Mini INFO Agregar EXFAT a switch de cualquier version

Como dice el titulo es una mini info que probablemente a mas de uno va a solucionar ese problema del error de fat32 al momento de poner una memoria sd con formato EXFAT

-Para esta ocasion debemos tener con la switch con la modificacion
-La actualizacion offline 13.2.0
-DayBreak que viene por defecto
-una PC
-Un cable tipo C a usb
-Adaptador de Microsd a usb

1.- Apagar la consola
2.- Sacar la microSd
3.- Conectar la microSD al adaptador y conectarlo a la pc
4.- Copiar toda la info a una carpeta en la PC (ya que como esta en FAT32 se va a formatear)
5.- Una vez copiada, extraer el rar y copiar a la raiz del microSD la capeta 13.2.0
6.-Volver a poner la microSD en la consola
7.-Arrancar en Sys la modificacion (yo utilizo atmosphere y hekate)
8.- Ir a daybreak y seleccionar la carpeta 13.2.0
9.- Al instalar te pedira que si deseas conservar datos le dices que consevar
10.- Te pedira que soporte Fat32 o EXFAT y Fat32
11.- eliges EXFAT y Fat32
12.- Le das install y esperas a que acabe
13.- Cuando acabe le das Reboot
14.-Una vez aca en el menu de en mi caso Hekate le pongo apagar
15.- Sacar la microSD,ponerla en la PC y si gustan pueden volver a crear un backup de la microSD
16.- Formatear la microSD a EXFAT
17.- Copiar de nuevo los Archivos a la microSD
18.- Poner de nuevo la microSD en la consola
19.- Prender la consola
20.- Con rcm en mi caso o con un cable tipo c y rcm gui, y obviamente tener puesto el jig ya en la consola, activar la modificacion
21.- (Opcional) Apartir de aca ya son notas especiales o consejos, crear un backup en tools emmc sys, se va a crear una carpeta llamada backup y adentro rawnand.bin, esa la copias a la pc sacando la microsd,obviamente apagada la switch la pones en la pc lo copias, la vuelves a poner en la switch, activas la modificacion y luego te vas a emunand, la creas y le pones en SD FILE y esperas
22.- (sigue opcional) una vez acabado el proceso le das en lauch y ojo en vez de poner sys le pones en cfw emunand
23.- Y ya a este punto ya esta la switch lista con la ultima update y con soporte EXFAT
24.-para cargar backup de juegos en nsp, hacer lo mismo sacas la sd lo pones en la pc copias los nsp en la raiz de la sd , lo vuelves a poner, lo activas,le pones cfw emunand, y luego te vas a goldleaf y ya apartir de ahi creo que ya saben que hacer

Espero de antemano esto les funcione,suerte en sus modificaciones
Adios
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
Se agradece la intención pero...

Aparte de enlazar contenido con copyright, ¿para qué se supone que es esto?
josete2k escribió:¿para qué se supone que es esto?


¡Para que se corrompa la micro SD más fácilmente! Qué cosas.
Mira mamá,salgo en un hilo estéril, y cerrado. [noop]

Para añadir exfat ,solo tienes que hacer una cosa ,actualizar el ofw,vía online, o en su caso ofline ,vía daybreak.

Lo demás es mierda estéril. [facepalm]

Además el sistema que comenta el compañero que inicio este hilo solo es válido si tú consola tiene el chip gordo. [+risas]
Aparte de innecesario, muy mal explicado [noop]
hombreeeee, pero tampoco lo ataqueis así. la intención ha sido buena. en el foro, mejor gente con estas intenciones e iniciativa, que no los que entran, preguntan sin mirar antes siquiera, y que encima luego no dan ni las gracias, no??
@yggdrassilbcn Pero te sorprende viniendo de quien viene? Nada nuevo
Yo le he agradecido la intención... Pero es información redundante.

Aún así, ahora sin enlaces es algo que puede servirle a alguien.

@SUGUSAPPLE te has pasado macho.
josete2k escribió:Yo le he agradecido la intención... Pero es información redundante.

Aún así, ahora sin enlaces es algo que puede servirle a alguien.

@SUGUSAPPLE te has pasado macho.


@josete2k ,Si,igual tienes razón,léete de nuevo el "manual" de como poner exfat en la sd del que inicio el hilo,después de leerlo entero ( si no te duermes)....24 puntos para explicar una característica del firmware oficial.lo más sencillo es actualizar tu firmware y listo ya tienes exfat.

Pd: igual me curro un manual de 50 puntos sobre como guardar una partida con chekpoint,quizás lo encuentres igual de útil. [+risas]

@yggdrassilbcn

Si quizás tienes razón,pero innecesario,redundante y soporifero,amén de ser un hilo estéril.

@igusi2000
sigue en tu cueva ,deja de buscar enfrentamientos , y avanza, que sigues estancado en tus guerras chorras.
@metalex Se agradece bastante tu tutorial, solo unos puntos a tomar en cuenta.

1.- ExFat no se recomienda en memorias con un tamaño inferior a 128 GB y de preferencia que sean de alta velocidad de lectura/escritura.

2.- En el punto 14, no es necesario apagar la consola, Hekate te informa que fue extraída la SD y si al colocarla de nuevo se reinicia o no el mismo, si no se elige nada, toma por defecto el reinicio.

Aquí hay otra opción, usando la capacidad de Hekate para ver los archivos de la SD en la PC mediante USB, se puede hacer el backup y con el mismo Hekate formatear en ExFat.

3.- En el paso 21, específica que esa opción es mediante Hekate, ya que se van a confundir los nuevos en la scene. Otro detalle, Hekate tiene la opción de conexión USB para ver los archivos de la SD, por lo que no se necesita extraer.

4.- En el 24 puedes ahorrar el copiar el nsp a la SD para instalar el backup usando DBI o "innombrable"foil mediante USB, o algunos casos ftp.
Le habéis dado tan duro que se ha borrado la cuenta.
sevillanito escribió:Le habéis dado tan duro que se ha borrado la cuenta.

Pensaba que era broma [cartman]
12 respuestas