Hola amigos,
hace 12 años, siguiendo los consejos de este amado foro, compré el que sigue siendo mi PC actual. Está ya mayor, obviamente, pero para el uso que le doy me sigue valiendo.
Desde hace bastante tiempo hace más ruido del que desearía, pero últimamente ya al arrancar me da un mensaje de "CPU Fan Error" o similar, aunque carga Windows sin ningún problema. Lo he abierto y veo que, al arrancar, el ventilador de la CPU está parado, aunque finalmente va moviéndose poco a poco y termina funcionando y haciendo su función, nunca he tenido problemas de temperatura.
El procesador es un "AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3" y el ventilador/disipador es un "Arctic Cooling Freezer 64 Pro PWM".
Desde mi escaso conocimiento en esto del hardware, he mirado en PCComponentes pero no parece que vendan ventiladores "sueltos", es decir, no querría gastarme mucho en esto y creo que el disipador que tengo me vale perfectamente, ¿es posible cambiar solamente el ventilador? Perdonad si la pregunta es un poco tonta...
En cualquier caso, fuera o no posible cambiar sólo el ventilador, ¿qué me recomendáis que sea BBB para un PC ya viejo como este?
Muchas gracias de antemano