Conocer macs conectadas a una tarjeta de red

Buenos días.

Alguien sabe si bajo línea de comando en linux es posible conocer la mac de al menos el aparato conectado inmediatamente por debajo de una de las tarjetas de red de mi pc?

Muchas gracias.

Un saludo.
Buenas, no domino Linux pero he leido que podría hacerse alternando con los comandos arp-scan y nmap

https://nmap.org/book/man-host-discovery.html

Estosa serían los comandos que he visto de manera más concreta, lamento no saber más, suerte.

arp-scan
HWaddr
nmap -sP
nmap -sn
nmap -PU
nmap -sL
ifconfig
ip addr
La tabla arp tendra siempre la mac del trasto que te enruta
Gracias a ambos

Conocía ambas soluciones pero realmente ninguna me termina de dar la información que necesito.

Nmap me falla bastante, a veces me devuelve muchos menos hosts de los que realmente hay conectados usado con nmap (red) -sPn.

La tabla arp sí que me suele dar una información más fiable (arp -na) pero aún así ninguno de los dos comandos me da la información que me gustaría saber que es a fin de cuentas la mac del switch o router justo por debajo de esa interfaz. Imagino que no será posible aislarlo.

De todos seguiré investigando el tema.

Muchas gracias.
kanyero escribió:Gracias a ambos

Conocía ambas soluciones pero realmente ninguna me termina de dar la información que necesito.

Nmap me falla bastante, a veces me devuelve muchos menos hosts de los que realmente hay conectados usado con nmap (red) -sPn.

La tabla arp sí que me suele dar una información más fiable (arp -na) pero aún así ninguno de los dos comandos me da la información que me gustaría saber que es a fin de cuentas la mac del switch o router justo por debajo de esa interfaz. Imagino que no será posible aislarlo.

De todos seguiré investigando el tema.

Muchas gracias.

Arp es el protocolo para dar las direcciones capa 2 (Macs) de las IPs de tu subred, es decir, de interfaces que trabajen en capa 3 (IP). Como los puertos de switch sólo trabajan en capa 2 (y esto incluye los puertos lan del router, que no deja de ser un switch embebido) es normal que la tabla arp no muestre esa información, que es precisamente la que quieres.

Prueba con:

bridge fdb show

En teoría te debe dar toda la tabla de forwarding ethernet, es decir, las Macs aprendidas por cada interfaz. Pero es un comando antiguo, no sé si está en desuso o se incluye en todas las distros.

Si no te va, cuando tenga el PC a mano te lo miro, que alguna forma tiene que haber seguro
Buenas.

El comando bridge me funciona, me da un listado de este tipo

mac dev eth(número de interfaz) self permanent.

Me salen varias macs, por lo que tendré que seguir investigando, pero mira, es un comando que desconocía.

Muchas gracias !!!
5 respuestas