Ayuda! Estoy perdida!!

Hola, me acaban de regalar una flamante Xbox Series S.
El caso es que tengo la consola y un disco externo. Como sabemos el disco interno es muy pequeño.
Queria saber como puedo identificar:
- Los juegos que puedo instalar en el externo y que jugaría con la misma calidad que en el interno.
- Los juegos que puedo jugar en ambos pero me irían mejor en el interno
- Los juegos que solo me permiten jugar desde el externo.

Sé que hay nuevas tecnologias como fps boost pero no se si funcionan desde el externo. También imagino que desde el externo pierdo los avances de la nueva generacion, pero es que en el interno me cabe muy pocos juegos!!!

A lo mejor hay muchos y muchas como yo, con la nueva series s, y que no nos aclaramos.
¿Hay algun listado o simbolo en los juegos?

Perdonadme chicos, seguro que se ha hablado de esto ya muchas veces, he buscado en los hilos pero no termino de aclararme.

Muchas gracias a todos de antemano.
@Cristina1983

Muy simple.....

- Algunos beneficios de la consola sólo está disponible desde el SSD interno o desde la tarjeta de expansión.
- Los juegos de One y 360 se pueden instalar y jugar desde un disco duro externo sin problemas, pero con calidad de One S o a lo sumo One X.
- Los juegos de Series se pueden instalar en el externo, pero sólo para almacenar, para jugar debes moverlo al interno.

¿Cómo identificar un juego que si se puede jugar desde un disco duro externo del que no?

Te vas a la ficha del juego, y en detalles, verás una sección llamada "Se puede jugar en:"
- Aparece Xbox One y Xbox Series, ese juego puede jugarse desde el externo.
- Aparece sólo Xbox Series. Ese juego sólo puede jugarse desde el interno o tarjeta de expansión.

Para más info tienes un buen hilo:

hilo_hilo-oficial-discos-duros-externos-usb-para-consolas-series_2394531
Yui Shojei escribió:@Cristina1983

Muy simple.....

- Algunos beneficios de la consola sólo está disponible desde el SSD interno o desde la tarjeta de expansión.
- Los juegos de One y 360 se pueden instalar y jugar desde un disco duro externo sin problemas, pero con calidad de One S o a lo sumo One X.
- Los juegos de Series se pueden instalar en el externo, pero sólo para almacenar, para jugar debes moverlo al interno.

¿Cómo identificar un juego que si se puede jugar desde un disco duro externo del que no?

Te vas a la ficha del juego, y en detalles, verás una sección llamada "Se puede jugar en:"
- Aparece Xbox One y Xbox Series, ese juego puede jugarse desde el externo.
- Aparece sólo Xbox Series. Ese juego sólo puede jugarse desde el interno o tarjeta de expansión.

Para más info tienes un buen hilo:

hilo_hilo-oficial-discos-duros-externos-usb-para-consolas-series_2394531



Que bien explicado!!! Muchísimas gracias!!!!
@Cristina1983 otro consejo, instala solo aquello de lo que vas a disfrutar en el momento al resto, para jugar a ratos, si tienes el Game Pass Ultimate, muchos juegos puedes jugarlos en la nube desde la propia consola, vamos, todos aquellos en los que te aparece una nubecita, tienes la opción de jugarlos desde la nube. Y juegos que requieren más precisión o son muy moviditos, como que no, pero muchos otros si son perfectamente jugables, de todas formas, pruebalo. Con un poco de moderación y planificando a que quieres jugar y que te va a enganchar y el resto para probar en la nube, hay espacio de sobra en la S.
Un buen metodo para saber si cada juego está optimizado, mejorado o no es en nuestra biblioteca de juegos, poner un filtro o orden por tipo de consola. Asi te los ordenará por categorias y consolas y facil comprender:

Los primeros son los optimizados para Series, que iran directos al Almacenamiento interno, no funcionan en otra ubicación. Juegos que aprovechan el hardware de la consola.

Los segundos son los mejorados para One X (Corregido, no para Series), que deberan ir tambien en el interno, para aprovechar su velocidad, pero se pueden jugar desde un externo, aumentando los tiempos de carga. Suelen ser juegos a los que han adaptado resolución y texturas, pero no están optimizados como los anteriores.

Los terceros son los de One que puedes jugar por aquello de la retrocompatibilidad.

Y por último, los de Xbox360 y Xbox original (1), que estos los puedes tener en almacenamiento externo sin problemas. Muchos de estos mejorados recientemente con el FPS Boost.

