Problema con la SD al usar daybreak, resultado SD en solo lectura.

Buenas Tardes.

A alguno le ha pasado que al utilizar daybreak para actualizar el firmware a la ultima version disponible en la emunand

Me dio un error y al reiniciar me habia dejado la SD en modo solo lectura.

No hay forma de sacarla de solo lectura, he probado en windows con el diskpart para limipiarle los attributos, o en linux con el gparted, pero no la logro sacar de solo lectura.

A alguien le paso y supo solucionarlo?

Saludos
@javi2009 que formato tenía la sd? fat32 o exfat? para tenerlo en cuenta e ir con cuidado. en principio, en exfat hay muchas posibilidades de corromperse.
Me pasó con dos micro SD de Samsung, no con la switch, fue con la Raspberry. No hay solución o de aquella yo no la encontré.
Desde aquella solo trato de usar SanDisk que nunca me dieron ningún problema.
Yo apuesto a que es una plaga que se empezó a dar cuando sandisk sacó sus microsd de 64gb, en aquella época hubo revuelo con las de 64gb en los foros por fallos read-only pero curiosamente no con las de 32gb. Cuando pasó algún tiempo sandisk hizo una campaña de reemplazo. Se me fueron 2 de ellas al otro barrio, hacías format y tachán: los datos seguían ahí. La explicación creo que era que cuando existen fallos físicos en la memoria entra en modo de protección y queda en sólo lectura.
Joder pues que mal, es una SD de 128gb y me toca bastante las narices
javi2009 escribió:Joder pues que mal, es una SD de 128gb y me toca bastante las narices

Intenta pasarle el Diskpart, si con eso no se arregla será muy difícil o imposible recuperarla para escritura.
Un saludo.
Me ocurrío lo mismo con una microSD de una de mis raspberrypis. En su momento nunca me había ocurrido y me puse a buscar información al respecto. Si no recuerdo mal, había leido que es una especie de mecanismo para prevenir perder los datos como bien comenta @necromode
7 respuestas