duda ARGB ventiladores torre que no emiten luz

Buenas ,
tengo esta torre bitfenix con una placa z490 que funcionaban los ventiladores de la torre con luz rgb.
Esta torre:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... vsQAvD_BwE

Compre una torre mejor y cambie los componentes, pero ahora en la torre bitfenix que le he instalado una placa asus z390 que no tiene conector ARGB en la placa no se encienden las luces de los ventiladores como es normal. giran si que giran porque van directamente a la placa base.
Compre ayer en Amazon esta controladora que va en un puerto sata :
https://www.amazon.de/-/en/CERRXIAN-Por ... 105&sr=8-6

He conectado el puerto sata y los ventiladores en los puertos de las controladoras pero siguen sin emitir luz, que es lo que puede fallar? Es la controladora?
Es posible que el voltaje de los ventiladores sea mayor y por eso no funcionen?
No tengo mucha experiencia en luces ni me gustan mucho pero ese pc se lo quiero pasar a mi hermano y al si que le gustaria.

Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Lo que compraste no es una controladora, es un hub, un ladron para conectar multiples rgb a una toma de la placa base. Necesitas una que se conecte por usb interno a la placa base asociado a un sofware en el pc o una de las que hay que van con un mando a distancia para elegir el color del led. El primero da muchas mas opciones de configuracion pero empiezan en 36€ y el segundo por 15€ los hay.
@colado
gracias, en los comentarios de amazon lei que si la placa no tenia el conector y lo ponias directamente del hub al sata se encendian, ya he visto que no te puedes fiar de los comentarios.
Tienes el enlace de lo que comentas? del mas economico, solo quiere que se enciendan

Edito, la placa asus si que tiene RGB en la placa el de 4 pines, el que no tiene es el ARGB de 3 pines, con un adaptador funcionaría también?

Este serviria, de la placa que tiene rgb 12v a 5v de los ventiladores ARGB?
Este es el mas barato que he visto en amazon: Nfortec A-RGB Controller

No creo que haya adaptadores para pasar de 4pins (12voltios) a 3 pin (5v)
@colado
EZDIY-FAB Convertidor RGB, 12 V RGB a 5 V ARGB Transfer Hub con Splitter de 3 vías, Placa Madre con 12 V 4 Pin

Pon eso en google te saldra

Con eso en teoria podría cambiar las luces desde software de la placa no?
6 respuestas