Lo ideal es tener a lo que estes jugando en ese momento en el interno, pues todo irá más rapido con menores tiempos de carga.
Ah vaya cuantos trucos había para saberlo.
Chicos me habeis salvado la vida porque me estaba volviendo loca.

Sois muy amables, muchas gracias :)
Yui Shojei escribió:@Cristina1983

Muy simple.....

- Algunos beneficios de la consola sólo está disponible desde el SSD interno o desde la tarjeta de expansión.
- Los juegos de One y 360 se pueden instalar y jugar desde un disco duro externo sin problemas, pero con calidad de One S o a lo sumo One X.
- Los juegos de Series se pueden instalar en el externo, pero sólo para almacenar, para jugar debes moverlo al interno.

¿Cómo identificar un juego que si se puede jugar desde un disco duro externo del que no?


- Aparece sólo Xbox Series. Ese juego sólo puede jugarse desde el interno o tarjeta de expansión.

Para más info tienes un buen hilo:

hilo_hilo-oficial-discos-duros-externos-usb-para-consolas-series_2394531

Esto no es del todo cierto "Te vas a la ficha del juego, y en detalles, verás una sección llamada "Se puede jugar en:"
- Aparece Xbox One y Xbox Series, ese juego puede jugarse desde el externo."

Si en la tienda pone Xbox One y Xbox series no siempre se puede jugar desde el externo, porque el juego puede tener smart delivery y descargarte la versión de series s.....


Otra cosa es ver la información del juego y si no tiene la etiqueta de smart delivery (entrega inteligente en español) entonces se puede jugar desde el externo, sino desde el interno.
@LoSJaVieR95 cuando lo descargas e instalas en el externo igualmente te avisa de tal echo..... Si se instala en el externo, descargará la versión jugable desde el externo y no tendrá opciones mejoradas de Series, que necesitarás instalar en el interno y actualizar :)

En un principio he puesto “simple“. Si quiere más info tiene el hilo de discos duros externos que tendrán más info detallada [oki]
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 cuando lo descargas e instalas en el externo igualmente te avisa de tal echo..... Si se instala en el externo, descargará la versión jugable desde el externo y no tendrá opciones mejoradas de Series, que necesitarás instalar en el interno y actualizar :)

En un principio he puesto “simple“. Si quiere más info tiene el hilo de discos duros externos que tendrán más info detallada [oki]

A mi me intenta instalar la versión de series s/x siempre que este disponible por eso lo decía.
@Andr3ws

Muchas gracias pero n termino de entender... Te refieres a nuestra biblioteca de juegos que se ve en la consola ¿no?
¿Donde se aplican esos filtros?
Cristina1983 escribió:@Andr3ws

Muchas gracias pero n termino de entender... Te refieres a nuestra biblioteca de juegos que se ve en la consola ¿no?
¿Donde se aplican esos filtros?


En tu biblioteca de juegos dentro de la consola... arriba a la derecha, al lado de la lupa hay como un "embudo"... al ponerte encima pone literalmente "Filtrar".

Pero tb justo debajo de "Juegos" en esa misma pantalla dónde te aparece "Agrupar por letra" o "De la A la Z", tb tienes la opción de "Agrupar por tipo de consola".

Lo puedes hacer tanto en la carpeta "Juegos" (que son los instalados), como en "Biblioteca completa", que son todos los juegos instalados y no instalados.
Cristina1983 escribió:@Andr3ws

Muchas gracias pero n termino de entender... Te refieres a nuestra biblioteca de juegos que se ve en la consola ¿no?
¿Donde se aplican esos filtros?

Veo que ya te ha respondido Yui Shojei.

Quiero corregir el tocho que escribi ayer, puesto lo hice de memoria y por la noche pude comprobar como lo que conté no era correcto del todo. Cambian los nombres de los grupos.

El primer grupo que ofrece es "Optimizados para Series S/X"
El segundo, es "Mejorados para One X"
El tercero "Juegos de Xbox One"
El cuarto "Juegos de Xbox 365/ 1"

Por otro lado, Microsoft tiene un listado oficial de juegos optimizados para Xbox Series en este enlace, donde explica un poco las mejoras.

https://www.xbox.com/es-ES/games/optimized
@Yui Shojei @andr3ws
Perfecto chicos... ¡controlado!

Muchísimas gracias!!! [oki]
13 respuestas