Microsoft no tiene intención de eliminar o deshabilitar el modo desarrollador de Xbox

Durante las últimas horas varios usuarios que habían activado el modo desarrollador de su Xbox para ejecutar emuladores y homebrew, han recibido un correo electrónico donde Microsoft les notifica que su cuenta de desarrollador ha sido suspendida. Al principio se pensaba que la compañía estaba poniendo coto a esta práctica, pero Jason Ronald, máximo responsable de la consola, asegura que no es así.

En un hilo de Twitter, Ronald afirma que Microsoft no contempla eliminar o deshabilitar el modo desarrollador de Xbox. También informa que como parte de un mantenimiento programado para eliminar cuentas inactivas se han desactivado sin querer una serie de cuentas que se usaban para activar el modo desarrollador, pero que ya se trabaja en revertir la situación. Aquellos que no recuperen su cuenta, deberán contactar con ReportApp@microsoft.com.

Comparte esta noticia en tu red social

Que lindo es rectificar [ok] .
Me parece una excelente decisión. Mi cuenta sigue activa pero apenas tiene un año y no me gustaría que me bloquearán el acceso por algo que pague.
Sé que puede pasar en cualquier momento pero rectificar es de sabios
Entonces, ¿al final te devuelven la cuenta sin ninguna restricción de 90 días ni nada similar?

Yo aún no he usado ese modo, pero pienso hacerlo en un futuro para el retroarch.
Yo soy uno de los afectados, ya no me permite usar el modo desarrollador o apps que estaban vinculadas al servicio, enviaré mi correo
A ver si es verdad, porque como tenga que llegar la scene vendrán los lamentos...
A mi también me la han cerrado, ya les he escrito. Vamos a ver si responden bien y solucionan el problema.
La mitad de las ventas de la Series S venian precisamente gracias a ese modo.
Yo soy otro afectado que han chapado la cuenta, si bien es cierto que en las condiciones de uso viene claro indicado que si no publicas apps (por así decirlo) pueden chaparte por inactividad
silfredo escribió:La mitad de las ventas de la Series S venian precisamente gracias a ese modo.

Y ese dato lo sacas de...?
¿Pero no decían que no hace falta ponerla en modo desarrollador para tener acceso a toda la potencia de la consola? Me interesa que en pocos meses tengo intención de cambiarla de one x a series x.
La emulación es posiblemente lo que mejor que tiene la Series S/X junto con el gamepass, no creo que sean tan lerdos de chaparlo.
Vale, entonces nunca van a desactivar el modo desarrollador incluso si nunca publicas un juego?

¿Entonces qué clase de inactividad, mencionada en los ToS, es la que sí podría conllevar un cierre de cuenta? ¿No logearte en meses?
sk7net escribió:
silfredo escribió:La mitad de las ventas de la Series S venian precisamente gracias a ese modo.

Y ese dato lo sacas de...?

De los comentarios de algunos para menospreciar la consola pequeña de MS. De todas maneras mi SS no la compre para emuladores, sino para una furgoneta camper que estoy acabando de montar
Gran noticia, pero no me haré ilusiones hasta que me restauren el modo desarrollador en mi cuenta.
PHANTASIA escribió:La emulación es posiblemente lo que mejor que tiene la Series S/X junto con el gamepass, no creo que sean tan lerdos de chaparlo.


Y no sólo eso: es que es un seguro para evitar que la gente quiera meterle mano si les facilitas el homebrew.
No hace falta el modo desarrollador para usar emuladores (retroarch y demas) desde hace meses....entiendo que al principio si, pero hoy en dia no hay problema en modo retail.
¿Pero realmente alguien juega con retroarch a todos esos juegos del año de la picor? Quiero decir en la xbox, claro. Es que todos esos titulos han sido jugables desde hace ya 20 años en casi cualquier cacharro electrónico
ElSrStinson escribió:¿Pero realmente alguien juega con retroarch a todos esos juegos del año de la picor? Quiero decir en la xbox, claro. Es que todos esos titulos han sido jugables desde hace ya 20 años en casi cualquier cacharro electrónico


Pues aquí un servidor, que se alegra que en una consola como Series S/X pueda jugar ya no solo a todo el catálogo de Microsoft, mas la inmensa retrocompatibilidad...sino gracias a Retroarch poder jugar a todas las consolas desde los 8 bits hasta PlayStation 2, Gamecube/Wii, a mejor resolución y repito, todo desde una misma plataforma.

No todos pudimos jugar a todos los juegos de varias plataformas (o queremos rejugarlos) y poder disfrutar de ciertos juegos vía emulación, en mejores condiciones y sin tener que usar varias consolas, para mi es comodidad y es un lujo para cualquier jugador.

El resto es quejarse de vicio u no saber valorar que es tener todo esa cantidad de catálogo y poder jugar a lo que quieras dentro de una misma plataforma.
Spain Fox Unit escribió:
ElSrStinson escribió:¿Pero realmente alguien juega con retroarch a todos esos juegos del año de la picor? Quiero decir en la xbox, claro. Es que todos esos titulos han sido jugables desde hace ya 20 años en casi cualquier cacharro electrónico


Pues aquí un servidor, que se alegra que en una consola como Series S/X pueda jugar ya no solo a todo el catálogo de Microsoft, mas la inmensa retrocompatibilidad...sino gracias a Retroarch poder jugar a todas las consolas desde los 8 bits hasta PlayStation 2, Gamecube/Wii, a mejor resolución y repito, todo desde una misma plataforma.

