Formatos 21:9 UltraWide y 32:9 en series X

Alguien que tenga un monitor widescreen formato 21:9 me puede confirmar si la imagen de series X ocupa toda la pantalla? O por el contrario solo soporta formato 16:9 y le salen franjas negras a los lados? En caso de soportar 21:9 no sale la imagen algo achatada? Todo esto está superado?
Tengo un monitor ultrawide de 32:9 marca Samsung y me temo que la series X o se ve la imagen achatada o con franjas negras.
A principios de año estaba Samsung negociando con Microsoft el soporte a estos formatos, no se en que quedó el tema y si lo han sacado o van a soportar en algún futuro firmware.

EDITO: OK, ya tengo la consola, Os confirmo que tanto a 32:9 como a 21:9 de ve fatal, como el orto. Personajes gooordos y anchos, y con las franjas se pierde un montón la experiencia.

Saludos.
Yo tengo un LG 29KW600, tienes la opción en el monitor de expandir la pantalla, pero esta se achatan los objetos, hubiera sido una gozada que las consolas reconocieran esa resolución, y que en PC los juegos son más inmersivos. Ahora me he pillado uno de 27 4K para la series X y el ultrawide lo he dejado para el PC
Pues me interesa mucho este tema, porque me gustaria usar uno de estos tanto para currar como para la xbox y el cockpit. Con un brazo articulado que me permita moverlo en una posición u otra.

Lo que he visto en videos de youtube es que puedes poner el 1440p para el dash y se vé algo alargado pero se ve toda la pantalla.
Si embargo luego le da a arrancar los juegos y estos se ven en el centro de la pantalla, no ya con franjas sino con ENORMES espacios negros a cada lado de la imagen.

Luego he visto algun video donde lo configuran en 1080p y le dan a expandir la imagen.

todo esto de un par de videos de youtube, estaria bien tener de primera mano opiniones de compañeros
La verdad es que es una faena, es algo "básico" a día de hoy, bien es cierto que este tipo de monitores los tienen poca gente y quue no todos los juegos de PC lo soportan pero si los más modernos.
En mi monitor samsung chg90 tengo la opcion de dejar franjas o achatar la imagen.

En ps4 Fat con resolucion 1080 el personaje de red dead redemption se vee gooordo, son como Bud Spencer o como luchadores de sumo.

Creo que con series X y con PS5 se "apepina" la imagen pero no tanto al tener 4k de rsolución, no es algo exagerado pero si algo molesto. Efecto ojo de pez.

Lo de las franjas te corta todo el rollo. Biene es cierto que no todos los juegos de PC soportan el ultrawide pero son los más modernos, de unos años para acá.

A principios de 2020 estaba Samsung en acuerdos con Microsoft para implementar esta funcionalidad pero de momento veo que no está en el firmware de la consola. No les cuesta nada.

Punto negativo para Sony y Microsoft. Si veo que en 6 meses o un año esto no se ha arreglado creo que voy a seguir con mi PC y el gamepass de PC.

Un saludo.
Sobre todo en juegos de coches, que en la xbox no puedes implementar triple monitor y todos estos juegos los hay para pc. Estoy seguro que no les costaría mucho permitirlo.
Ya que estos monitores en juegos de coches son súper inmersivos.

Veremos como avanza la cosa y sobre todo si algún compañero lo tiene y nos hace algún video o fotos, sería súper util
Yo personalmente en el PC disfruto del ultrawide en casi todos los juegos pero bien es cierto que en algunos lucen mucho mas como el flight simulator, stsr wars rogue, los shooters y por su puesto juegos como dirt o forza horizon 4 ganan mucho enteros.
Mira, a veces en pc hay excepciones y hay juegos donde no lo tienen implementado, suelen ser muy pocos pero el efecto es desagradable, por ejemplo con el ace combat 7 o se ve con franjas a 4 y algo achatado a 1080, y especialmente en esta última config se ve como el culete.
Juegos como devil may cry 5 tampoco lo tienen, no así la edición especial.
El street fighter V, hay paginaa donde modificando el ejecutable lo consigues poner a 4k en super ultrawide.

