Metro Exodus

pipelink escribió:Es necesario haber jugado a los 2 anteriores ?


SI
pipelink escribió:Es necesario haber jugado a los 2 anteriores ?


Necesario no, yo lo jugué el Exodus primero sin saber nada de la historia y lo disfruté mucho.
Que lo hubiera disfrutado más si juego antes a los 2 anteriores? Puede ser, seguramente, pero en algún punto hay que poner el límite, si no jamás podríamos jugar a nada actual
pipelink escribió:Es necesario haber jugado a los 2 anteriores ?

No es necesario,aún sin jugar a los anteriores no te vas a perder mucho de por donde van los tiros de la historia y sobre quién es su protagonista.
pipelink escribió:Es necesario haber jugado a los 2 anteriores ?

Yo los había jugado hace eones y no recordaba nada de los juegos y la semana pasada lo jugué del tirón y lo he disfrutado mucho, puedes jugarlo sin problemas
Pues la verdad es que yo si creo que es muy necesario jugar a los dos anteriores. Es una triologia basada en libros y la historia, el crecimiento de los personajes y la trama se desarrolla juego a juego. Es como empezar una comida directamente por el postre... se puede y esta rico? sí. Pero siempre sabe mejor si es el colofón de dos buenos platos.
Hokutoy escribió:Pues la verdad es que yo si creo que es muy necesario jugar a los dos anteriores. Es una triologia basada en libros y la historia, el crecimiento de los personajes y la trama se desarrolla juego a juego. Es como empezar una comida directamente por el postre... se puede y esta rico? sí. Pero siempre sabe mejor si es el colofón de dos buenos platos.

Pienso igual, si empieza directamente por el tercero vas a saber muy poco de las motivaciones de los personajes, ademas los 3 juegos son seguidos continuan la historia donde la dejo el anterior, como bien dices se puede jugar pero la experiencia variara bastante.
Lo acabo de terminar y la verdad es de los juegos que más me han decepcionado en los ultimos años.

Creo que no le sienta nada bien el nuevo enfoque del juego, se pierde gran parte de la inmersion y la esencia del juego y lo peor es que los cosas flojas propias de la saga como el sistema de sigilo y el hecho de tener un protagonista mudo al cual no paran de preguntarle cosas no se han solucionado.
vanlaster escribió:Lo acabo de terminar y la verdad es de los juegos que más me han decepcionado en los ultimos años.

Creo que no le sienta nada bien el nuevo enfoque del juego, se pierde gran parte de la inmersion y la esencia del juego y lo peor es que los cosas flojas propias de la saga como el sistema de sigilo y el hecho de tener un protagonista mudo al cual no paran de preguntarle cosas no se han solucionado.

El enfoque a que te refieres ¿A que tiene algo más de mundo abierto?
vanlaster escribió:Lo acabo de terminar y la verdad es de los juegos que más me han decepcionado en los ultimos años.

Creo que no le sienta nada bien el nuevo enfoque del juego, se pierde gran parte de la inmersion y la esencia del juego y lo peor es que los cosas flojas propias de la saga como el sistema de sigilo y el hecho de tener un protagonista mudo al cual no paran de preguntarle cosas no se han solucionado.


Joe a mí me ha gustado mucho, no he jugado a ninguno de los otros dos, quizás sea por eso, jeje.
John_Dilinger escribió:
vanlaster escribió:Lo acabo de terminar y la verdad es de los juegos que más me han decepcionado en los ultimos años.

Creo que no le sienta nada bien el nuevo enfoque del juego, se pierde gran parte de la inmersion y la esencia del juego y lo peor es que los cosas flojas propias de la saga como el sistema de sigilo y el hecho de tener un protagonista mudo al cual no paran de preguntarle cosas no se han solucionado.

El enfoque a que te refieres ¿A que tiene algo más de mundo abierto?


En parte si, pero creo que el problema es más profundo que simplemente culpar al mundo abierto.

La atmosfera claustrofobica propia de la saga desaparece en el tramo medio del juego, tambien se pierde en gran medida la sensacion de vulnerabilidad de estar en contra de los elementos, casualmente la unica ocasion en la que parecen dar en el clavo en cuanto a este tono es en el nivel llamado La Taiga, que es de los niveles más abiertos.
Disfruté muchísimo de los dos primeros, éste sigue con la misma estela, mejora o decae con respecto a los anteriores?
Supongo que con la version fisica de Ps4, en Ps5 se actualiza con mejoras graficas verdad? Ray-tracing y demas, en game esta a 17 igual voi a por el en abrir
pliskin_18 escribió:Supongo que con la version fisica de Ps4, en Ps5 se actualiza con mejoras graficas verdad? Ray-tracing y demas, en game esta a 17 igual voi a por el en abrir


Si, la unica diferencia es que la version de PS5 incluye los DLCs y si lo actualizas así solo tienes el juego base.

