Si tienes PSVR y Quest 2 ¿Qué versión comprar de un juego?

Por regla general tenía pensado comprar siempre la versión Quest 2, debido a la mayor resolución y las maracas, que están a años luz de las de PSVR, pero surgen dos dudas.

Muchas veces, por no decir que casi siempre, la versión PSVR está mas barata, ya que suele tener muchas ofertas, cosa que apenas pasa con la tienda de Oculus. En este caso, aún así prefiero la versión Quest 2 por los dos puntos anteriormente comentados.

Pero se añade un tercer elemento. Los juegos, si tienen buenos gráficos, se resiente bastante en Quest 2. No alcanzan el nivel gráfico de la version PSVR. Muchos la verdad, porque vienen del Quest 1 y no se han mejorado para el Quest 2. Por ej. el Mass, que mirando videos de youtube, se ve que los gráficos son menos detallados en Quest 2 que en PSVR. En estos casos, prefiero comprar la versión PSVR si se da el condicionante de que el control por maracas no sea importante. En el Moss, al jugarse con gamepad, no aportaba ventaja comprar la versión Quest 2.
En otros casos, como los pinball FX, da igual también el tema de maracas, pero a la vez también el de la potencia gráfica, ya que como los gráficos de este género de juego, los pinball, no exigen mucho, no se ve recortado en la versión Quest 2, así que mejor comprarlo para estas gafas, ya que su mayor resolución se nota si lo comparas con el juego en PSVR.
Mi duda viene ahora con otros juegos, como The Walking Dead: Saints & Sinners o Arizona Sunshine. Seguramente se verán peor en Quest 2 que en PSVR, pero el manejo con maracas será mucho mejor. ¿Cuál versión escoger entonces? ¿priorizar calidad grafica a manejo o al revés?
Pfff yo tengo esa duda pero en vez de con PS VR con PC. La verdad que cuando juegas en inalámbrico y te olvidas de los cables es un gozo. En Steam los juegos está más baratos, se ven mejor pero no puedo jugarlo inalámbrico porque tengo una AMD y va regular por Air Link.

Pero es que el no tener cables la verdad que es una maravilla.
Eso tendrás que saberlo tú, yo priorizo comodidad, aunque sea menos potente yo lo veo mejor y me muevo mejor en Quest, además de que me voy pal salón, pa la cocina o en medio de cualquier sitio sin problema, así que pillo esa versión. PS4 la tengo en la habitación y para PSVR no tengo más que un mini sitio entre la cama y un armario esquinero que tampoco queda muy lejos de la cámara, vale que
Imagen
pero tampoco puedo hacer florituras y cosas como Superhot (no tenía Quest de aquellas, ahora no hay color) pues un poco malabares para pasar ciertos momentos.

También es que yo siempre he tenido PCs de gama media y el tema gráfico ni me importa en exceso ni tengo ojos para él, por ejemplo acabo de leer en el hilo del Tsushima que ciertos modelados y animaciones son de baja calidad y alguna cosa más y yo no encuentro diferencias entre ese, Stranding, Horizon, Control, Fallen Order y casi cualquiera que me pongan delante. [carcajad] [carcajad]
Graficos vs Control, menudo dilema !!!!!
Si, entre el dilema de calidad de imagen y control, es mejor decantarse por el control. Es un elemento fundamental de la jugabilidad. Por ej un shooter que se maneje con las manos libres, mejor ir a la versión Quest 2, porque los psmove son poco precisos

La duda viene cuando el juego se maneja con mando. Por ej el pinball fx. Yo lo tengo en ambas gafas, y como este juego no pide mucha maquina, los gráficos son exactamente iguales en ambas, pero la diferencia de resolución de las Quest 2 se nota, y se ve mejor que en PSVR, todo más nitido, sin dientes de sierra. Por eso el pack de Star Wars me lo he pillado en Quest 2. Lo habría hecho incluso aunque estuviera más barato en PSVR, porque la diferencia de calidad de imagen es bastante apreciable, os lo aseguro.

Pero por otro lado está el caso del Moss. Solo lo tengo en PSVR. Este juego tiene mejor calidad grafica en PSVR que en Quest. Al menos eso parece apreciarse si veis videos de Youtube. Sin embargo la resolución debe de ser mejor en las Quest, pero es algo que no he podido comprobar, porque no tengo la versión de Quest. De todas maneras el Moss se ve muy bien en PSVR, muy nitido, sin dientes de sierra, no se ve como el pinnall fx. Me cuesta creer que se vea mejor en Quest 2, pero es algo que como digo. No puedo comprobar. Que pena que no haya una demo en la store de Meta.

Por tanto el dilema no es tanto calidad de image VS control, sino calidad de texturas VS resolución. Cuál escoger entre ambas.
A mi es que las PSVR se me quedan ya muy cortas en resolución y control. Yo no tengo Quest 2 (tengo las prematuramente abandonadas Rift S para PC), supongo que algún juego gráficamente es mejor en PSVR que en Quest 2 porque al fin y al cabo funcionan con hardware de móvil, pero siendo Quest 2 alrededor de 4K, preferiría jugar ahí por claridad de imagen. PSVR son 1080p y ves los pixelacos con todo detalle. Para mi PSVR estuvo bien como toma de contacto, pero ya apenas las toco. Y bueno, qué decir del control... En eso está claro que gana Quest 2 por goleada (que los Touch de Q2 y Rift s son los mismos), pro lo tanto, se juega mucho mejor, y no solo el control, el tracking, que dejaba que desear en PSVR (constantemente tenía que estar calibrándolos).
Pues te diría que link o airlink y la versión de pcvr en quest 2. No hay mucho que esté en psvr y quest pero no en pc, puede ser buen apaño. Aún así en caso de que no cuadre la cosa yo solo por tracking lo tendría claro, cables aparte que esa es otra… Creo que los gráficos churretosos de quest se compensan con las posibilidades jugables pero eso gustos, luego también está el factor comodidad psvr es un visor muy cómodo pero nada que no se pueda incluso superar con un buen vrcover y un strap como el bobo en quest. Saludos.
6 respuestas