¿Cómo tasar algunos cómic antiguos?

Buenas tardes, abro hilo para ver si alguien puede darme ideas sobre cómo poder bien vender bien deshacerme de una pequeñísima colección de cómics que he heredado recientemente.
Son prácticamente todo grapas, habrá unos 70-90 en total (como dije la colección es enana) y al estar totalmente fuera del mercado no sé si tienen algo de valor (son más o menos recientes, no tengo ningún santo grial ni nada por el estilo, pero no quiero tampoco que me estafen).
La mayoría tiene mínimo unos 10 años, aunque creo que los hay muchísimo más antiguos.
Tengo los primeros números del ultimate spiderman de forum, del xmen ultimate de forum, los primeros tomos del dragon ball ultimate, los primeros tomos de la primera o segunda edición de alita...
(tampoco sé cómo está ahora mismo el mundo de la grapa, se agradece si también confirmáis que realmente no valen de mucho).

Soy consciente de que no tengo nada especial, pero ir a cualquier tienda de cómic sin tener ni idea del valor de lo que tengo me da algo de miedo, y tampoco sé cómo tasarlos para venderlos en línea.

¿alguien puede darme ideas para tasar la colección?

Muchísimas gracias por adelantado!
Si son cómics con ese escaso tiempo valen poco (tienes que tener en cuenta que Panini reedita mucho, mucho y eso hace que los cómics no valgan tanto porque dejan de ser antiguos de un año para otro)

También es cierto que hay gente que aprecia más las grapas que los tomos (y viceversa) así que todo tiene su mercado.

En cuánto al precio, puedes orientarte en Todocoleccion aunque a veces se les va muy mucho la mano con los precios. Pero puedes orientarte un poco con lo que tienes.

saludos.
Las colecciones que comentas valen menos del precio de portada y seguramente sea muy difíciles de vender.

De Ultimate ha habido varias colecciones, y ahora mismo está por arrancar un nuevo coleccionable, así que grapas sueltas veo imposible que puedan venderse a no ser que sean en saldos.

Dragon Ball Ultimate se sigue reeditando a día de hoy, aunque la traducción actual es bastante peor, pero creo que justo los primeros tomos se salvan, así que los que tienes tampoco serán nada especial.

Alita creo que se empezó a reeditar cuando sacaron la película, y a día de hoy siguen publicando colecciones sobre ella. No sé si la serie original se seguirá reimprimiendo, pero igualmente no creo que tu material destaque.

Hoy en día muy pocas cosas tienen valor real en los cómics viejos. Prácticamente todo se ha reeditado de una forma u otra, la mayoría de las veces en ediciones mucho mejores (y caras).


Si quieres quitártelo de encima tendrá que ser por debajo de su precio de portada, según el estado en el que se encuentren, y como digo será dificil venderlo.
Lo que te han dicho los compañeros, yo se lo regalaria a algún chaval de 10/12 años para que lo disfrutara.
Lo que puedes hacer es mirar en todocolección y wallapop como de facil es encontrar esos comics. Hay muchos que son muy fáciles de conseguir y otras que cuesta un cojón y parte de otro. Luego tampoco es lo mismo un comic que se ha reeditado muchas veces con uno que solo se encuentra en una edición descatalogada. Piensa que si se ha reeditado mucha gente puede preferir las ediciones recientes ya que incluso pueden que sea mejores. Y ya si luego la colección que vendes no está completa pues también pierde mucho valor, y no precisamente proporcional. Ya que comprar una coleccion incompleta es un riesgo, si uno compra 10 de 12 numeros a lo mejor no encuentro nunca los 2 numeros sueltos o luego encuentro un pack con todos y acaba con repetidos.

Pero si que hay excepciones con colecciones que cuesta un cojo de conseguir, como KOR, Lamu y Maison Ikkoku de la difunta Glenat.

Pero vamos los tuyos lo tienen todo en contra. Colecciones faciles de conseguir, disponible mediante reediciones e incompletas. No valen ni el precio de portada.
@DevilKeeper en el hilo de dragon ball o en otro de Dragon Ball hablemos sobre los cambios de traducción y ya se dan desde el primer tomo, creo que a esos tomos podría sacarle un poco más de dinero si indica que son de la traducción antigua, pero tampoco creo que mucho más
@bikooo2 yo la tuve a la venta (la traducción antigua) por 150 euros durante unos 10 días y no se vendía, tuve un interesado que me daba 20 euros menos y al final me la quede.

El tema de la traducción nosotros que lo sabemos, le damos caché, pero la inmensa mayoria del público de Dragon Ball lo desconoce.
Casey Jones escribió:El tema de la traducción nosotros que lo sabemos, le damos caché, pero la inmensa mayoria del público de Dragon Ball lo desconoce.

Pues sí la verdad, la mayoría fijo que se pilla la nueva y no le importa
7 respuestas