El monster hunter tampoco pero a este le cambie unos parámetros y luce espectacular.
Lo mejor será esperar a que pueda conseguir una series X y contar mi experiencia.
Un saludo y feliz año.
La consola no es compatible con formatos ultra-wide.
incomodo escribió:Yo personalmente en el PC disfruto del ultrawide en casi todos los juegos pero bien es cierto que en algunos lucen mucho mas como el flight simulator, stsr wars rogue, los shooters y por su puesto juegos como dirt o forza horizon 4 ganan mucho enteros.
Mira, a veces en pc hay excepciones y hay juegos donde no lo tienen implementado, suelen ser muy pocos pero el efecto es desagradable, por ejemplo con el ace combat 7 o se ve con franjas a 4 y algo achatado a 1080, y especialmente en esta última config se ve como el culete.
Juegos como devil may cry 5 tampoco lo tienen, no así la edición especial.
El street fighter V, hay paginaa donde modificando el ejecutable lo consigues poner a 4k en super ultrawide.

El monster hunter tampoco pero a este le cambie unos parámetros y luce espectacular.
Lo mejor será esperar a que pueda conseguir una series X y contar mi experiencia.
Un saludo y feliz año.

pue si tu opinión va a ser muy interesante!, no te olvides de nosotros si te haces con una!!

un saludo!!
@DAVIZINHOX claro que si, me cancelaron una series X los de M markt [enfado1] así que de momento no os puedo decir pero creo que es un tema que a mucha gente le interesa y es algo a tener en cuenta al comprar la consola, seréis los primeros en ser informados, aunque no se si conseguire la consola la semana que viene o allá por Marzo Abril...
Me han hecho un putadon muy gordo, bueno a mi y a muchos clientes, ya que venden la consola cuando no tienen stock. Es para denunciarles por falsa publicidad.

Un saludo y feliz año.
Compatible no es, ya os confirmo yo de primera mano que no. Es evidente que te toca elegir entre las dos bandas negras a los lados o ver la imagen completamente deformada para hacer que entre de lado a lado sin bandas.

No hay mucho que discutir, no se implementa porque es una resolución completamente distinta a los 1080 o 4k. Distinta quiere decir que cuando un juego consiguen que funcione correcto en unos presets, adaptar a otra resolución es volver a tirar de pruebas de rendimiento y a readaptar el titulo al sin fin de configuraciones que ya tenemos. Hay que recordar que antes se programaba para una máquina con una configuración concreta y ahora mismo están saliendo los juegos para ps4, ps4 pro, ps4 pro modo rendimiento, ps5, ps5 modo rendimiento, xbox one, xbox one x, xbox one x modo rendimiento, xbox series s y xbox series x. Cada una de estos ultimos requiere una batería de pruebas y ajustes de configuraciones graficas para que la experiencia no se resienta en ninguna de ellas, y a ello hay que sumar que en la mayoría ni siquiera van sobradas como para encima aumentar la resolución(por ejemplo de 1920x1080 a 2560x1080 21:9).

En resumidas cuentas, no se hace el esfuerzo porque el porcentaje de jugadores con la consola conectada a una pantalla(monitor) ultrapanoramica es marginal y despreciable a dia de hoy. La experiencia estamos de acuerdo en que es super inmersiva, pero no se dan las causas necesarias para que desde las desarrolladoras quieran invertir en introducir estas funcionalidades en sistemas cerrados como las consolas.
JFthemc escribió:Compatible no es, ya os confirmo yo de primera mano que no. Es evidente que te toca elegir entre las dos bandas negras a los lados o ver la imagen completamente deformada para hacer que entre de lado a lado sin bandas.

No hay mucho que discutir, no se implementa porque es una resolución completamente distinta a los 1080 o 4k. Distinta quiere decir que cuando un juego consiguen que funcione correcto en unos presets, adaptar a otra resolución es volver a tirar de pruebas de rendimiento y a readaptar el titulo al sin fin de configuraciones que ya tenemos. Hay que recordar que antes se programaba para una máquina con una configuración concreta y ahora mismo están saliendo los juegos para ps4, ps4 pro, ps4 pro modo rendimiento, ps5, ps5 modo rendimiento, xbox one, xbox one x, xbox one x modo rendimiento, xbox series s y xbox series x. Cada una de estos ultimos requiere una batería de pruebas y ajustes de configuraciones graficas para que la experiencia no se resienta en ninguna de ellas, y a ello hay que sumar que en la mayoría ni siquiera van sobradas como para encima aumentar la resolución(por ejemplo de 1920x1080 a 2560x1080 21:9).

