Estoy en 5.05, 6.72, 7.XX y voy a pasar a 9.00 Dudas sobre juegos,backports, fix, etc...

Buenas camaradas

Estos últimos días he visto varios posts de compañeros con muchas dudas a la hora de pasar de 5.05,6.72,7.XX a 9.00 en cuanto a juegos, saves, fixs, etc.. Es un lío ver dudas al respecto en el hilo de off topics, en el de tutorial 9.00 etc.. tener todo mezclado y, muchas de las dudas siguen sin resolverse.

Por eso he creado este hilo para que, todas las dudas que nos vayan surgiendo al subir de versión las podamos ir resolviendo aquí mismo y tener todo recogido y bien ordenado.

Yo voy a empezar con algunas dudas que tengo, que no están resueltas y que me han hecho mantenerme en 6.72

CONSOLA EN FIRM 6.72 CON JUEGOS EN DISCO DURO EXTERNO Y VARIOS DE ÉSTOS CON FIX

1- Si tengo varios juegos backporteados..¿Me funcionarán si paso de 6.72 a 9.0 o tengo que volverlos a instalar?
2- He de hacer algo si los juegos los tengo en el hdd externo y los pasé allí vía payload APP2USB? Me los reconocerá igual la ps4 estando en 9.00 o tendré que borrar todo?
3- Me gusta más tener el disco como externo (para poder usarlo también en el pc) en lugar de tenerlo como memoria ampliada de ps4... ¿Algún problema para seguir usándolo así en 9.00 echando mano del payload APP2USB?
4- Tengo las gafas VR y las uso en 6.72 activando el spoof 9.0. SI actualizo a 9.00 ¿Las gafas me funcionarán igual de bien? Imagino que sí pues, si lo que hago ahora es "engañarlas" con el spoof para hacerles creer que estoy en 9.00, si de verdad lo estoy, pues no debería tener problema alguno ¿no?
5- Ahora mismo estoy con DISABLE UPDATES, la conexión de red desconectada y las DNS de Al Azif puestas. Para actualizar a 9.00 tendría que: ACTIVAR ENABLE UPDATES, activar la conexión de red y.. ¿puedo dejar las DNS de Al Azif puestas? Imagino que sí pues, lo único que bloquean son los servers de sony.. Cuando actualice a 9.00...¿Me borra la configuración de red o me sigue manteniendo dichas DNS evitando así que se baje el firm 9.03 aún teniendo ENABLE UPDATES (lo tendría así hasta que vaya al host elegido, ponga el exploit en caché y le de a DISABLE UPDATES) y la conexión de red activada?

Bueno, estas son mis dudas... SI alguien tiene alguna otra que las vaya poniendo y yo las iré colocando en este primer post, para tenerlo lo más a al vista posible y organizado.

Venga, espero que os apañe la idea.

Un saludo.
kneissel escribió:1- Si tengo varios juegos backporteados..¿Me funcionarán si paso de 6.72 a 9.0 o tengo que volverlos a instalar?

No, juegos que salieron en 5.00 dejan de funcionar en 6.0? Alguno habrá que sí porque se le hizo un fix como THPS para 5.05 con el problema de HDR pero como vienes de 6.72 no tendrás problema, en principio.

kneissel escribió:2- He de hacer algo si los juegos los tengo en el hdd externo y los pasé allí vía payload APP2USB? Me los reconocerá igual la ps4 estando en 9.00 o tendré que borrar todo?

Debería reconocerlos sin problemas, no creo que haya cambiado en nada pero si formateas la consola, no podrás jugar y tendrás que crear los backups de 0.

kneissel escribió:3- Me gusta más tener el disco como externo (para poder usarlo también en el pc) en lugar de tenerlo como memoria ampliada de ps4... ¿Algún problema para seguir usándolo así en 9.00 echando mano del payload APP2USB?

En principio no, no ha cambiado nada.

kneissel escribió:4- Tengo las gafas VR y las uso en 6.72 activando el spoof 9.0. SI actualizo a 9.00 ¿Las gafas me funcionarán igual de bien? Imagino que sí pues, si lo que hago ahora es "engañarlas" con el spoof para hacerles creer que estoy en 9.00, si de verdad lo estoy, pues no debería tener problema alguno ¿no?

Seguramente no necesites ni el spoof.

kneissel escribió:5- Ahora mismo estoy con DISABLE UPDATES, la conexión de red desconectada y las DNS de Al Azif puestas. Para actualizar a 9.00 tendría que: ACTIVAR ENABLE UPDATES, activar la conexión de red y.. ¿puedo dejar las DNS de Al Azif puestas? Imagino que sí pues, lo único que bloquean son los servers de sony.. Cuando actualice a 9.00...¿Me borra la configuración de red o me sigue manteniendo dichas DNS evitando así que se baje el firm 9.03 aún teniendo ENABLE UPDATES (lo tendría así hasta que vaya al host elegido, ponga el exploit en caché y le de a DISABLE UPDATES) y la conexión de red activada?

