¿Algo para simular un monitor arcade en realidad virtual?

El otro día, jugando al Boneworks, me quedé alucinado en el tutorial del principio, donde sale un televisor CRT antiguo. La representación de la imagen es impresionante, tanto que si te acercas puedes ver el patrón RGB. Por eso me pregunto si alguien habrá programado algo similar para mostrar la imagen de nuestro PC en realidad virtual con ese efecto. ¿Existe algún programa que permita, por ejemplo, ejecutar el MAME que tengo en mi PC y mostrar esa imagen en realidad virtual en ese tipo de monitor CRT curvo, con ese efecto de imágen de baja resolución no entrelazada? Ya si el monitor estuviera integrado en un mueble de recreativa (aunque fuera genérico), sería todavía mejor. Creo que hay algún emulador de videojuegos arcade antiguos en realidad, pero no tengo ganas de ponerme con configuraciones, a revisar versiones, roms, etc. ya que todo eso ya lo tengo en mi actual MAME, al que he dedicado inontables horas para dejar a mi gusto (incluso con una compilación personalizada).
A mi tambien me dejo to loco el patron RGB del monitor de Boneworks !!!! [qmparto]
Elaphe escribió:El otro día, jugando al Boneworks, me quedé alucinado en el tutorial del principio, donde sale un televisor CRT antiguo. La representación de la imagen es impresionante, tanto que si te acercas puedes ver el patrón RGB. Por eso me pregunto si alguien habrá programado algo similar para mostrar la imagen de nuestro PC en realidad virtual con ese efecto. ¿Existe algún programa que permita, por ejemplo, ejecutar el MAME que tengo en mi PC y mostrar esa imagen en realidad virtual en ese tipo de monitor CRT curvo, con ese efecto de imágen de baja resolución no entrelazada? Ya si el monitor estuviera integrado en un mueble de recreativa (aunque fuera genérico), sería todavía mejor. Creo que hay algún emulador de videojuegos arcade antiguos en realidad, pero no tengo ganas de ponerme con configuraciones, a revisar versiones, roms, etc. ya que todo eso ya lo tengo en mi actual MAME, al que he dedicado inontables horas para dejar a mi gusto (incluso con una compilación personalizada).



Si, desde hace casi una década existe New Reto Arcade, de Digital Cybercherries.

Es tal como lo pides: te montas tu sala arcade con roms y artes de MAME. Cuando te acercas a la pantalla ves la grilla del CRT, una pasada.

Tiene también consolas (poniendo y quitando cartuchos) y la version antigua tenía el modelo 3D de la Gameboy en lugar de una clónica rara.
Yo estos últimos días he estado trasteando con EmuVR, es un programa que simula la habitación de un niño (que puedes decorar un poco a tu gusto cambiando texturas, pósteres y varios objetos decorativos), funciona con Retroarch y puedes tener varios televisores y consolas, insertas tú mismo los cartuchos, etc. También tiene el detalle de que si te pegas a la tele, primero ves las scanlines, y ya tan cerca que te quedas bizco, el patrón RGB de los píxeles. Máquina arcade no hay eso sí, aunque supongo que se puede emular MAME en una de las teles convencionales (solo he probado con NES, SNES y Mega Drive de momento).
Hola, entiendo que esto no la hay para Oculus quest
@luiso80 conectando al PC con cable o wifi si
También podrías instalar aplicaciones de Android sí sabes las compatibles


Y lo que si existe en sidequest es emulador de game boys
Con la maquinita de modelo y muy configurable
6 respuestas