En resumidas cuentas, no se hace el esfuerzo porque el porcentaje de jugadores con la consola conectada a una pantalla(monitor) ultrapanoramica es marginal y despreciable a dia de hoy. La experiencia estamos de acuerdo en que es super inmersiva, pero no se dan las causas necesarias para que desde las desarrolladoras quieran invertir en introducir estas funcionalidades en sistemas cerrados como las consolas.


Deduzco por tu comentario y por el "primera mano" que tienes uno no?
Si decides jugar "deformado" que resolución le pones? o como lo haces?.
En un juego de coches vale la pena la inmersión frente a la deformación. o ni de coña?
un saludo
@DAVIZINHOX. Mira debe ser el mismo caso que tengo yo con el Ace Combat 7 en PC el cual no está implementado para ultrawide.
O lo ves a 4k con franjas negras o lo ves a pantalla completa a 1080 y de propina estirado.
Supongo que es acostumbrarse a las franjas negras que en mi monitor de 49 equivalen a una imagen de 27"
Debe ser por las resoluciones predefinidas de la consola, o 1080, o 1440 o 4k para una imagen 4k y ocupacion de mi pantalla edta resolución debe ser de exactamente 3840x1080.
No sabria decirte la resolución estandar de la series X si son 3840x2160 o 4096x2160. Supongo que la primera, si no se ajusta el monitor a estas resoluciones exactas es cuando te achata la imagen o te ponen las franjas negras que dan la sensación de que llevas las anteojeras de un burro la verdad, es incomodo de ver en cualquiera de los dos modos.
Por lo tanto lo mejor es un televisor o monitor standard 16:9.
Es una faena pero es lo que hay. Con el tema del PC es otro rollo ya que admite otras resoluciones mas exóticas, yo lo uso con display port. De momento lo mejor para este tema es jugarlo en pc.
DAVIZINHOX escribió:Deduzco por tu comentario y por el "primera mano" que tienes uno no?
Si decides jugar "deformado" que resolución le pones? o como lo haces?.
En un juego de coches vale la pena la inmersión frente a la deformación. o ni de coña?
un saludo


Sí, para el pc trabajo y juego con un ultrapanoramico 21:9 y lo he podido probar con la xbox, aunque no albergaba ninguna esperanza. La consola te va a sacar la imagen a dos resoluciones(1080 o 4k), y estas se quedan en un ratio 16:9. Una vez esta imagen llega a la pantalla, es la misma pantalla la que te da la opción de enseñarte la imagen manteniendo el aspect ratio 16:9 y rellenando con barras negras a los lados, o adaptando esos 16:9 a 21:9 pero destruyendo el ratio y deformando la imagen por completo. Esto ultimo de deformar la imagen ya digo que es horrible y no tiene ningún sentido, pues tus ojos tienen que estar pendiente de más pantalla para procesar la misma información que con las bandas negras(haces trabajar mas a tus ojos y encima todo está deforme).

A día de hoy no queda más remedio que acostumbrarte a las franjas negras, que también te puedo decir que solo las notas cuando estas pendiente de ellas las primeras veces. Suelo jugar bastante en la pantalla del pc por streaming cuando la tele está ocupada y ni me acuerdo de ellas.
JFthemc escribió:
DAVIZINHOX escribió:Deduzco por tu comentario y por el "primera mano" que tienes uno no?
Si decides jugar "deformado" que resolución le pones? o como lo haces?.
En un juego de coches vale la pena la inmersión frente a la deformación. o ni de coña?
un saludo


Sí, para el pc trabajo y juego con un ultrapanoramico 21:9 y lo he podido probar con la xbox, aunque no albergaba ninguna esperanza. La consola te va a sacar la imagen a dos resoluciones(1080 o 4k), y estas se quedan en un ratio 16:9. Una vez esta imagen llega a la pantalla, es la misma pantalla la que te da la opción de enseñarte la imagen manteniendo el aspect ratio 16:9 y rellenando con barras negras a los lados, o adaptando esos 16:9 a 21:9 pero destruyendo el ratio y deformando la imagen por completo. Esto ultimo de deformar la imagen ya digo que es horrible y no tiene ningún sentido, pues tus ojos tienen que estar pendiente de más pantalla para procesar la misma información que con las bandas negras(haces trabajar mas a tus ojos y encima todo está deforme).