Un saludo.
vanlaster escribió:
pliskin_18 escribió:Supongo que con la version fisica de Ps4, en Ps5 se actualiza con mejoras graficas verdad? Ray-tracing y demas, en game esta a 17 igual voi a por el en abrir


Si, la unica diferencia es que la version de PS5 incluye los DLCs y si lo actualizas así solo tienes el juego base.

Un saludo.


También está la versión gold en ps4 que incluye los dlcs, de hecho la han puesto de oferta en la store varias veces por 20eur y la normal por 10.
Una duda,yo tengo la auroa edition de ps4,dejé los dlc comprados, pero no instalados,cuando meta el juego en ps5 me actualizará a la versión de ésta con dlc incluido o me dejará descargarlos para ésta versión? :-?
@LisLc a mi me gustó más que los otros dos y eso que él last light me encanto, el exterior esta muy bien recreado, te lo recomiendo, si jugaste a los otros dos y te gustaron, este te va a gustar también :)
Blackviking escribió:Una duda,yo tengo la auroa edition de ps4,dejé los dlc comprados, pero no instalados,cuando meta el juego en ps5 me actualizará a la versión de ésta con dlc incluido o me dejará descargarlos para ésta versión? :-?

Podrás descargarlos gratis a la versión de PS5,igual que con el juego.
John_Dilinger escribió:
Blackviking escribió:Una duda,yo tengo la auroa edition de ps4,dejé los dlc comprados, pero no instalados,cuando meta el juego en ps5 me actualizará a la versión de ésta con dlc incluido o me dejará descargarlos para ésta versión? :-?

Podrás descargarlos gratis a la versión de PS5,igual que con el juego.

Gracias por resolverme la duda. [oki]
Blackviking escribió:
John_Dilinger escribió:
Blackviking escribió:Una duda,yo tengo la auroa edition de ps4,dejé los dlc comprados, pero no instalados,cuando meta el juego en ps5 me actualizará a la versión de ésta con dlc incluido o me dejará descargarlos para ésta versión? :-?

Podrás descargarlos gratis a la versión de PS5,igual que con el juego.

Gracias por resolverme la duda. [oki]

De nada compañero.
Ayer, jugando el nivel de la Taiga en el segundo enfrentamiento con
el oso
me pasó una cosa rarísima.
El juego empezó a ralentizarse y era imposible hacer nada, se tiró varios minutos a 1 fps o menos solo pude pausar un par de veces y ni volviendo al menú de PS5 se arreglaba.

Al cabo del ratazo, volvió a su estado normal, eso sí, me mató y tuve que volver a hacerlo...


Os ha pasado algo parecido?
logame escribió:Ayer, jugando el nivel de la Taiga en el segundo enfrentamiento con
el oso
me pasó una cosa rarísima.
El juego empezó a ralentizarse y era imposible hacer nada, se tiró varios minutos a 1 fps o menos solo pude pausar un par de veces y ni volviendo al menú de PS5 se arreglaba.

Al cabo del ratazo, volvió a su estado normal, eso sí, me mató y tuve que volver a hacerlo...


Os ha pasado algo parecido?


Sip
Lo jugué antes del verano en PS5 y me pasó 2 veces, pero juraría que fue
en el primer enfrentamiento del oso.

Luego ya no me pasó más en todo el juego
Van a poner o han puesto ya, no lo sé todavía, el metro exodus de ps4 a 9€ en la store para miembros plus. Como tiene actualización gratuita yo seguramente lo compre.
LMDS escribió:Van a poner o han puesto ya, no lo sé todavía, el metro exodus de ps4 a 9€ en la store para miembros plus. Como tiene actualización gratuita yo seguramente lo compre.

Muy bueno ese precio,si puedes pillarte los dlc mejor.
LMDS escribió:Van a poner o han puesto ya, no lo sé todavía, el metro exodus de ps4 a 9€ en la store para miembros plus. Como tiene actualización gratuita yo seguramente lo compre.

Esto es así?
Davidtake escribió:
LMDS escribió:Van a poner o han puesto ya, no lo sé todavía, el metro exodus de ps4 a 9€ en la store para miembros plus. Como tiene actualización gratuita yo seguramente lo compre.

Esto es así?

