mal olor en AACC de citroen Xsara

Hola a todos, pues vereis cuendo pongo el AACC del coche, tanto en frio como en calor, los primeros 2 minutos sale un olor a hojas secas que tira para atras la verdad, luego ya se va, me pasa tanto en verano como en invierno, decir que empezo a suceder cuando tenia una fuga de gas del AACC que salia por los conductos del aire, se reparo pero los 2 primeros minutos son de traca, el filtro de entrada del aire esta limpio, alguna idea o sugerencia??

saludos
higienizacion de los conductos. te aviso que es caro y probablemente no resuelva del todo el problema.
Ni idea, pero aunque he asumido que te referías al aire acondicionado (que se suelen usar las siglas en inglés A/C) he buscado AACC por si acaso en Google y me ha salido la "Agrupación Afectados por el Cártel de Coches" o la "Amigos do Atletismo da Charneca de Caparica" [qmparto].

Decirte que a mi eso también me pasaba con un coche que tuve durante poco tiempo y siempre pensé en eso, que era mierda, pero si dices que tienes los filtros limpios...
mira el filtro del habitáculo a ver si lo tienes demasiado sucio, otra opción es poner una máquina de ozono, lo único es que si la pones tu, ten en cuenta ventilar el coche bien antes de usarlo, el ozono en altas concentraciones es perjudicial para la salud
Eso normalmente es por la espuma que tienen los conductos que se pudre y empiezan a salir cositas volando cuando le das caña al aire para despues pasar a pudrirse, tampoco estaria de mas que miraras el desagüe del coche , para ver que no tengas agua de lluvia estancada.
Me pasaba algo parecido con un Ibiza que me regalaron (y al que no habían hecho un mantenimiento en condiciones jamás).
En mi caso lo apañe sacando el filtro de aire del habitáculo (en en ibiza está frente al asiento del acompañante), al hacerlo fue como si abirese la caja de pandora. Había hojas acumuladas desde el inicio de los tiempos. Limpié todo muy bien con ayuda de una aspiradora, nuevo filtro y desde entonces sin olores de ningún tipo.
1. Cambia el filtro del habitáculo y sanea el área donde está insertado.
2. Si persiste, contrata una limpieza de conductos. Rondaba los 160€ con carga del aire, creo recordar, así que solo limpieza será menos.

@tinodido
Gracias a todos, no sabía que había un filtro en el habitáculo, miraré a ver dónde está y cómo limpiarlo.
tinodido escribió:Gracias a todos, no sabía que había un filtro en el habitáculo, miraré a ver dónde está y cómo limpiarlo.


Como apunte hay tres filtros básicos a cambiar anualmente o bianualmente:

1. Filtro del habitáculo.
2. Filtro de aire (motor).
3. Filtro de aceite.

Los dos primeros, que son de aire e independientes, casi siempre los puede cambiar cualquier usuario.
Normalmente, es moho, por una limpieza, iba a decir deficiente, pero es más por no haberlo limpiado nunca xDD.

"Agrupación Afectados por el Cártel de Coches" o la "Amigos do Atletismo da Charneca de Caparica" [qmparto].

Que bueno [carcajad]
tinodido escribió:Gracias a todos, no sabía que había un filtro en el habitáculo, miraré a ver dónde está y cómo limpiarlo.


debajo de los pies del acompañante, sacas la felpa con 3 grapas y veras una tapa alargada, le sacas el tornillo y poco mas.
y si te apetece gastarte 20 o 30 pavos comprate un spray higienizante y se lo metes por el evaporador ya que tienes el filtro fuera, no te asegura nada pero poco mas puedes hacer sin gastarte un pastizal
Hay unos sprays por 10-15 euros que los dejas con el aire puesto y la recirculación y supuestamente sirve para lo que dices pero yo no los he probado.
@elde miraré lo del spray, lo que explicas que es donde va el filtro del polen, vi ayer unos vídeos y había de 2 tipos, uno que era para polen y gases, me pillaré ese a ver si se soluciona.

@alextgd es lo mismo que comenta el compi, o es otro diferente, es que me alucinan las cosas que sacan para limpiar.

Buscaré a ver si encuentro los potes estos.

[oki] [oki]
tinodido escribió: @alextgd es lo mismo que comenta el compi, o es otro diferente, es que me alucinan las cosas que sacan para limpiar.

Buscaré a ver si encuentro los potes estos.

[oki] [oki]

El otro día los tenían en el carrefour a 1€ pero estaban caducados, ten cuidado con estos sprays porque al tener no se qué mierda activa por lo visto caducan casi todos al año o así.
Son algo así:
https://www.amazon.es/Faren-991003-Higi ... 795&sr=8-6

Pero la espuma, como han dicho, tambien tiene buena pinta :D
tinodido escribió:@elde miraré lo del spray, lo que explicas que es donde va el filtro del polen, vi ayer unos vídeos y había de 2 tipos, uno que era para polen y gases, me pillaré ese a ver si se soluciona.
[oki] [oki]

lo mejor es sacar el filtro y meterle el spray (si tiene anula larga mejor) directamente al evaporado, que es donde se acumulan las bacterias
con el ventilador en marcha no muy fuerte para que circule por todo el circuito, también le puedes poner un poco por los aireados (con el ventilador parado) después lo dejas un rato con el reciclado puesto.
Si he visto los de cánula larga que se meten por el filtro de polen, creo que comprare este

https://www.amazon.es/dp/B001CZKC4G/ref ... MVNXQ0491M


A ver qué tal va.


Saludos y gracias por los aportes a todos

[oki]
15 respuestas