A día de hoy no queda más remedio que acostumbrarte a las franjas negras, que también te puedo decir que solo las notas cuando estas pendiente de ellas las primeras veces. Suelo jugar bastante en la pantalla del pc por streaming cuando la tele está ocupada y ni me acuerdo de ellas.


Muchas gracias por tus comentarios. ahora me queda clarisimo!.
Si en algún momento nos puedes sacar un par de fotos y compartirlas a parte de ayudarnos, creo que dejariamos este post super completo. Algo así como:
Foto ingame forza con franjas y sin franjas (desde la vista de dentro de la cabina a mi me harias un gran favor)

un saludo!
DAVIZINHOX escribió:Si en algún momento nos puedes sacar un par de fotos y compartirlas a parte de ayudarnos, creo que dejariamos este post super completo. Algo así como:
Foto ingame forza con franjas y sin franjas (desde la vista de dentro de la cabina a mi me harias un gran favor)

un saludo!


Te dejo algunas: Las del forza no las tengo hasta que termine de descargarse.

Imagen
Imagen

--------

Imagen
Imagen

--------

Imagen
Imagen

-------

Imagen
Imagen


Si tienes alguna petición más concreta puedo intentar descargar el juego o lo que sea y probarlo. Las de forza las subo en cuanto las tenga.
MUCHISIMAS GRACIAS!
en serio, estas fotos son super representativas!. lo tienes en 4k? o 1080p?
Na petición solo la de algun juego de coches, te decia el forza por decir uno. desde la vista dentro del coche. para ver hasta que punto se ve deformado.
Mi ojo no es muy exquisito tampoco te voy a engañar. ahora mismo con lo que estas enseñando yo jugaria en expandido sin problemas! jeje

Lo dicho, gracias compañero!!!
@DAVIZINHOX

La pantalla es una lg de 29 pulgadas a resolución 2560x1080 21:9

Imagen
Imagen

-------

Imagen
Imagen

-------
Imagen
Imagen
@JFthemc Muchísimas gracias por tus post. Están muy elaborados.
Te lo agradezco mucho ya que casi no hay información por la red sobre este tema.
Está claro que el estiramiento de la imagen es debido a la resolución.
Si pruebas con una resolución 1080 la imagen es aberrante tal y como me pasa a mi con la PS4.
Sería mucho pedir que probases con una resolución 1080?Lo que quiero averiguar es que el estiramiento es proporcional a la resolución.
Usuarios con monitores 4K 21:9 verán un estiramiento pero menor, muy leve.
La incógnita que me quedará es con mi 32:9 a 4k donde es posible que la imagen quede como la tuya a 2k 21:9.

Este tema creo que es algo muy a tener en cuenta por los usuarios de monitores 21:9 y es algo que se debería arreglar en firmware ya que la experiencia se degrada.
Mas de una persona que no esté informada se puede encontrar con esta desagradable sorpresa.

Siempre queda como solución conectar la consola en el salón ya que con 16:9 ni va a tener queja.

En un pc con buena tarjeta gráfica, este estiramiento no existe viendose perfectamente en la mayoria de los juegos, a parte de eso la vista periferica se amplia.
En tus fotos del battlefront la parte derecha e izquiera mostrarian más escenario manteniendo al personaje tan delgado como a 16:9.
Para pc y juegos donde no hay ultrawide hay una pagina donde según el juego hay que cambiar unos parámetros del fichero. EXE resolviéndose esta situación.
Ya pero eso no va a pasar en consolas.
La gente que requiere esas modificaciones son pocos y ni van a hacer ese trabajo para pocos.
en declaraciones de verano ya se decía, que por el momento no se lo plantean aunque escuchan el mercado, que es la forma de decir: por el momento no nos molestamos.

Con respecto a las capturas son muy interesantes, igual que en el starwars no me molesta mucho, en el forza desde dentro es una pasada como se estira el tacometro. De hecho como no se ve más visión obviamente no aprovechas a ver los retrovisores central e izquierdo. Quizás en juegos más simulador si puedes "alejar la cabeza" y los verías, pero tengo mis dudas.