En 6.72 Sony introdujo la eliminación de las carpetas que se crean al lanzar Disable updates cuando la consola sufre un kernel panic y se sigue manteniendo a día de hoy, seguramente no tengas ni los archivos en la ruta... Mi recomendación es que entres a través de FTP y navegues hasta la ruta correspondiente, verifiques si hay un update, borrarlo a mano, entres en los ajustes de red, desactives la red e instales el update desde recovery.

MD5 del update: e923e6d210399f236177e332843e2754
MD5 del recovery (solo cuando cambias disco duro): 674420f041cb5845aae85928751ccd0e

Puedes dejar las DNS puestas pero tampoco es necesario conectarte a Internet desde la PS4 en ningún momento después de revisar por FTP.

Por último me gustaría añadir que si el update 9.03 está en el disco duro y tú le introduces 9.00 en el pendrive, se instalará 9.03 pues es el más reciente, ya tuve un susto yo mismo con esto y menos mal que me dio por leer la versión que se iba a instalar.

S2
@DEP

Entendido compañero. Entonces, como el DISABLE UPDATES está inutilizado por lo que centas de Sony, lo que me ha salvado de que se me descargue la 9.03 automáticamente al tener la conexión de internet habilitada es el tener puestas las DNS de Al Azif, ¿Verdad?

De serlo, lo mejor sería, para dar el salto a la 9.00:

1- Desenchufo router
2- Le meto la 9.00
3- Una vez en 9.00 entro en la configuración de red y miro si me ha mantenido lad DNS de Al Azif.. Si me las ha mantenido:.
3.1- Enciendo mi router.
3.2- Activo conexión internet en la ps4
Si no me ha mantenido las DNS de Al Azif al instatalar 9.00
3.1- Voy a la configuración de red y meto las DNS de Al Azif (si alguien las tiene a mano le agradecería me las pasase, por si las que tengo puestas estuviesen desfasadas)
3.2- Enciendo mi router
3.3- Activo conexióna interenet en la ps4
4- Elijo el host que me interese y lo dejo en caché.

Es correcto compañero?? Muchas graciss!
kneissel escribió:@DEP

Entendido compañero. Entonces, como el DISABLE UPDATES está inutilizado por lo que centas de Sony, lo que me ha salvado de que se me descargue la 9.03 automáticamente al tener la conexión de internet habilitada es el tener puestas las DNS de Al Azif, ¿Verdad?

De serlo, lo mejor sería, para dar el salto a la 9.00:

1- Desenchufo router
2- Le meto la 9.00
3- Una vez en 9.00 entro en la configuración de red y miro si me ha mantenido lad DNS de Al Azif.. Si me las ha mantenido:.
3.1- Enciendo mi router.
3.2- Activo conexión internet en la ps4
Si no me ha mantenido las DNS de Al Azif al instatalar 9.00
3.1- Voy a la configuración de red y meto las DNS de Al Azif (si alguien las tiene a mano le agradecería me las pasase, por si las que tengo puestas estuviesen desfasadas)
3.2- Enciendo mi router
3.3- Activo conexióna interenet en la ps4
4- Elijo el host que me interese y lo dejo en caché.

Es correcto compañero?? Muchas graciss!

Sí, las DNS lo han evitado pero lo del Disable updates es una capa extra añadida de seguridad realmente. Con las DNS y con las actualizaciones automáticas desactivadas en los ajustes debería ser suficiente.

Lo de que se borran los archivos falsos de update es un kernel panic específico, el que te dice de enviar informes si no me equivoco, no todos los tipos de kernel panic hacen esto así que mejor lanzar Disable updates (Esto teniendo la casilla de conectarse a internet desmarcada en los ajustes de red dentro de ajustes)

Igualmente cuando vayas a instalar el firm te va a mostrar cual se va a instalar, revisa también lo que te comento por FTP, más vale prevenir. Las DNS son las mismas pero te las dejo aquí:
165.227.83.145
192.241.221.79

Y por último, desconecta la consola de red antes de actualizar ya por seguridad y mantenla así hasta que verifiques que todos los ajustes de descargas automáticas y demás están desactivados. No sé por qué razón mi consola perdió DNS y cuando quise reinstalar 9.00 quiso instalar 9.03. y ni notificación de que se había descargado tuve.

S2
@DEP

Entendido compañero. La verdad es que no he actualizado todavía porque tampoco hay ningún juego que me anime a hacerlo. Pero, por si surgiese ese juego, quiero tener claro como hacer todo.

Muchas gracias compañero.
A mi me salva el disable update porque las dns de Al Azif me cierran todo el acceso a la red y me dio por actualizar el disco del pes, que lo hizo automáticamente con las dns por defecto. Pero cuando se bajaba el 9.03 el disable hacia que diera error
5 respuestas