Problema con Fire TV Stick 4k MAX e IPTV

Buenas tardes.

Hasta Reyes utilizaba un Fire Stick del año 2018 para IPTV con XCIPTV sin ningún problema, algún parón que se solucionaba cambiando de canal y ya estaba. Me han regalado un Fire TV 4k MAX (tenía ganas de un dispositivo más rápido en menús y en cambiar de apps porque el anterior a veces petardeaba) y ahora tengo problemas.

Decir de antemano que no he cambiado nada de la instalación, ni el conector a la corriente ni el "alargador" hdmi, solamente he cambiado un stick por otro (el nuevo está funcionando con los accesorios del viejo), aunque imagino que eso no tiene que ver, si es así me lo decís.

El principal problema es que al reproducir contenido IPTV en un momento dado, y suele ser antes de la media hora de visualización, la imagen queda parada y el sonido sigue, y ahí se corrompe todo el sistema de video. Es decir, si intento salir de la app y volver a entrar, al poner cualquier canal se ve una pantalla verde, y el sonido suena. Si entro en youtube lo mismo, sonido sin imagen (pantalla negra en este caso) y en netflix lo mismo, sin imagen. Es como si esa pantalla congelada corrompiese todos los codecs de video, y solamente se soluciona reiniciando el dispositivo. He probado a cambiar resoluciónm modo de color, etc, pero en todos los casos el resultado es el mismo.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Existe solución? ¿Es un caso de mi unidad que está defectuosa? LA TV donde esta conectado no admite 4k, por dar mas datos.

Cualquier ayuda es de agradecer. Un saludo.
@Heke No estaría de más usar el adaptador de corriente del nuevo, por si acaso son diferentes y no le llega suficiente potencia al nuevo (que podría ser una causa de que se corrompa todo).

He mirado por encima y en teoría el stick 4K de 2018 y el 4K Max tienen los mismos requisitos de alimentación, pero lo dicho, por si acaso.
@Heke

No conozco el Fire TV 4k MAX pero llevo consumiendo TV Box desde el año 2012 cuando salió el primero con Android 2.3, en el que instalé mi primer servidor OpenVPN, que todavía funciona pero no sirve para nada XD .

Pienso que no es un problema de alimentación. El mayor enemigo de las TV Box es el calor, y meter un cacharrito de 3-5 watios en un volumen tan pequeñito es un problema. No sé si lo tienes conectado directamente al puerto HDMI pero lo que sí puedes hacer es conectarlo a un pequeño prolongador HDMI para ubicarlo en un lugar un poco más fresco. Otra cosa que debes hacer es bajar la resolución del dispositivo a 1920x1080i50Hz (HDTV entrelazado a 50 herzios) esto hace bajar el consumo de la GPU a menos de la mitad respecto de 1920x1080p60Hz (y por ende el calentamiento). También deberías inhabilitar cualquier procesamiento de la imagen (dolby, ruido, etc.). Ten en cuenta que tu nuevo Fire TV se puede calentar más que el antiguo porque la CPU-GPU es más potente. Todo esto lo podrás revisar en 'Ajustes' de la Fire TV 4k MAX. Mientras tengas problemas olvídate de resoluciones 4K.
Gracias por todas las recomendaciones, aunque he probado todas la resoluciones y XCIPTV me sigue petando.

Me recomendaron la app Tivimate y en todas mis pruebas de momento habido perfecto, puede que exista alguna incompatibilidad entre el FS 4k max y el XCIPTV que le hace petar… de momento con esta app me va perfecto, seguiré indagando.
Me recomiendas una lista?
4 respuestas