¿Qué producto comprar para hacer musculatura?

¡Buenas!
Tengo 25 años y actualmente no estoy en mi mejor forma física. Llevo sin ejercitarme varios años (aunque he tenido mi época de "armario empotrado") y, aunque me ha costado dar el paso, he decidido ponerme en serio con el tema. Afortunadamente, soy de los que cuándo se proponen algo, no lo dejan a los 2 días. Vamos, que lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que aquello que compre le voy a dar buen uso.

Tengo sitio en casa y me gustaría montar, paulatinamente, un mini-gym. La cuestión es que para empezar tampoco es que tenga mucho dinero, así que debo decidir qué producto comprar primero y que sea el más eficiente para conseguir, en principio, mayor músculo (ya vendrá la definición más adelante). Las zonas que más interesado estoy en entrenar son brazos, hombros y pecho.

Tenía pensado empezar con estas mancuernas regulables:
https://www.amazon.es/dp/B08QDLV6RM/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_3P5Z81604FGMTV46JJXP?th=1

Este banco de pesas también me ha llamado mucho la atención:
https://www.amazon.es/dp/B088FQBTH7/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_QVH5H07GNY37PX1MTYNY?th=1

¿Cuál créeis que sería mejor para empezar? ¡Un saludo y gracias!
Yo tengo esas de plástico y arena, las negras y rojas, el pack de 30 kilos también. Las tendé ya unos 2 años usandolas unos 5 días por semana y siguen perfectas.

https://www.amazon.es/dp/B08QDLV6RM

Esas mismas las encontraras por Amazon y en varias tiendas con otros nombres o marcas, pero son las mismas siempre. Negras, con las tuercas de plástico rojas, con el palo para unirlas...

Van muy bien, a mí no se me han roto ni nada. Y por 50-60 euros que suele estar las de 30k merece mucho la pena.

Yo no me arrepiento de haberlas comprado. Tal vez son algo más grandes que si consigues unas de hierro, pero para mí no es problema.

A veces la tuerca se suelta un poco, pero la vuelves a apretar y ya está [carcajad]
Comprate una barra para hacer dominadas.
Y un kit de gomas elásticas, van muy bien y si las puedes anclar a una pared con mosquetones a diferentes alturas mejor
animally escribió:Comprate una barra para hacer dominadas.

Esto, y si puede ser: paralelas. Como me arrepiento de no haberlas comprado mucho antes...
Lo mejor para empezar es buscar una rutina, y luego comprar el equipo necesario, viendo que puedes adaptar para comprar lo mínimo.

Un banco y mancuernas y barras nunca es un error, eso sí. Una buena jaula y ya estaria. Para los discos y mancuernas en vez de comprar mierda como las de arena o plástico, compra de segunda mano metal, sobretodo ahora que el Covid va cambiando debería empezar a aparecer equipo de segunda mano a buen precio.
Cranex escribió:
animally escribió:Comprate una barra para hacer dominadas.

Esto, y si puede ser: paralelas. Como me arrepiento de no haberlas comprado mucho antes...


Yo tengo esto, es desmontable y tiene dos alturas una para dominadas y otra para fondos (dips). Llevo un año con el cacharro para entrenar en casa y estoy muy contento con los resultados.

https://www.amazon.es/CCLIFE-dominadas-port%C3%A1til-Portable-Corporal/dp/B07T8GKRGN/ref=asc_df_B07T8GKRGN/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=354011789928&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2967717587075669282&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005460&hvtargid=pla-787461808491&psc=1

Lo mejor es que cabe debajo de la cama y ae monta en un par de minutos.

Al OP, con ejercicios básicos como las dominadas, fondos, flexiones, sentadillas y Peso Muerto o Hip Thrust si no puedes hacer este último tienes mas que suficiente. Le añades un par de mancuernas para ejercicios accesorios (biceps, triceps, hombro) y con una buena alimentación, bien de protes y sin comida basura te garantizo que te pones muy muy bien.

Desde que descubri la calistenia, no quiero un banco y trastos ni harto de vino.
Casey Jones escribió:
Cranex escribió:
animally escribió:Comprate una barra para hacer dominadas.

Esto, y si puede ser: paralelas. Como me arrepiento de no haberlas comprado mucho antes...