En ese monitor además al ser pequeño quizás no se note tantísimo, pero me imagino en un G9 de 49 pulgadas y en eso sí que tiene que ser una aberración.

Fotos súper interesante. Muchas gracias!!!!
@incomodo @DAVIZINHOX

La consola desafortunadamente no deja cambiar la resolución, cogerá la que la pantalla le pasa(1080 en mi caso) y le manda la señal tal cual. A más ratio (16/9, 21/9, 32/9) la imagen se verá aún mas deformada pues tiene que "estirar"(deformar) el ancho aún más.

Os dejo el caso del pc, en el que si podemos configurarle que en pantalla renderice más cantidad de imagen y como con ello ganamos campo de visión e inmersión. Esto no es conseguible a día de hoy en consola.

CAPTURAS DE PC

Imagen
Imagen

-------

Imagen
Imagen
es que en pc vale la pena y mucho.!!!
Me imagino el g9 en esa vista interior del forza, viendo perfectamente el retrovisor izquierdo y madre mia que pasada!!!!

el problema es que en consola ni de coña.
De todas formas voy a ver si consigo alguna foto del G9 con un punto de vista un poco retrasado para ver como se veria ese espejo y si realmente la deformación jode mucho

gracias por las fotos compañero!!!!
Hola chicos, el lunes o el martes me llega una series X, al fin la conseguí, os informare de como va en un 32:9 y pondre fotos si puedo porque en ese sentido soy un torpe.

Al fin saldremos de dudas, lo que ests claro es que en 21:9 seguramente se vea bastante bien.
incomodo escribió:Hola chicos, el lunes o el martes me llega una series X, al fin la conseguí, os informare de como va en un 32:9 y pondre fotos si puedo porque en ese sentido soy un torpe.

Al fin saldremos de dudas, lo que ests claro es que en 21:9 seguramente se vea bastante bien.

si no sabes poner fotos te intentamos ayudar tu por eso no te preocupes.
el tuyo era de 49" no?
que monitor tenias?

va a ser interesante ver tus fotos y mas si en algun juego de coches ajustas la posición del conductor (por ejemplo en project cars).
en un monitor taaaaaan grande si que vamos a ver hasta que punto se distorsiona todo
@DAVIZINHOX mi monitor es un Samsung CHG90 de 49, formato 32:9, seguramente más problematico que un 21:9
Es que he buscado en YouTube, google imágenes y la info es escasisima.
Está confirmado que el único formato compatible es el 16:9, que Samsung intentó negociar con Microsoft este soporte y no hubo acuerdo, al menos no hay noticias.
Solo me queda la esperanza de que el estirado sea leve, por eso del 4k.
Hay videos de la ps4 pro con 4k donde sale estirado, hay otro de un señor con el mismo samsung que el mio jugando a Halo en xbox one y el estirado no parece notarse mucho.

Bueno, el lunes o el martes cuando me llegue ya os podre decir algo.
Aunque con esta nevada puede que me llegue la consola con algo de retraso.
Os informare lo mejor posible.
La verdad es que me vendría bien un monitor 21:9 para trabajar, pero obviamente también me gustaría aprovecharlo para juegos, sé que para consola no valen de momento, pero mi duda es si para jugar en PC todos los juegos son compatibles, porque al menos hace un tiempo los FIFA, NBA, y deportivos que yo recuerde, leía que salían con bandas y la verdad es que siendo así aún, para mí no sería el adecuado.
(solo de pc) La gran mayoría si, al menos los de los últimos 3 o 4 años, salvo deshonrrosas excepciones como devil may cry 5, street fighter v y ace combat 7.

Otros se pueden arreglar con algun cambio en el fichero de arranque como monster hunter.

Supongo que me llegará para esta semana, la puta nevada ha paralizado los transportes y me llega con retraso como es lógico.

Para consola mejor que te vayas olvidando del formato 21:9, casi seguro que se ve o con franjas negras o estirado. Lo mejor es una bueba tv, está optimizada para las TVs.
@incomodo como fue al final? te llegó?
Si, y no son buenas noticias, jeje, la consola solo soporta un formato 16:9, gran fallo.

Se ve con unos bordes enormes, se me queda de un 49"a un 27".
Puedo engañar un poco al sistema con la pantalla partida y conseguir 32" pero se ve ligeramente achatado y sin 4k, solo a 1440 y quitando hdr. A 1080 con hdr.

