Qué vale la pena?

Hola,
Soy un padre al cual le gustaban los videojuegos, me siguen gustando pero ando escaso de tiempo. Tengo muy vieja xbox360 con la que he pasado horas buenas jugando a Geard if war, Dead space...
El tema es que mis hijos empiezan a jugar y me planteo coger una Xbox one de segunda mano, preferiblemente la X. La duda me viene cuando todos los chavales que conozco me aconsejan la play4 antes que la Xbox.... Tanta diferencia hay? Juegos para niño (9 años) que es mejor? Play o Xbox? Nintendo no me gusta nada esos mandos que tiene la switch.

Y nueva no lo planteo.
Por lo menos en España se estila más PlayStation que Xbox. Más si cabe en la generación de la que hablas de Xbox/PS4

Los mandos de switch son malillos la verdad. Yo la tengo desde 2018 y me van bien, pero son mejores los de Sony o Microsoft. Yo si tendría en cuenta Nintendo switch y más para la edad de tu crío tiene bastantes juegos muy orientados a ese "target". Si lo que le va es más online y fornite con amiguetes por ejemplo, Sony sin duda.

Un saludo¡
Yo te hablo de mi experiencia:
-Los críos son más de Play que de Xbox. Grandes diferencias no hay, ya que los multiplataforma suelen salir en ambas y los exclusivos son los únicos que te pueden hacerte decantar por una o por otra. Valora si te puede interesar más jugar a los Gears y los Forza o a los exclusivos de Play.
-Para tus hijos hay juegos a mansalva en la X, y si lo que quieren es jugar a Roblox, Fortnite,... son crossplay, con lo que no hay problema para jugar con los amigos.
-Si te lo puedes permitir, yo iría antes a por la Series S que a por la One X. Viendo los precios en segunda mano, creo que anda por uno 180-200 pavos, por un poco más tienes la Series S, y creo que merece la pena. Siempre que te sea posible, claro.

Un saludo

PD: Descarto la Switch porque a mí no me gusta nada, además de que conseguir juegos a precio barato es bastante complicado.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que los juegos de la Nintendo son más orientados para los niños, pero también hay en las otras plataformas (y así yo también le puedo echar unas partidas por la noche, jeje). El problema de la series s es que no lleva lector por lo que me obliga a adquirir los juegos nuevos o a través de game pass.
Y la Play lo bueno que tiene es que se pueden conseguir multitud de videojuegos de segunda mano, mientras que de la xbox la oferta es bastante mínima.

Saludos
German
Germanchu escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que los juegos de la Nintendo son más orientados para los niños, pero también hay en las otras plataformas (y así yo también le puedo echar unas partidas por la noche, jeje). El problema de la series s es que no lleva lector por lo que me obliga a adquirir los juegos nuevos o a través de game pass.
Y la Play lo bueno que tiene es que se pueden conseguir multitud de videojuegos de segunda mano, mientras que de la xbox la oferta es bastante mínima.

Saludos
German


Yo sin lector la descartaba de inmediato. Opino como tú, es más, ni recuerdo la ultima vez que compré un juego nuevo, siempre opto por segunda mano y de PS puedes encontrar casi los que quieras. Cuando te canses de él o te lo pases, lo revendes, te pillas otro y ya está. Xbox tiene juegazos exclusivos, pero no veo a un crio de 8 años dándole al Forza o el Halo por ejemplo, en cambio sí lo veo flipando con el Spiderman, por poner solo un ejemplo. Y después, el Fortnite de turno (que es casi a lo unico que juegan ahora mismo los chavales de esas edades), los tienes en cualquier plataforma.
Germanchu escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que los juegos de la Nintendo son más orientados para los niños, pero también hay en las otras plataformas (y así yo también le puedo echar unas partidas por la noche, jeje). El problema de la series s es que no lleva lector por lo que me obliga a adquirir los juegos nuevos o a través de game pass.
Y la Play lo bueno que tiene es que se pueden conseguir multitud de videojuegos de segunda mano, mientras que de la xbox la oferta es bastante mínima.

