Ayer falló mi XBox One

¡Buenas!

No le hacía yo mucho caso a la XBox One (tengo una FAT de 500GB) y hace poco me compré físico el Song of the Deep para darle vidilla aprovechando que la PS4 la tengo llena y siempre me toca desinstalar un juego para instalar otro y la XBox la tengo vacía.
Ayer me decidí a probarlo y... resulta que la consola no pasa del inicio. Errores E105, E102, etc. Todo parece indicar que el disco duro ha muerto, que es algo bastante común según he podido ver. Respecto a eso no tengo mucha duda, lo cambiaré y ya está.

El caso es que a la XBox One le he dedicado MUY pocas horas. De cada 10h que he jugado en PS4 en XBOne habré jugado media. Tengo curiosidad de ver con una herramienta de diagnóstico cuántas horas ha estado el disco duro enchufado, y me sorprendería si tuviera más de 100h. Y la pregunta viene por aquí, porque no he encontrado nada al respecto: ¿Por qué los discos duros de XBox dan tantos problemas? ¿Son de baja calidad? ¿Es el SO el que corrompe el hardware? ¿Es alguna otra pieza del hardware, el calor o la suciedad lo que puede provocar ese fallo?

He leído que el HDD que le ponga cuando lo cambie ha de ser de 500GB, de 1TB o de 2TB. ¿Es cierto? ¿No le puedo poner un HDD de 300GB, por poner un ejemplo?

Me planteo todo esto porque me gustaría saber si le pongo otro HDD si va a volver a romperse, y si lo vuelvo a cambiar, si va a pasar lo mismo, etc.
Y a raíz de esto preguntar también: ¿Esto pasa con todos los modelos de XBox One? ¿O Con la S/X no pasa? ¿Cuál sería más recomendable?

Otra duda que tengo es: ¿voy a perder mis partidas guardadas?

Gracias y un saludo.
No puedes poner uno de 300. Luego te compensa más comprar una Xbox One S de segunda mano.
Yo que tu ponía un SSD de 1 TB que andan sobre los 80 €. Asi le das algo de velocidad a la consola.

Al ser discos HDD, si la consola se da un golpe en funcionamiento, puede que el disco falle.

Como decía un maestro fotografo, "Solo hay dos tipos de discos duros, los que se han roto y los que se van a romper..." XD
Andr3ws escribió:Yo que tu ponía un SSD de 1 TB que andan sobre los 80 €. Asi le das algo de velocidad a la consola.

Al ser discos HDD, si la consola se da un golpe en funcionamiento, puede que el disco falle.

Como decía un maestro fotografo, "Solo hay dos tipos de discos duros, los que se han roto y los que se van a romper..." XD

Entonces entiendo que lo que hace que se estropee son golpes? Puedo prometer y prometo que nunca le he dado un golpe a la consola en funcionamiento (y me juego un pie a que sin funcionamiento tampoco).

En principio he pensado tirar con un HDD de 500GB muy baratejo por el coste, para ir tirando. Siendo solo eso en el futuro si bajan los SSD un poquito ya me haré con uno.
@jalsimoo un golpe al disco duro incluso desmontado puede provocar el daño, no es necesario que esté en funcionamiento. Cortes de luz o subidas de tensión tb puede provocarlos. O te ha salido defectuoso y ahora se ha roto.
Yui Shojei escribió:@jalsimoo un golpe al disco duro incluso desmontado puede provocar el daño, no es necesario que esté en funcionamiento. Cortes de luz o subidas de tensión tb puede provocarlos. O te ha salido defectuoso y ahora se ha roto.

Sí, supongo que por ahí irán los tiros. Lo que me ha sorprendido es que estando apagada tanto tiempo y sin tocarse del mueble la encienda y se haya estropeado el HDD, pero bueno, es lo que hay.
5 respuestas