Si estiro la imagen del todo se ve fatal, fatal, todo apepinado, como si fueran gordos y enanos.
Una decepción que no hayan querido implementar el 32:9.
Quizas con 21:9 el efecto sea mas disimulado.
No hay intención de adaptarlo a 21:9 ni a largo plazo, aunque quien sabe.
Samsung estuvo a principios del 2020 negociando con xbox para que lo implementaran pero no les dio la gana o era muy costoso.
Bueno, era más o menos lo que ya sabíamos. Por desgracia...

Una prueba, tienes algún juego de coches estilo project cars o assetto corsa?.
Puedes poner a 4k la consola.
La pantalla en modo "estirar"
La vista interna del coche y ajustar lo máximo posible el ángulo de visión para ver si llegan a verse el retrovisor izquierdo y el superior.

Porque justo ese es el caso que me interesa y cuanto de deformado se ve.

Se que es mucho pedir, así que si te da pereza lo entiendo jeje
pues he leido que va a salir un nuevo monitor G9 de samsung. lo mismo este si lo hacen compatible con hdmi 2.1 y hace el escalado desde el 4k, no como ahora que la xbox no detecta el 4k con este monitor
creo que este video puede ser interesante:

Tiene narices, el halo infinite lo hacen compatible con monitores ultrawide en pc. en xbox ya si eso nos olvidamos :-(
DAVIZINHOX escribió:Tiene narices, el halo infinite lo hacen compatible con monitores ultrawide en pc. en xbox ya si eso nos olvidamos :-(

No tiene ninguna nariz,como bien explica el compañero las consolas tienen una “cantidad” de imagen fija y no van a ponerte a renderizar 2 o 3 modos cantidad visible en pantalla porque la cantidad de recursos que chuparia en cada modo seria muy diferente
vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?
DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?


Bandas laterales siempre, no puedo con las imágenes deformadas.
REPYAL escribió:
DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?


Bandas laterales siempre, no puedo con las imágenes deformadas.

juegas a juegos de coches con la vista interior?. en ese modo jode mucho?

un saludo
DAVIZINHOX escribió:
REPYAL escribió:
DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?


Bandas laterales siempre, no puedo con las imágenes deformadas.

juegas a juegos de coches con la vista interior?. en ese modo jode mucho?

un saludo


Siempre juego con vista interior en los juegos de coche pero no he probado todavía a jugarlo en el monitor nuevo (21:9).

La sensación en otros juegos es de estar en un monitor justo del tamaño que muestra la imagen, no tiene por qué distraerte las bandas laterales. En consolas se desaprovecha el tamaño horizontal de más que tienen estas pantallas pero, para mí, es inviable estirar la imagen para llenar toda la superficie.

P.D.: Lo uso principalmente para PC, pero cuando me quitan la tele del salón no tengo más remedio que jugar en el monitor. No es tan espectacular como hacerlo en la OLED de 65" pero la verdad es que cumple perfectamente su función.
REPYAL escribió:
Siempre juego con vista interior en los juegos de coche pero no he probado todavía a jugarlo en el monitor nuevo (21:9).

La sensación en otros juegos es de estar en un monitor justo del tamaño que muestra la imagen, no tiene por qué distraerte las bandas laterales. En consolas se desaprovecha el tamaño horizontal de más que tienen estas pantallas pero, para mí, es inviable estirar la imagen para llenar toda la superficie.

P.D.: Lo uso principalmente para PC, pero cuando me quitan la tele del salón no tengo más remedio que jugar en el monitor. No es tan espectacular como hacerlo en la OLED de 65" pero la verdad es que cumple perfectamente su función.


pues muy interesante tu opinón.
Si en algun momento juegas desde dentro a un juego de coches y estiras la imagen, pegate unas vueltas, no juzgues a la primera y me dices.
Tengo curiosidad de alguien con tu opinión, ver cuanto le jode esa deformación, ya que pienso que en un juego de coches esa deformación no debe molestar mucho, ya que al ser a lo ancho no afecta a distancias de frenado y al final que un coche sea mas o menos ancho pues no creo que sea diferencial.
y la inmersión de tener mas pantalla puede estar curiosa, si encima en el juego ajustas el FOV y le pones el punto mas lejos posible, pues puede quedar curioso.
pero insisto, tu opinión me parece interesante ya que estas en las antipodas del mio :)