Si

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... uchos-mas/
Bueno, tras terminar el juego y apunto de acabar ambos DLC tengo que decir que el juego está bien en general, pero:
Las físicas, casi inexistentes son bastante malas.
El sistema de impactos de bala es absurdo, enemigos que se zamarrean a los que a 1 metro de distancia les dan 3 balazos en un brazo y el juego no detecta que le das, o le das en el pecho y detecta que es un disparo a la cabeza. Y por supuesto la reacción del cuerpo no concuerda con dónde le das y de donde viene el tiro.
Los mundos pseudoabiertos los odio. Porque ni es mundo abierto ni es pasillos, lo que terminas haciendo, si quieres explorar, es encontrarte con escombros gigantescos infranqueables que desde lejos parecía que podías atravesar. He tenido quedar mil veces rodeos con la canoa o andando, una pérdida de tiempo.


En resumen, una historia cojonuda y muy interesante, pero un juego entretenido sin más.
Bueno pues lo he adquirido con la oferta de 9€. Y pese haberlo empezado en PC hace tiempo, decir que al haber avanzado algo más de la introducción que jugué en su día me ha sorprendido tremendamente. Especialmente por el upgrade que le han dado en PS5. Parece otro juego con RT/60 fps. Pero esque el juego en sí es realmente bueno: gráficos, sonido, narrativa… Pocos juegos tienen una inmersión en el mundo que proponen tan buena. Paro constantemente para sacar capturas jaja
Por el precio que tiene ahora, me parece un regalo en toda regla. Me está atrapando muchísimo más que juegos como FC6 mucho más recientes. Que no fu ni fa en tema narrativo pese a que también sea divertido. Con ganas de retomarlo en el próximo rato libre sin duda…
Gente,¿hay manera de cambiar el idioma de las voces?No,¿verdad? :_

EDIT:
Vale,dando al botón Options sobre el juego puedes elegir Contenido y descargar el idioma inglés.Pero no se puede jugar con voces en inglés y texto en castellano D:

RE-EDIT:
Se puede elegir el idioma del texto en las preferencias del juego; ni puta idea de por qué no lo vi la primera vez que lo busqué.

Pues nada más, pedir perdón por el retraso y comentar que el juego me está molando mucho. Todavía voy por el principio y echo de menos la visión nocturna que sí recuerdo de los dos primeros( y que no sé ni quiero saber si la habrá en éste :P ) , pero el juego me está molando mucho, y las posibilidades de ser una rata sigilosa son amplias y divertidas.
el_fer escribió:Gente,¿hay manera de cambiar el idioma de las voces?No,¿verdad? :_

EDIT:
Vale,dando al botón Options sobre el juego puedes elegir Contenido y descargar el idioma inglés.Pero no se puede jugar con voces en inglés y texto en castellano D:

RE-EDIT:
Se puede elegir el idioma del texto en las preferencias del juego; ni puta idea de por qué no lo vi la primera vez que lo busqué.

Pues nada más, pedir perdón por el retraso y comentar que el juego me está molando mucho. Todavía voy por el principio y echo de menos la visión nocturna que sí recuerdo de los dos primeros( y que no sé ni quiero saber si la habrá en éste :P ) , pero el juego me está molando mucho, y las posibilidades de ser una rata sigilosa son amplias y divertidas.

Si puedes píllate los dos dlc que complementan el juego base.
Buenas, me he pillado el juego con la oferta a 7'5€ de la store. El juego entiendo es la versión PS5 nativa (así me lo marca) pero me gustaría saber las mejoras que trae porque no veo ningún tipo de opciones en el menú.

A ojo parece que vaya a 4K (nativos o dinámicos ya no sé) y 60fps.... pero vamos que no hay opción rendimiento y resolución así que no sé...
Empecé el juego ayer,y me ha sorprendido,me está gustando mucho.
Lo que me gusta, es lo real de las acciones,me refiero, quitarse y poner la máscara por ejemplo, es un gesto muy real y bien implementado, al igual que usar escaleras,o cuando te quitas la mochila para las mejoras,m gusta bastante. Lo que me cuesta es el apuntado, juego sin ayudas ni historias, pero me mola la inmersión que dan, por ahora muy bueno y muy contento.
ivanpowerade escribió:Empecé el juego ayer,y me ha sorprendido,me está gustando mucho.
Lo que me gusta, es lo real de las acciones,me refiero, quitarse y poner la máscara por ejemplo, es un gesto muy real y bien implementado, al igual que usar escaleras,o cuando te quitas la mochila para las mejoras,m gusta bastante. Lo que me cuesta es el apuntado, juego sin ayudas ni historias, pero me mola la inmersión que dan, por ahora muy bueno y muy contento.


