ASUS ROG Flow Z13. Una tableta para juegos

Aunque no es una consola con mandos a los lados a una pantalla, completa en una sola pieza, como GPD Win, One X Player o Aya Neo. Asus ha presentado en esta edición del CES 2022, una tableta de 13" para juegos; la Republic of Gamers (ROG) ROG Flow Z13, y se trata de un convertible, 2 en 1.

Esta tableta monta una CPU Intel Core i9-12900H , de 9 nucleos y 7na tarjeta gráfica RTX 3050 Ti . También monta una pantalla 16:10 táctil, de 13" con una taza de refresco, de 120 Hz Full HD, con opción de 4K.

Combinado con un game pad Razer Junglecat, acoplado a ambos lados de la tableta, podría quedar parecido a una consola portatil, como la GPD Win, Aya u OneXPlayer.

También puede ser conectado a tarjetas externas, como la RTX 3080  o la RX 6850M XT.

Más información, en: https://www.techradar.com/news/asus-ces ... een-laptop
A mi me ha gustado mucho el concepto. 1300 euros que empieza me parecen demasiados pero supongo que habrá alguna oferta tipo Blackfriday o reacondicionado de amazon.

Lo que me ha decepcionado mucho es que ASUS de manera intencionada ha quitado el Thunderbolt 4 para tener que pasar por su conector propietario y puede que sea motivo para que pase. Las egpu las venden ellos y la de la 3080 (que además creo que es la versión de portatil) piden 1300 euros, siendo la misma que el ROG FLOW X13.
defensivepepe escribió:A mi me ha gustado mucho el concepto. 1300 euros que empieza me parecen demasiados pero supongo que habrá alguna oferta tipo Blackfriday o reacondicionado de amazon.

Lo que me ha decepcionado mucho es que ASUS de manera intencionada ha quitado el Thunderbolt 4 para tener que pasar por su conector propietario y puede que sea motivo para que pase. Las egpu las venden ellos y la de la 3080 (que además creo que es la versión de portatil) piden 1300 euros, siendo la misma que el ROG FLOW X13.


Pero sí tiene puerto thunderbolt 4 según las especificaciones publicadas (https://rog.asus.com/laptops/rog-flow/r ... eries/spec)
JV_Zer0 escribió:
defensivepepe escribió:A mi me ha gustado mucho el concepto. 1300 euros que empieza me parecen demasiados pero supongo que habrá alguna oferta tipo Blackfriday o reacondicionado de amazon.

Lo que me ha decepcionado mucho es que ASUS de manera intencionada ha quitado el Thunderbolt 4 para tener que pasar por su conector propietario y puede que sea motivo para que pase. Las egpu las venden ellos y la de la 3080 (que además creo que es la versión de portatil) piden 1300 euros, siendo la misma que el ROG FLOW X13.


Pero sí tiene puerto thunderbolt 4 según las especificaciones publicadas (https://rog.asus.com/laptops/rog-flow/r ... eries/spec)

Sí, lo he leido después. Espero que no lo deshabiliten como han hecho alguna vez en el pasado.
Una pregunta, ¿lo de los 1300 euros que costará dónde lo habéis visto?
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
pues a mi me parece un puntazo, tener una tablet con una grafica nvidia tan potente en la palma de la mano, vamos, si sacan eso a 1300€ me la pillo dia uno.
Es como tener una xbox one portatil, que encima puedes usar para trabajo pesado, te la puedes llevar en la mano, tiene autonomia para todo el dia.. En fin, es el dispositivo perfecto
JuanDeMAriana escribió:pues a mi me parece un puntazo, tener una tablet con una grafica nvidia tan potente en la palma de la mano, vamos, si sacan eso a 1300€ me la pillo dia uno.
Es como tener una xbox one portatil, que encima puedes usar para trabajo pesado, te la puedes llevar en la mano, tiene autonomia para todo el dia.. En fin, es el dispositivo perfecto


A mí me parece demasiado bonito para ser cierto. Un dispositivo con esas características por 1300 me parece muy "barato", y luego tengo dudas con el tema de la refrigeración. Sobre el papel, las Surface son muy potentes pero no son, ni de lejos, el mejor dispositivo para jugar.
La versión anterior ya pasaba de los 1.500 euros, así que id pensando que de los 1.800 - 2.000 euros no baja seguro, viendo los componentes que lleva...
En la conferencia de Asus, mencionaron que la versión top (i9 12900H, RTX 3050 ti, 1 TB SSD) costaría $1899.
8 respuestas