gracias!
Hola,

Refloto este interesante tema.
Pues la verdad es que sigo jugando a 32" con unos bordes negros no tan deprimentes ni gruesos como a 27", modo AV y tocando opciones.
Se me sale un pelin la imagen, medio centímetro y el monitor no permite mover o ajustar el tamaño de imagen pero nonme da problemas para nada.
En este modo 21:9 a 32" me respeta el 4k aunque noto una ligera pérdida en el color, como si se viese un poco mas apagado, es algo muy tenue, la imagen se achata muy ligeramente y la calidad gráfica baja levemente, muy leve pero se nota. El estirado de imagen degrada la calidad, es algo lógico.

Respecto al samsung odissey g9 olvidaros de jugarlo a 32:9 por mucho hdmi 2.1 ya está confirmado por varios usuarios que no funciona, además microsoft debería hacer ajustes en su firmware cosa que no veo que esten por la labor.
Por eso siempre que puedo escojo la version PC para los juegos del Gamepass. Si tuviese una habitación mas grande me haría con un monitor de 42" 16:9 como minimo para la xbox y fin del problema.

Quizas para una futura xbox SX2 haya por el 2027...
incomodo escribió:Hola,

Refloto este interesante tema.
Pues la verdad es que sigo jugando a 32" con unos bordes negros no tan deprimentes ni gruesos como a 27", modo AV y tocando opciones.
Se me sale un pelin la imagen, medio centímetro y el monitor no permite mover o ajustar el tamaño de imagen pero nonme da problemas para nada.
En este modo 21:9 a 32" me respeta el 4k aunque noto una ligera pérdida en el color, como si se viese un poco mas apagado, es algo muy tenue, la imagen se achata muy ligeramente y la calidad gráfica baja levemente, muy leve pero se nota. El estirado de imagen degrada la calidad, es algo lógico.

Respecto al samsung odissey g9 olvidaros de jugarlo a 32:9 por mucho hdmi 2.1 ya está confirmado por varios usuarios que no funciona, además microsoft debería hacer ajustes en su firmware cosa que no veo que esten por la labor.
Por eso siempre que puedo escojo la version PC para los juegos del Gamepass. Si tuviese una habitación mas grande me haría con un monitor de 42" 16:9 como minimo para la xbox y fin del problema.

Quizas para una futura xbox SX2 haya por el 2027...

Buenas,
yo compraré este año, no sé cuando la verdad, el neo g9 porque quiero uno de 49 para trabajar y tambien para jugar algo normal y con el cockpit. usaré le mismo monitor para todo, con una mesa y una cosa un poco rara que me he montado en la buhardilla.

El tema es que el neog9 si que habia visto y leido que acepta 1440p a 120hz. que par la series x sinceramente prefiero eso que no 4k a 60 hz (gustos colores como todo).

cuando dices que no funciona en series x, es a resolucuión nativa 32:9 verdad?
Porque yo si he visto algun video de la one X a 1440p y con bandas negras a los lados se lo come bien (como todos esos ultrawid) y si que saca 120hz cosa que el g9 anterior no era capaz