Yo tengo esto, es desmontable y tiene dos alturas una para eominadas y otra para fondos (dips). Llevo un año con el cacharro para entrenar en casa y estoy muy contento con los resultados.

https://www.amazon.es/CCLIFE-dominadas-port%C3%A1til-Portable-Corporal/dp/B07T8GKRGN/ref=asc_df_B07T8GKRGN/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=354011789928&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2967717587075669282&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005460&hvtargid=pla-787461808491&psc=1

Lo mejor es que cabe debajo de la cama y ae monta en un par de minutos.

Al OP, con ejercicios básicos como las dominadas, fondos, flexiones, sentadillas y Peso Muerto o Hip Thrust si no puedes hacer este último tienes mas que suficiente. Le añades un par de mancuernas para ejercicios accesorios (biceps, triceps, hombro) y con una buena alimentación, vien de protes y sin comida basura te garantizo que te pones muy muy bien.

Desde que descubri la calistenia, no quiero un banco y trastos ni harto de vino.


Que rutina deberia de seguir para full body?
@ce16 Pues hay muchas fullbody pero basicamente tu rutina tiene que estar compuesta por básicos (valga la redundancia). Yo últimamente me hago la "Around the world" añadiéndole piernas, que es lo que menos entrenan los calisténicos y consta de un circuito tal que asi:

15 Dominadas
15 Flexiones
20 Fondos
15 Sentadillas
15 Hip Thrust (elevación de cadera)

Completo el circuito, descanso un par de minutos y lo realizo de nuevo durante varias veces (actualmente lo hago 8 veces). Además me lastro con 10K.

Para terminar de bombear hago un par de superseries de biceps, triceps y elevaciones laterales con mancuernas. Tambien a modo de circuito.

Esto lo hago Lunes, Miercoles y Viernes y tardo unas dos horas incluyendo el calentamiento de arrticulaciones.

Lo bueno es que te deja de margen el martes y jueves para realizar otras actividades como running, bicicleta o Boxeo.

Yo lo recomiendo mucho, eso si,no es un entrenamiento de Mr Olympia y hay que tenerlo muy claro, pero si lo acompañas de buena alimentación tienes grandes resultados.

En este año pasado he aumentado mis brazos 3.5 centímetros, que no es moco de pavo, he bajado casi 6cm de cintura y sobre todo, las formas del cuerpo se hacen muy atléticas y proporcionales a parte de tener masa magra y un gran aumento de fuerza. Se me nota la forma de "herradura" en el triceps, algo que ni en el gimnasio habia conseguido y tengo hasta el culo duro, cosa que no habia tenido en mi vida [+risas]

Aqui tienes un ejemplo con Negorila, un gran tio:



Lo más importante es empezar poco a poco y corregir errores para no lesionarse con el tiempo además de ser constante sin saltarse entrenamientos.
Con lo que te vas a gastar, tienes para varios meses de gym. Antes iba a un gym que valía 21€/mes... Yo no me complicaría la vida entrenando en casa. Al final no haces ni la mitad que yendo al gym, te lo aseguro.

Si decides tener algo, que sea algo light para cuando vayas muy muy justo de tiempo. Yo tengo una barra de dominadas y unas mancuernas. Que aún así, no me creo que no tengas 1 hora al día, cuatro veces a la semana. No necesitas más... 4 horas a la semana! Meter ciertos armatostes en casa no lo veo claro...

Con el gustito que da hacer peso muerto en el gym.... con kgs y kgs!!

Saludos!!!
@Shisui Yo no me complicaría la vida gastando dinero en pesas y demás habiendo gimnasios por unos 25€ aprox, en el gimnasio te vas a motivar más, podrás hacer muchos más ejercicios y aparte tienes todo el material a mano.

Dices que tienes interés en entrenar brazos, hombros y pecho, y espalda por ejemplo que? XD tienes que entrenar todo el cuerpo para no estar descompensado, ya no por la parte estética, si no por evitar lesiones.

También es MUY importante que te alimentes bien, la diferencia entre el aumento de masa muscular y la definición radica en la alimentación.

Te lo digo todo a modo de consejo, yo hace tiempo también me compré un banco, pesas etc y lo tengo todo cogiendo polvo, mi recomendación es que vayas al gym.

Y si a pesar de todo quieres seguir entrenando en casa, yo así en plan básico me compraría eso, unas mancuernas que puedas poner unos 20kg en cada una y un banco, con eso podrás hacer muchos ejercicios.

