Buenas, es un nuevo tema tambien recurrente, pero en este caso el planteamiento es citar un único aspecto que pensais que tuvieron las diferentes consolas de 8, 16 y 32 Bits,
Tambien echando unas partidas a DKC, pensé la calidad sonora de Snes, para mí el aspecto donde más destaca, a pesar de sus gráficos y el Modo 7.
En Master System, destacaría su paleta color, y en Mark III, su sonido.
TurboGrafx, paleta de color y tamaño ínfimo de cartuchos considerando su fecha de salida.
Sega Saturn, pienso que tenia una gran capacidad 'bruta', que al exprimirse ofrecía un espectáculo visual.
PlayStation original, es casi la consola más difícil a la hora de elegir sólo un apartado como yo lo veo, sus puntos fuertes para mí fueron su capacidad de reproducir video de fábrica sin necesidad de utilizar un módulo descompresor externo, y su habilidad para representar efectos de iluminación/transparencias.
MegaDrive, destacaría su enorme resolución, y el hilo nace de aquí, al ver ver un gamplay a Joe and Mac de Mega, en el que la persona que lo juega por primera vez, y acostrumbrada al arcade original, es incapaz de pasar del segundo jefe por estar un poco más alejado del personaje, modificándose la mecánica jugable respecto al arcade
Esto ya lo había notado en Double Dragon de Mega, y me recordó que desde niño la res de MD me impresionó sobre todo en juegos como SOR 2 o Mortal Kombat 2.
Para ser justos, tambien abro este tema por estar jugando a OutRun 2006, pensar en la meritoria versión de PS2 y meditar en lo avanzado del chip gráfico de esta consola, a pesar de sus exíguos cuatro megas de video, aunque la anécdota de Mega fué más decisiva. Gracias y perdón por el tocho