¿Por qué mi PC no detecta mi pantalla con displayport?

Hace unos días me compré una pantalla nueva, funciona con displayport y con hdmi. Cuando intento conectar el cable displayport que me venía con la pantalla, el pc no lo detecta, aunque tenga un conector displayport. Toqueteando la configuración de la pantalla vi que la señal venía del HDMI y solo debía cambiarlo a DP (displayport), pero cuando lo cambié no pasó nada. Tenia el cable DP conectado a la vez del HDMI y cuando cambié de HDMI a DP solo se me volvía a conectar al HDMI, a pesar de que mi pc tiene conectror DP.
Leyendo un poco me di cuenta que la gente conectaba su pantalla a la gráfica, pero la mía solo viene con VGA y HDMI, pero aquí mi duda: ¿Por qué mi pc no detecta la pantalla con cable DP a pesar de tener un conector DP ?
¿Es porque mi gráfica no tiene conector DP?, ¿Hay algo que esté mal en mi pantalla o en mi ordenador?
Un saludo
A ver, comentas que tu gráfica (dedicada) no tiene displayPort, entonces lo habrás conectado en placa.

En placa, lo que da vídeo es el procesador, específicamente la gráfica integrada del procesador, pero no todos los procesadores tienen gráfica integrada, es lo primero que debes comprobar/comentar.

Por otro lado, aunque tenga, puede que este deshabilitada y que estés usando SOLO la gráfica dedicada. Ese ajuste lo encuentras en bios, y es lo segundo que debes comprobar en caso de que tu procesador SI tenga gráfica integrada.

Espero haberte ayudado un poco, haz las comprobaciones y vemos de que se trata.

Saludos
@alvaro101 He estado mirando y parece que tiene "graficos de complemento" no se que significa esto la verdad
Vamos a ver, yo creo que conectar una misma GPU a un mismo monitor por dos salidas diferentes no es buena idea. Ni tiene sentido hacerlo.

En cualquier caso, si quieres que te aparezca, deberás al menos habilitarlo en Windows (si es tu sistema operativo):

- Cambiar resolución
- Varias pantallas
- Extender/Duplicar

Saludos.
@dCrypt Da la sensación de que no tiene un procesador con gráfica integrada por lo que está conectando a nada en la placa base; en alguna ocasión lo he conectado de esa manera con la gráfica dedicada (no hay integrada en el procesador) HDMI y DisplayPort y siempre me ha aparecido que ha recibido señal por el puerto XXX (motivo: los cables y comprobar la señal).
Y la parte que no te entiendo si lo que quiere es usar el monitor con diferente puerto de conexión ¿Para qué quiere cambiar resolución/Varias pantallas/Extender-duplicar?
Si no tiene integrada, o está desactivada, pues o emplea el HDMI de la gráfica a HDMI de monitor o HDMI de la gráfica a Displayport de monitor (si tiene ganas de comprar un nuevo cable para prácticamente nada), seguramente el cable DP que dice que le vino fuera DP a DP y no recibe señal porque simplemente no la tiene desde la placa base.
Dice que "vió" que la señal provenía del HDMI y que cuando lo cambió no hizo nada, pues porque no recibe señal y la señal la está sacando del HDMI, y que dé gracias a que la señal se volvía automáticamente al puerto con señal que si no llega a ser así y sin señal en el monitor lo mismo le habría costado darse cuenta de que la señal la recibe por otro lado y tenía que fijar el puerto por el que recibe la señal.
Una vez más un tema de mejor olvidar porque el usuario que lo creo no dio un misero detalle del PC.

Yo leyendole creo que no uso la tarjeta grafica y que si tiene una CPU con tarjeta integrada. Aunque doy por hecho que sin cambiarlo en bios, en cuanto conectes la tarjeta dedicada, el PC emitira el video atraves de ella. Asi que el hdmi usado es el de la grafica.

En cualquier caso entiendo que estamos aburridos pero esta gente que crea temas sin dar información deberia ser ignorada. [fiu]
@tzadkiel2 uno de los motivos que se me ocurren, es poder conectar otra cosa en el hdmi (tdt, consola, etc..) y dejar el displayPort para el pc.

@Nomada_Firefox puede ser si, que no sepa ni donde termina la placa ni empieza la gráfica xD
@alvaro101 ya he podido arreglarla, tenía la grafica integrada del procesador deshabilitada de serie. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda [oki]
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 uno de los motivos que se me ocurren, es poder conectar otra cosa en el hdmi (tdt, consola, etc..) y dejar el displayPort para el pc.

Me refería más a lo que se indicaba de enviar la misma señal al mismo monitor tanto por HDMI como por DP, yo en alguna ocasión lo he hecho para comprobación de cables (sobre todo con la mierda cables que te los cobran como si fueran lo mejor y de buenas a primeras te ves sin señal, los displayport me duraban dos meses escasos sin movimiento de cable y escaso movimiento de monitor).
9 respuestas