Haber... Hoy he visto el video de Spinecard. Y la verdad, acepto que se lo haya pasado de puta madre, que le hayan pagado decentemente y que haga su publicidad del tema.
Pero os voy a contar la verdad. Este proyecto, es, por desgracia, una puñalada terrible a los mismos desarrolladores que han estado años haciendo un trabajo en el que os lo han dado todo a cambio de nada. La paradoja del Open Source.
PiePacker no es más que Libretro (Retroarch) camuflado bajo la red del proyecto PiePacker. TwinAphex, administrador de Retroarch, enfermo mental, ostigador, acosador, uno de los principales instigadores de los ataques y cyberbullying a Byuu/Near que junto con las acciones decisivas de KiwiFarms, acabaron desenbocando en su suicidio, es la persona responsable de negociar con el código de Libretro y llenarse los bolsillo junto con varios que vieron en PiePacker un negociazo.
Todo el trabajo de PiePacker se basa basicamente en el código que muchos desarrolladores hicieron para sus emuladores y del cual ellos no verán un duro. Como tal, TwinAphex estos años se ha dedicado a ostigar online frecuentemente a todos aquellos devs que no tenían el core de su emulador en "upstream" (es decir, programado para que cualquier cambio en el emulador base, se añada automáticamente al core de Retroarch).
¿Por qué os cuento ésto? Porque Stenzek, desarrollador de Duckstation, ha sido víctima de este tema. ¿No habéis visto que Duckstation ha parado su desarrollo y que en Retroarch lo que aparece es SwanStation?
TwinAphex realizó una campaña de acoso y derribo bestial contra Stenzek a base de cyberbullying, doxxing, multicuentas troll... Que llevaron a Stenzek a terminar desesperado, por lo que cerró el grifo a Retroarch de varias formas: Una de las principales, el desarrollo de Duckstation.
No sé si os habéis dado cuenta, pero Duckstation ya no se actualiza, Stenzek abandonó su desarrollo. TwinAphex realizó el fork de "SwamStation" cuando Stenzek dijo "hasta aquí" dando mantenimiento al core de Retroarch. Y ya más tarde, decidió dejarlo.
Vosotros no lo entendéis, pero TwinAphex está como una puta cabra, no es broma o cachondeo cuando digo que es un enfermo mental serio y realmente retorcido.
Si me preguntáis que porqué sé ésto, la respuesta es porque el propio Stenzek me lo contó hace un tiempo y se me quedó grabada toda esta historia, que es mucho más triste y lamentable de lo que cuento aquí. Aparte de que he tratado con TwinAphex varias veces y bueno, tengo batallitas para contar muy lamentables.
No dudo que un sistema como PiePacker puede acabar muy blanqueado y aparte, funcionar bien para la comunidad al punto de triunfar. Es más, tampoco dudo que a nadie le importará una mierda mi post.
Pero os puedo decir que los desarrolladores Open Source de emulación cada vez se quedan más con la cara de gilipollas viendo como otros están monetizando su trabajo y este chollo de haber vivido la época dorada de la emulación se va a acabar terminando.
Los mismos devs a los que la comunidad ha machacado y aparte no han recibido apoyo alguno en ninguna de estas historias, van a ver en breve como la gente se vuelva por un proyecto al que a la postre acabarán hasta cediendo dinero o tratando amigablemente aunque terminen llevando a cabo políticas mierdosas para el usuario.