un saludo
@DAVIZINHOX Efectivamente amigo.
Con el PC no vas a tener ningún problema con tu formato 32:9 para jugar a juegos relativamente actuales. Hay excepciones pero el 80% van muy bien a 32:9.
Con la xbox he conseguido fijarla a 21:9, a 4k y a 32", en mi caso particular desactivo provisionalmente el motor de reduccion de parpadeo(no recuerdo el nombre del motor) , momento en el que me deja elegir el tamaño de la imagen, 16:9, 21:9 o 32:9.
Con 21:9 la imagen se estira levemente pero es algo aceptable.
A 16:9 me siento encasillado con esas franjas gigantes que me dejan el monitor a mitad de uso(esto es un gusto personal) y a 32:9 la imagen es horrible, bizarra, una fumada de imagen muy mala.
Yo lo uso para trabajar y para jugar. En PC hay algunos juegos de 5 o 6 años de antigüedad para atrás que no te dan un 32:9 correcto, saga sonic, street fighter, ace combat 7, tekken y alguno más que no recuerdo, siempre es mejor informarse pero la información es casi nula.
Había una web que dejo de actualizarse, betterwidescreen o algo así se llama y te indica si cierto juego acepta 21:9 o 32:9.
Para consola, pues bien... No es lo mismo jugar a un The division 2 a 32:9 que a 16:9 o 21:9 pero con este último formato comentado de 21:9 no me quejo, va bien.
El fallo es en la negativa de Microsoft y Sony para adaptar su firmware a este formato, hubo una serie de conversaciones entre Samsung y Microsoft alla por enero del 2020 para solucionar este problema pero todo quedó en nada y el proyecto se descarto por completo.
Muy interesante su funcion PBR que permite visualizar el PC y ver por ejemplo google tv o jugar a la consola.
Muy satisfecho con este monitor, el tuyo creo que tiene más resolución todavía y decenas de cosas que no conozco.
La pega es que a estos precios ya le podrían haber metido un buen altavoz, el mio no tiene audio integrado y le puse una barra de sonido.
Espero haberte ayudado, esto es todo lo que se sobre este tema.
P. D. Hay un flipado por youtube (italiano? Americano?) que juega a 32:9 con la consola, yo no se que se ha fumado pero se ven los personajes de red dead redemption 2 como si pesaran 130 kg. Anchitos, Anchitos.Dice que se ve bien... que se gradue la vista que la tiene fatal.
@incomodo
Es que jugar a un Red con la imagen estirada creo que es sencillamente imposible, pero un juego de coches con la vista interior y el fov lo más alejado posible, yo creo que puede ser jugable.
De entrada lo usaré para currar y jugar en xbox. En algún momento pillaré pc para jugar porque ahora con la surface pro7+ poco juego voy a ejecutar y menos a esas resoluciones y refrescos.

Un saludo
@DAVIZINHOX
Ya te digo que con PC sin problema, incluso podrías jugar con el FOV, pero en un juego de coches de consola no se si podrás cambiar el FOV, al menos los que yo he probado no tienen esta opción.
Ya te digo que para mi gusto lo más que conseguí era 21:9.

Ahora mismo estot trabajando con el monitor y es una locura lo comodo que es poder tener abiertas 8 ventanas a 49".

La mejor compra que hice. Lo noto mucho porquw los viernes voy a la oficina y me veo obligado a usar un portatil de 17 y se nota una barbaridad lo mal que se trabaja en comparación con el de 49" Me siento manco.
incomodo escribió:@DAVIZINHOX
Ya te digo que con PC sin problema, incluso podrías jugar con el FOV, pero en un juego de coches de consola no se si podrás cambiar el FOV, al menos los que yo he probado no tienen esta opción.
Ya te digo que para mi gusto lo más que conseguí era 21:9.

Ahora mismo estot trabajando con el monitor y es una locura lo comodo que es poder tener abiertas 8 ventanas a 49".

La mejor compra que hice. Lo noto mucho porquw los viernes voy a la oficina y me veo obligado a usar un portatil de 17 y se nota una barbaridad lo mal que se trabaja en comparación con el de 49" Me siento manco.


project cars 2 si que me deja por ejemplo, es al que mas pretendo jugar que me he fabricado hasta una button box para el cockpit, y es el unico juego que me la acepta. jiji

el pc tardará en llegar. lo del precio de las graficas es subrealista

EDITO: halo infinite permite cambiar el FOV en consola (lo acabo de ver en las opciones de la beta). habria que ver como se ve en un monitor de estos
Sabéis si los monitores ultrawide son compatibles a 120hz en consola? 1440p/120 hz.

O están capados a 60hz?
Si, corren perfectamente los 120hz.
incomodo escribió:Si, corren perfectamente los 120hz.


Cuál? Porque estoy viendo y todos van a 100hz por hdmi.
@JAGV se que ya ha pasado mucho tiempo pero...
El soporte a 21:9 existe desde hace muchos años en muchos juegos, en otros es posible lograrlo con modificaciones que uno hace
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
Si, claro. Para PC. Pero dime tu como haces eso con una consola?
Yo ando jugando con el neo g9 desde hace un mes
Es una pena porque la deformación de la pantalla pues se nota. Pero gano en inmersion tanto con en el cockpit como cuando juego en el escritorio al halo, fov al máximo claro.

Pero si, se deforma, si es una mierda, si podía ser mucho mejor. Pero es lo que hay
49 respuestas