Disco Duro Externo Problemas en Play 4

Compre un disco duro Seagate hace como 3/4 años, hace poco el mes pasado me encontraba jugando y dejo de funcionarme el juego de la nada el cual estaba en el disco duro, despues la play marcaba que estaba dañado el disco y le daba reparar y no funcionaba, entonces lo formateaba con la misma play y me funciono una vez, el juego me corrio bien, pero a los 15 minutos se congelo todo y se apago la play, despues dejo de abrirme los juegos, y la play detectaba el disco duro pero no podia usarlo y ahora al final ni lo detecta, intente con otro disco duro y si lo detecte perfectamente.
¿Alguien sabe que le pudo pasar al primer disco duro o si lo puedo formatear de alguna manera para usarlo en la computadora?
Gracias de antemano
Buenos días no se si lo has resuelto ya , conectalo al pc y con el programa crystal disc te dice el estado del disco , seguramente a muerto o medio muerto , un saludo
Yo probaría a hacerle un formateo a bajo nivel, el formateo lento de toda la vida, en formato exFAT y tabla de particiones MBR.

Si no ya probaría a usar una distro de Linux para reparar hdd dañados, estilo Rescatux o SystemRescueCD, y haría que el hdd omitiera los sectores dañados como si no existieran y de esa forma recuperar la funcionalidad del hdd, a costa de perder unos MB de capacidad total.

Los sectores dañados no suelen abarcar demasiada capacidad del disco, lo que pasa es que a veces esos sectores consiguen estancar el cabezal en un único punto, lo que provoca un error de redundancia cíclica y pueden darte los errores en la consola que comentas.

Con estos programas se puede hacer que el cabezal salte esos sectores como si no estuviesen y se soluciona el fallo, si ese fuese el error y el hdd no estuviese demasiado dañado, claro.
2 respuestas