No todos pudimos jugar a todos los juegos de varias plataformas (o queremos rejugarlos) y poder disfrutar de ciertos juegos vía emulación, en mejores condiciones y sin tener que usar varias consolas, para mi es comodidad y es un lujo para cualquier jugador.

El resto es quejarse de vicio u no saber valorar que es tener todo esa cantidad de catálogo y poder jugar a lo que quieras dentro de una misma plataforma.


Wii, cube, ps1 y 2 lo puedo entender, pero no me jodas... Snes te lo mueve todo, yo jugaba en mi pc de 2008, y no tenia ni puta idea de como era la consola porque tenia mas años que yo, con un pc de supermercado. Es que en cualquier plataforma lo mueves, hasta en ps2 lo emulas sin problemas.

Se que realmente hay gente que sigue jugando y tal, pero REALMENTE, gente que los juegue de forma asidua en su consola de 400€... No creo que haya mucha
ElSrStinson escribió:
Spain Fox Unit escribió:
ElSrStinson escribió:¿Pero realmente alguien juega con retroarch a todos esos juegos del año de la picor? Quiero decir en la xbox, claro. Es que todos esos titulos han sido jugables desde hace ya 20 años en casi cualquier cacharro electrónico


Pues aquí un servidor, que se alegra que en una consola como Series S/X pueda jugar ya no solo a todo el catálogo de Microsoft, mas la inmensa retrocompatibilidad...sino gracias a Retroarch poder jugar a todas las consolas desde los 8 bits hasta PlayStation 2, Gamecube/Wii, a mejor resolución y repito, todo desde una misma plataforma.

No todos pudimos jugar a todos los juegos de varias plataformas (o queremos rejugarlos) y poder disfrutar de ciertos juegos vía emulación, en mejores condiciones y sin tener que usar varias consolas, para mi es comodidad y es un lujo para cualquier jugador.

El resto es quejarse de vicio u no saber valorar que es tener todo esa cantidad de catálogo y poder jugar a lo que quieras dentro de una misma plataforma.


Wii, cube, ps1 y 2 lo puedo entender, pero no me jodas... Snes te lo mueve todo, yo jugaba en mi pc de 2008, y no tenia ni puta idea de como era la consola porque tenia mas años que yo, con un pc de supermercado. Es que en cualquier plataforma lo mueves, hasta en ps2 lo emulas sin problemas.

Se que realmente hay gente que sigue jugando y tal, pero REALMENTE, gente que los juegue de forma asidua en su consola de 400€... No creo que haya mucha


No estamos hablando de un PC, esta claro que con un PC medio decente o incluso de hace años puedes emular lo que quieras, estamos hablando de una consola como Xbox Series S que fácilmente la puedes encontrar por 200€ te emule lo que emula y encima sea una consola de nueva generación (2x1), para muchos eso es un tesoro y calidad precio de lo mejor.

Y te lo repito, tener en una misma plataforma tanto catálogo de tantos años de videojuego es un bendito tesoro y somos muchos los que disfrutamos de la emulación y que jugamos y rejugamos los juegos de diferentes época.

Y da igual el precio de la consola, ya te demostré que incluso con Series S que es una ganga y no es una consola de 400€ como dices, puedes tener todo, sino lo importante es poder todo lo posible dentro de una misma plataforma.
Cuantos habéis recuperado la cuenta después de la inabilitacion?
Raizan Snake escribió:Cuantos habéis recuperado la cuenta después de la inabilitacion?


Yo esta madrugada.
Cuando me la desactivaron el otro dia les mande un correo diciendo que ahora mismo las Series S las tienen mis hijas y que obviamente ellas no la usan pero que en cuanto pueda permitirme una Series X me gustaria usar el modo desarrollador, el viernes me contestaron que lo iban a mirar y esta madrugada me han dicho que ya esta activada otra vez.
Un saludo.
Lo acabo de probar y tampoco me funciona . ¿Que le habéis puesto en el mail para que os la reactivaran?
Acojoning inmediato por parte de mocosoft [qmparto]
Sorack escribió:Lo acabo de probar y tampoco me funciona . ¿Que le habéis puesto en el mail para que os la reactivaran?


Pues lo que he puesto en el mensaje anterior al tuyo, asi tal cual.
@Sorack @Raizan Snake

Yo he visto que el pasado día 8 me la volvieron a activar, y acabo de entrar y parece que está todo bien y mis proyectos creados.

Había mandado un correo el día 5 comentando que había recibido el correo de inhabilitación, pero que había visto en twitter que comentaban que se habían desactivado cuentas por error y que me gustaría que se activara de nuevo mi cuenta para poder continuar trabajando y probando mis proyectos personales.

Me han respondido:

As part of an ongoing account enforcement effort related to Store Policy your account was unintentionally disabled. We are working to correct the error and will restore any other similarly affected accounts. This account has now been reinstated, and it should be available in Partner Center within 24 hours. We apologize for the inconvenience.


Saludos,
26 respuestas