Test de canales de sonido desde línea de comandos

Hola. Pregunto por si alguien lo sabe si sería posible hacer (en Windows desde línea de comandos, Powershell, Autohotkey o cualquier utilidad que use comandos) un test de los diferentes canales de un dispositivo de sonido concreto, bién mandando un fichero de sonido o sencillamente con un beep. Esto se debería poder hacer para cualquiera de los dispositivos de sonido disponibles y, si puede ser, sin necesidad de cambiar el dispositivo de sonido actual.
Gracias. Al final lo que he hecho es crear un wav de 5.1 canales en los que he ido generando en sucesión una serie de beeps. Desde Autohotkey llamo a Nircmd para que seleccione el dispositivo de audio que quiero comprobar, uso el comando soundplay para reproducir el fichero de sonido y vuelvo a llamar a Nircmd para dejar seleccionado el dispositivo de audio previo a la prueba.
Elaphe escribió:Gracias. Al final lo que he hecho es crear un wav de 5.1 canales en los que he ido generando en sucesión una serie de beeps. Desde Autohotkey llamo a Nircmd para que seleccione el dispositivo de audio que quiero comprobar, uso el comando soundplay para reproducir el fichero de sonido y vuelvo a llamar a Nircmd para dejar seleccionado el dispositivo de audio previo a la prueba.


Es un sistema muy ingenioso, te felicito :) además vá a ser de utilidad para la comunidad. Por la tarde pensé en programar un batch o script, quizás rocé un poco tu planteamiento pero no supe darle forma alguna. Gracias por este aporte.
(mensaje borrado)
4 respuestas