Bienvenido, es un muy buen juego y en PS5 es una gozada.
Tiene por supuesto sus defectos y algunos muy molestos, pero está muy infravalorado.
Disfrútalo!!!
Buenas, quería haceros una pregunta, en la store he visto que está por unos 7 euros y en tienda está en físico por 39, mi pregunta es que si es el mismo juego que el físico de 39 o contiene algo más el de 39? Por comprar uno o el otro ya que hay una gran diferencia de precio, el de 39 es el complete edition
Recién acabado. Me ha gustado mucho (acabo pocos juegos)!!. Buena historia de las que ya parece no se hacen. Buenas voces de doblaje, aunque el sincro labial bastante regular.

Algunos bugs toca pelotas pero nada grave con el auto guardado. Aunque recomiendo abusar del guardado rápido por si acaso....

30 Horas según la info que da la ps5 sin prisa pero sin pausa (escuchando todos los diálogos pero no explorando todo...., más bien centrado en la historia).
Es un gran juego.

Yo lo jugué en PS4 pro.

Que mejoras tiene en PS5???
Pobeng75 escribió:Es un gran juego.

Yo lo jugué en PS4 pro.

Que mejoras tiene en PS5???

Ray tracing,60fps,resolución 4k,mejores assets gráficos en general.
Supongo que los tiempos de carga igual serán mucho más reducidos.
Yo tengo la aurora ed. Por empezar en ps4 pero lo jugaría en ps5,mi duda es si cuando actualice a la de ps5 que será la Digital esta llevará dentro los dlcs ojos descargo aparte?
IMPRESIONANTE!
recien acabada la trilogia del tirón, y este utimo es impresionante.
hacia tiempo queno disfrutaba tanto el sentirme dentro de una historia.
Buenas. Es normal tener unos puntitos rojos por toda la pantalla cuando no llevas la máscara puesta? Me pasa en cualquier zona del juego
Lo volví a retomar porque lo dejé apartado, como engancha el jodió y lo logrado que está, me encanta.
Hay una trilogía para poder jugar en ps5 en disco?o son independientes he oído hablar muy bien en Vandal Radio de esta saga y ahora aquí pese a que no hay muchas opiniones habláis bastante bien del juego.
katxorro79 escribió:Hay una trilogía para poder jugar en ps5 en disco?o son independientes he oído hablar muy bien en Vandal Radio de esta saga y ahora aquí pese a que no hay muchas opiniones habláis bastante bien del juego.

Yo estoy tentado porque esta de oferta por 15 € la trilogía completa con todos los dlc,lo malo esque odio los shooters en primera persona,pero me gustan los juegos de rol, supervivencia y doblados al castellano, no se si seria para mi, que opináis?
@katxorro79 En disco solamente tienes disponible el último, y en digital tienes la trilogía completa que suelen rebajar a menudo y te la encuentras por 4 duros. No son nada independientes por cada uno continúa la historia desde donde lo dejó el anterior, para mi son unos juegazos.

@maikel_xp A ver por 15€ tampoco es que pierdas mucho y te llevas 3 juegos muy buenos que puedes probar, otra cosa es la tolerancia que tengas a los shooters, los juegos tienen una historia y ambientación brutales, pero al final de lo que va esto es de apuntar a los bichos y disparar, si el género no te agrada y no has jugado a muchos shooters probablemente estos tampoco te gusten.
takuma_xoaxe escribió:@katxorro79 En disco solamente tienes disponible el último, y en digital tienes la trilogía completa que suelen rebajar a menudo y te la encuentras por 4 duros. No son nada independientes por cada uno continúa la historia desde donde lo dejó el anterior, para mi son unos juegazos.

@maikel_xp A ver por 15€ tampoco es que pierdas mucho y te llevas 3 juegos muy buenos que puedes probar, otra cosa es la tolerancia que tengas a los shooters, los juegos tienen una historia y ambientación brutales, pero al final de lo que va esto es de apuntar a los bichos y disparar, si el género no te agrada y no has jugado a muchos shooters probablemente estos tampoco te gusten.
maikel_xp escribió:
katxorro79 escribió:Hay una trilogía para poder jugar en ps5 en disco?o son independientes he oído hablar muy bien en Vandal Radio de esta saga y ahora aquí pese a que no hay muchas opiniones habláis bastante bien del juego.

Yo estoy tentado porque esta de oferta por 15 € la trilogía completa con todos los dlc,lo malo esque odio los shooters en primera persona,pero me gustan los juegos de rol, supervivencia y doblados al castellano, no se si seria para mi, que opináis?


Gracias a ambos por la info👍
93 respuestas
1, 2