Un saludo.
Lo más básico para musculatura creo que es: mancuernas, cintas elásticas y barra fija para dominadas. En eso, cuanto te puedes gastar? Unos 100€, máximo 150€. A los que dicen que el gimnasio es más barato y no sé qué, a 21€ mensuales no llegas a pagar ni 8 meses con 150€, para un buen cambio creo que necesitas más de 8 meses. Luego también está el ahorro de tiempo de tener siempre disponible el material, de no tener que desplazarte, etc. Además de tenerlo disponible 24/7 y de que si tienes que guardar cuarentena o confinamiento puedes seguir ejercitándote.

Luego, en contra, en el gimnasio tienes mucha más variedad, más máquinas y te permite ver gente y socializar. Tampoco veo mal el gimnasio, no veo que haya claramente una mejor opción, dependerá de cada uno.
Comer mejor y beber agua en abundancia, es importante para cualquier actividad física.

Ah, y no sobreentrenes ni tomes esteroides ni sustancias raras.


- o O o -
Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad
wason12 escribió:Lo más básico para musculatura creo que es: mancuernas, cintas elásticas y barra fija para dominadas. En eso, cuanto te puedes gastar? Unos 100€, máximo 150€. A los que dicen que el gimnasio es más barato y no sé qué, a 21€ mensuales no llegas a pagar ni 8 meses con 150€, para un buen cambio creo que necesitas más de 8 meses. Luego también está el ahorro de tiempo de tener siempre disponible el material, de no tener que desplazarte, etc. Además de tenerlo disponible 24/7 y de que si tienes que guardar cuarentena o confinamiento puedes seguir ejercitándote.

Luego, en contra, en el gimnasio tienes mucha más variedad, más máquinas y te permite ver gente y socializar. Tampoco veo mal el gimnasio, no veo que haya claramente una mejor opción, dependerá de cada uno.


En 8 meses yendo al gimnasio y haciendo las cosas bien no te conocen ni en tu casa... Y más aún si no has hecho ejercicio nunca.

Toda persona que conozco que se compra bártulos de gimnasio para meterlos en casa acaban cogiendo polvo y tirando el dinero a la basura. TODOS, sin excepción xD

No tener que desplazarte... Al que le da pereza desplazarse al gym andando 5 o 10 minutos, creéme que también le dará pereza ponerse a saltar a la comba en su casa con el sofá, los doritos y la play al lado...
dan-88 escribió:
wason12 escribió:Lo más básico para musculatura creo que es: mancuernas, cintas elásticas y barra fija para dominadas. En eso, cuanto te puedes gastar? Unos 100€, máximo 150€. A los que dicen que el gimnasio es más barato y no sé qué, a 21€ mensuales no llegas a pagar ni 8 meses con 150€, para un buen cambio creo que necesitas más de 8 meses. Luego también está el ahorro de tiempo de tener siempre disponible el material, de no tener que desplazarte, etc. Además de tenerlo disponible 24/7 y de que si tienes que guardar cuarentena o confinamiento puedes seguir ejercitándote.

Luego, en contra, en el gimnasio tienes mucha más variedad, más máquinas y te permite ver gente y socializar. Tampoco veo mal el gimnasio, no veo que haya claramente una mejor opción, dependerá de cada uno.


En 8 meses yendo al gimnasio y haciendo las cosas bien no te conocen ni en tu casa... Y más aún si no has hecho ejercicio nunca.

Toda persona que conozco que se compra bártulos de gimnasio para meterlos en casa acaban cogiendo polvo y tirando el dinero a la basura. TODOS, sin excepción xD

No tener que desplazarte... Al que le da pereza desplazarse al gym andando 5 o 10 minutos, creéme que también le dará pereza ponerse a saltar a la comba en su casa con el sofá, los doritos y la play al lado...


Ok, en 8 meses puedes tener un gran cambio. Pero si a los 8 meses dejas de hacer ejercicio y vuelves a tu vida anterior perderás los resultados en menos de 8 meses, así que si quieres cambios y mantenerlos durante varios años, tienes que estar varios años apuntado.

