King's Bounty II

Ayer salió el juego,

¿alguna opinión de alguien que lo haya probado?
@Altear yo me esperare a que baje un poco de precio para pillarlo. Pero tiene muy buena pinta.
Yo me lo pillé por Amazon por 38€ gracias a un vale que tenía, y he visto que ayer me lo mandaron. A ver si tengo tiempo de probarlo un poquito y ya lo dejaré para más adelante que estos meses se me ha acumulado el trabajo pendiente jejeje.
A me llegó ayer de Fnac, y he estado trasteando una hora con él. Me ha dado tiempo a hacer tres misiones y unas cuantas batallas, pero aún no he profundizado lo sufuciente.
A nivel técnico va muy justito, con una resolución no muy buena, y texturas también muy justitas. De rendimiento a mí me va bien (se descarga un parche antes de comenzar el juego, que puede que tenga que ver con ello).
A nivel jugable, pues por ahora me está gustando. El mapa no es muy amplio (no es exactamente un mundo abierto), pero siempre hay cosas por hacer, porque desde el principio ya vas encontrando misiones secundarias que se insertan bastante bien dentro del mundo general del juego, y que te desvían de la misión principal. Yo como soy de ir haciéndome todas las que pueda para también ir subiendo de nivel y farmear, pues encantado (por ahora, ninguna de recadeo).
Y en las batallas, pues como dije, tres que he hecho, y por ahora sencillas pero divertidas, aunque espero que vayan a más conforme avance. Por turnos, parecido al Xcom. De hecho, lo que más valoran de este juego las críticas es el sistema de combate. Las misiones te da a elegir cómo quieres afrontarlas: combatiendo o no; o ir contra un enemigo u otro. Esto afecta al tipo de habilidades y la personalidad de tu personaje, ya que dependiendo de lo que elijas, mejoras tu árbol de habilidades, basado en las ramas de personalidad, divididas en dos parejas: Orden/Anarquía y poder/astucia. Esto al final afecta a las decisiones que tomas, que no son tan libres como quieres, ya que las facciones que llevas para la batalla se basan también en esas ramas, y si llevas un ejército basado en el orden, pues tenderás a tomar la decisión que potencia la rama de habilidades de orden.

Esto es lo que se me ocurre contar por ahora. Resumiendo: flojo en lo técnico, pero creo que te puede hacer pasar un buen rato, sobe todo si eres aficionado de la estrategia por turnos y la fantasía medieval. Conforme vaya dándole más horas, ya iré comentado más cosas.
Estoy esperando la coleccionista de Amazon Francia. Algún día llegará [fies]

A mi me gusta mucho la estrategia por turnos. Al heroes of might & magic le he echado en su día muchas horas. Sobretodo al 3.

Cuando lo pruebe comento mis impresiones.
Despues de hacer unas cuantas secundarias en la ciudad grandota digo:

- Me recuerda muchisimo a otros grandes rpg, pero sobre todo a Dragon Age Origins.

- La dificultad esta medida al centimetro al menos hasta donde llevo de partida. Cada error sale caro: si muere una unidad la experiencia que hubieses ganado al traste y (al menos al principio) debes ir a comprar otra si la quieres de vuelta (estando el vendedor a veces lejos de narices).

- No es mundo abierto, de hecho es bastante lineal e imposible perderse.

- No hay viaje rapido entre lugares en cualquier momento, se viaja solo de un pilar a otro que hayas descubierto.

- El movimiento del personaje explorando mapa es lento con ganas. Particularmente no me molesta, pero creo que es motivo para hartar a cualquiera. El caballo es inutil 100%, en ciudad no corre y fuera apenas notas diferencia que yendo a pie. Ademas, no puedes coger objetos montado (algo que haces constantemente por el dinero, que hace falta), por lo que unido a la cutre animacion al montar/desmontar... en fin.

Este punto unido al anterior... se te va mucho tiempo caminando, y creo que es lo peor del juego, aunque como digo a mi no me molesta del todo.

-Tecnicamente muy muy justo. En portatil sobre todo. Resolucion dinamica que afea la mayor parte del tiempo el resultado. Tambien afecta a las batallas. Particularmente me he acostumbrado, he visto cosas peores (bendito Ark).

- Las batallas, entretenidas como decia antes. La dificultad roza lo dificil, al menos para mi que no soy muy de "juegos XCOM", pero los distintos tipos de unidad, magias, etc esta bien planteado.

-Tiene un sistema de alineacion de cara al bien/mal un tanto particular, ya que es imposible llegar a algunos talentos depende de las decisiones que tomes, cosa que no me ha gustado. En mi opinion debe prevalecer el seguir el camino que quieras y poder tomar los perk que elijas, pero bueno, tampoco le vamos a poner mayor pega. Supongo que esto da pie a segundas partidas con distintos roles.

- Las animaciones de los personajes... bueno, mas bien tirando a cutres. Pero las voces...... no recuerdo algo peor ahora mismo. De los NPC libran muy muy pocos y de los 3 personajes para elegir al principio he tenido que coger a una en particular porque las voces de los otros dos van sin alma, sobre todo la de Aivar.

En resumen, no vale su precio de lanzamiento (50€ en mi caso en MM) por la falta de pulimento, pero consigue enganchar a nada que te guste el genero o la ambientacion. En mi caso contento con la compra.
Alfinal me he pillado el juego en fnac a 34 euros. Estaba esperando una rebaja pero no creo que baje mucho mas que esto y no vaya a ser que se agotara ... Asique lo pillo y ya lo jugare mas adelante y pongo mis impresiones.
Pues he empezado esta mañana el juego. Le he dado dos horitas y la verdad es que por ahora me ha encantado. Las batallas facilonas menos una de una secundaria que me ha costado un poquillo mas pero bueno nada del otro mundo.
Estoy casi en la batalla final. Me ha parecido un juegazo. Eso si hay que andar muuuucho y hay varios Picos de dificultad tremendos, de hecho un par de veces me parecia imposible seguir xD

Tiene bastante variedad de unidades y estrategias. Secundarias bastante amenas que hay que hacer si o si para subir nivel. El dinero escasea bastante y no se puede andar desperdiciando.

En lineas generales, le pondria un 8. Me ha gustado mucho pero se pierde mucho tiempo andando y eso lo empaña bastante.
El juego me llamaba la atención al ser de estrategia por turnos, pero no paro de leer análisis negativos. También he leído que
el final es bastante decepcionante.

Ahora he entrado en el hilo a ver lo que se dice por aquí, y pese a que leo alguna opinión buena, que haya tan poco movimiento no me parece muy buena señal. :(
@Papitxulo Es un juego de nicho. Tampoco esperes una participacion muy alta.
A mi el juego me ha gustado, quizas de lo mejor del año en la switch. Eso si, tiene unos picos de dificultad altitos en algunos combates.
Si te gusta este estilo de estrategia por turnos, creo que es un buen juego. La historia no es ninguna maravilla, pero ultimamente tampoco es que salgan juegos con historias increibles. Esta es llevadera, te va llevando de tal manera que recorras el mundo y conozcas a los personajes pero lo fuerte del juego son los combates y las estrategias que puedes hacer con las unidades. En eso creo que es muy bueno.
10 respuestas