Speed - V-Rally (Usa)
Aunque los tengo casi todos, mi corazón me dice Test Drive 6.

Lo tuve original de chaval, y joder, le vicie muchísimo, tenia my Skyline GT R (de aquella lo llamaba el escaline) y joder, que viciadas. Lo complete a full. Y la banda sonora era brutal.
Yo de pequeño tuve el 4 pirata y lo consideraba uno de los peores juegos de mi colección, y mira que me gustan los juegos de coches [+risas]

Y mira qué mala es la nostalgia, que años después me lo he comprado original. Tengo que mirarme el 6...
@misterjano Es que el Test Drive 6 es un juegazo, le meti muchas horas a la version de Dreamcast y su soundtrack muy bueno y eso de elegir la musica antes de empezar la carrera y cuando se pone frenetico el transito tipo GTA SA que en cualquier momento entra en locura :D.


@largeroliker tengo el 4 y 5 en ps1 desde cuando salieron pero nunca los jugue a fondo como si hice con 6 en DC, el 6ves muy entretenido en su saga din comparar con otra marcas : D.


salydos.
austin123 escribió:@misterjano Es que el Test Drive 6 es un juegazo, le meti muchas horas a la version de Dreamcast y su soundtrack muy bueno y eso de elegir la musica antes de empezar la carrera y cuando se pone frenetico el transito tipo GTA SA que en cualquier momento entra en locura :D.


@largeroliker tengo el 4 y 5 en ps1 desde cuando salieron pero nunca los jugue a fondo como si hice con 6 en DC, el 6ves muy entretenido en su saga din comparar con otra marcas : D.


salydos.

Ya te digo. Lo puse esta semana, y que pedazo banda sonora. Guapísimo
13 respuestas