Garantía en hardware

Me gustaría saber si las consolas y mandos también están sujetos a la nueva ley de garantías de 3 años a partir de este 2022 o bien siguen siendo dos años en hardware y un año en mandos. La verdad es que ni la 360 arcade versión Jasper (aún la tengo funcionando) , ni la FAT, ni la ONE X jamás me dieron el más mínimo problema. No puedo decir lo mismo de las Playstation...

Es un tema que apenas hay información y me parece sumamente interesante, ya no sólo con MS sino sobretodo Nintendo y sus Joycoms y su famoso drift...
Vendidas en la store, lo que diga la store. Vendidas por MM, ECI, Game....ley española, 3 años.
auq84 escribió:Vendidas en la store, lo que diga la store. Vendidas por MM, ECI, Game....ley española, 3 años.

La garantía la da MS en cualquier caso
@LoSJaVieR95 No. Si tu compras algo en El Corte Inglés, o MediaMarkt o Game el primer (y segundo según quien) año la garantía la da el fabricante del producto, el resto la tienda. Así es con los productos de Apple por ejemplo también. En cualquier caso, tu puedes acudir a la tienda y ellos tramitan la garantía.
auq84 escribió:@LoSJaVieR95 No. Si tu compras algo en El Corte Inglés, o MediaMarkt o Game el primer (y segundo según quien) año la garantía la da el fabricante del producto, el resto la tienda. Así es con los productos de Apple por ejemplo también. En cualquier caso, tu puedes acudir a la tienda y ellos tramitan la garantía.

Pagando un extra, pero eso de la nueva ley supongo que es garantía del fabricante
LoSJaVieR95 escribió:
auq84 escribió:@LoSJaVieR95 No. Si tu compras algo en El Corte Inglés, o MediaMarkt o Game el primer (y segundo según quien) año la garantía la da el fabricante del producto, el resto la tienda. Así es con los productos de Apple por ejemplo también. En cualquier caso, tu puedes acudir a la tienda y ellos tramitan la garantía.

Pagando un extra, pero eso de la nueva ley supongo que es garantía del fabricante

Pagando un extra si coges una ampliación de garantía. Por ejemplo, hace tiempo, los productos de Apple comprados en su store tenían 1 año de garantía. Comprados en ECI/MM tenían 1 año del fabricante y 1 de la tienda. Ahora creo que la ley obliga a que si se vende en España se cumpla con los 3 años.
Igual que si un mando de Xbox te dice MS que tiene 1 año y tú lo compras en una tienda física en España, tiene 3 años de garantía, 1 del fabricante y el resto de la tienda que se buscará la vida para resolverte la garantía.
auq84 escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
auq84 escribió:@LoSJaVieR95 No. Si tu compras algo en El Corte Inglés, o MediaMarkt o Game el primer (y segundo según quien) año la garantía la da el fabricante del producto, el resto la tienda. Así es con los productos de Apple por ejemplo también. En cualquier caso, tu puedes acudir a la tienda y ellos tramitan la garantía.

Pagando un extra, pero eso de la nueva ley supongo que es garantía del fabricante

Pagando un extra si coges una ampliación de garantía. Por ejemplo, hace tiempo, los productos de Apple comprados en su store tenían 1 año de garantía. Comprados en ECI/MM tenían 1 año del fabricante y 1 de la tienda. Ahora creo que la ley obliga a que si se vende en España se cumpla con los 3 años.
Igual que si un mando de Xbox te dice MS que tiene 1 año y tú lo compras en una tienda física en España, tiene 3 años de garantía, 1 del fabricante y el resto de la tienda que se buscará la vida para resolverte la garantía.

Por eso, antes era 2 años del fabricante y luego si pagabas te ampliaban la garantía pasado los dos años

Entonces, ahora el año extra se incluye sin pagar la garantía de la tienda?
Desde el 1 de enero de 2022 son 3 años de garantía por ley, y los fabricantes tienen que tener repuestos durante 10 años.
auq84 escribió:Desde el 1 de enero de 2022 son 3 años de garantía por ley, y los fabricantes tienen que tener repuestos durante 10 años.


Si bueno.... los fabricantes de coches tb deben de tener repuestos 10 años después de darle fin a la fabricación de cada modelo, y al final te tienes que buscar los repuestos dentro de ese arco en marcas blancas o en los desgüaces.
Microsoft ha hecho algo parecido al AppleCare de Apple, llamado Microsoft Complete

Desconozco precios y alcance de las coberturas [reojillo]
10 respuestas