A veces no es pereza ir andando 5 o 10 minutos, a veces es simple falta de tiempo, 3 días semanales, 10 minutos de distancia, es 1 hora semanal solo en desplazarte, si vives en un pueblo o tienes el gimnasio lejos, a lo mejor son 15mins o 30 mins, que se puede traducir en 3 horas semanales, lo que al año puede ser más de 140 horas. E, igual que conoces personas que compran bártulos para casa y lo han dejado, seguramente conocerás las mismas o más personas que se han apuntado al gimnasio y no han durado más de 1 semana o 1 mes.
@wason12 Exacto, yo estuve muchos años en forofitness y teníamos un grupo de gente que entrenaba en casa, hemos durado años y seguimos. El fracaso de dejar de entrenar en casa o en el gimnasio no se trata del sitio perse, se trata de la fuerza de voluntad del individuo.

Anda que no hay gente pagando gimnasio y no va [+risas]

Para mi entrenar en casa sin esperar turno en las máquinas, sin perder 20 minutos en desplazarme, sin aguantar a pesaos que van a socializar en el gimnasio y te hablan sin parar, escuchando la música a todo trapo en mi casita y sin pagar una cuota mensual no tiene precio.
Casey Jones escribió:15 Dominadas
15 Flexiones
20 Fondos
15 Sentadillas
15 Hip Thrust (elevación de cadera)

Interesante circuito, tomo nota, pero tenía entendido que los ejercicios hay que cambiarlos periódicamente porque el músculo "se acostumbra" al movimiento.

¿Las 15 dominadas las haces del tirón en cada serie? Mi récord está en 12 seguidas un día que estaba inspirado, pero de normal suelo hacer 5 o 6... [+risas] hacer 8 series de 15 dominadas cada una me parece una locura, y encima con lastre.

En cuanto a los fondos, ¿de qué tipo son? ¿Con las paralelas? Cuando intento hacer fondos así se me resiente un montón el hombro, como mucho puedo doblar los brazos a 45º, pero no puedo llegar a los 90º.

Casey Jones escribió:Para mi entrenar en casa sin esperar turno en las máquinas, sin perder 20 minutos en desplazarme, sin aguantar a pesaos que van a socializar en el gimnasio y te hablan sin parar, escuchando la música a todo trapo en mi casita y sin pagar una cuota mensual no tiene precio.


Estoy totalmente de acuerdo, pero también es cierto que es difícil equiparse un gimnasio en casa al mismo nivel. En mi caso vivo en una casa donde me queda solo una habitación más o menos pequeña (en el garaje tenemos el coche y dos motos grandes), y claro me entra un banco sencillo, la cinta de correr y una estación de estas de 100€ para dominadas y fondos que según como la mires parece que se vaya a caer.

Lo que hecho mucho de menos son por ejemplo las poleas, que intento sustituirlas con bandas elásticas, pero claro, no es lo mismo. Y también alguna máquina para determinados ejercicios de espalda.

---
Finalmente... ¿qué recomendáis de alimentación? En su día llegué a tener una dieta de algo más de 4000 calorías e incluso así me costaba ganar volumen (tengo un metabolismo MUY rápido). A día de hoy rondo las 2000-2500 y estoy perdiendo peso, y supongo que acercarme a los 40 no ayuda :-/
No hay nada milagroso, yo hace años le daba a las "vitaminas" y era otro nivel claro, tenía preparador y todo, pero llegó un punto que primaba más mi vida que levantarme de madrugada a comer o diversas "cosas" del mundillo.
Bien de ejercicio, muy buena alimentación y descanso.
Mi consejo es, que si tienes espacio, te lo vas a tomar enserio y no vas a abandonarlo a los dos días, no mires cosas tan básicas como amazon y demás. Vete a webs de material de gimnasio y no pesas de plástico. Ahora, ve ahorrando. Tómalo como una inversión. Lo que te gastarías en un gym al año, compras material para toda tu vida.
Hoy me dió por pesar las mancuernas chinorris míticas de PVC negras y rojas. Y he de decir que le falta 1kg. No se si esque me engañaron a mí o es siempre así.

Al prinicipio ya no me salian los cálculos con los discos, pero pensaba que sería por la barra o algo. Pero hoy las he pesado y con barra y todo pesa 14.5kg cada una, exactos (con barra y todo). A no ser que el tubo quie las une pese 1kg, que no creo pero tampoco lo he pesado.

Era comentarlo para tenerlo en cuenta, aún así funcionan muy bien por el precio que tienen.
19 respuestas