Saludos
German

Yo tengo la Series X, que tiene lector, y no pongo un disco de juego desde que la compré. Es más, he vendido muchos de los físicos que tengo y los he sustituido por la versión digital. Lo bueno que tiene Xbox es que puedes comprar en cualquiera de sus tiendas (Brasil, Hungría, Turquía,...) sin tener que hacer muchas pirulas raras y a precios, en muchas ocasiones, de derribo. Y no necesitas Game Pass para ello. GP te sirve para jugar los juegos que hay en ese servicio sin tener que pagar un euro más, nada más ( y nada menos).
A ver, te hablo desde mi experiencia como padre, los chavales de esa edad a lo que juegan es a Fortnite, y ahí no tienes problema, es crossplay y por lo tanto pueden jugar juntos sin importar la plataforma desde donde lo hagan.
Xbox tiene algo que ninguna otra tiene, y es el Game Pass y los Rewards, a poco que vayas sacando puntos y haciendo las misiones puedes mantener la suscripción sin gastar ni un euro.
Si el catálogo de Game Pass te convence, y vas a suscribirte, lo del lector tampoco va a ser muy necesario. Además si los crios van a darle al Fortnite, no te hace falta.
Gartenzwerg escribió:
Germanchu escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo claro que los juegos de la Nintendo son más orientados para los niños, pero también hay en las otras plataformas (y así yo también le puedo echar unas partidas por la noche, jeje). El problema de la series s es que no lleva lector por lo que me obliga a adquirir los juegos nuevos o a través de game pass.
Y la Play lo bueno que tiene es que se pueden conseguir multitud de videojuegos de segunda mano, mientras que de la xbox la oferta es bastante mínima.

Saludos
German

Yo tengo la Series X, que tiene lector, y no pongo un disco de juego desde que la compré. Es más, he vendido muchos de los físicos que tengo y los he sustituido por la versión digital. Lo bueno que tiene Xbox es que puedes comprar en cualquiera de sus tiendas (Brasil, Hungría, Turquía,...) sin tener que hacer muchas pirulas raras y a precios, en muchas ocasiones, de derribo. Y no necesitas Game Pass para ello. GP te sirve para jugar los juegos que hay en ese servicio sin tener que pagar un euro más, nada más ( y nada menos).


He estado mirando un poco por el foro y he visto que se puede conseguir la subscripción al Game pass a precios de escándalo. Y lo que comentas de comprar los juegos en otros países también me parece muy interesante. Para mi ja tendría más que suficiente.
Esta tarde he estado en una tienda Game, y como ya esperaba, el vendedor me ha recomendado sin ningún tipo de duda que de cara a los niños és mejor play, por el hecho que pueden jugar en red a sus juegos. Si tienes Xbox quedas un poco al margen (este detalle me ha dado que pensar).
Carlitosguay escribió:A ver, te hablo desde mi experiencia como padre, los chavales de esa edad a lo que juegan es a Fortnite, y ahí no tienes problema, es crossplay y por lo tanto pueden jugar juntos sin importar la plataforma desde donde lo hagan.
Xbox tiene algo que ninguna otra tiene, y es el Game Pass y los Rewards, a poco que vayas sacando puntos y haciendo las misiones puedes mantener la suscripción sin gastar ni un euro.
Si el catálogo de Game Pass te convence, y vas a suscribirte, lo del lector tampoco va a ser muy necesario. Además si los crios van a darle al Fortnite, no te hace falta.

Pensaba que solo se podía jugar al Fortnite desde play o Pc.
Creo que voy a aguantar un poco con la 360 comprando algo de Segundamano y cuando bajen un poco los precios me lanzo a la compra. En Carrefour había una pantalla de un juego de la Switch i la verdad que no distaba mucho en calidad si lo comparo con Rayman en la 360.
Muchas gracias a todos!!!!
La One X es un maquinon, la ps4 es buena maquina, la primera sorprendentemente la puedes conseguir al mismo precio que la ps4 slim y mucho mas barata que la ps4 pro.

La Onex te ofrece un servicio de 12 euros mensuales de videojuegos con un catalogo muy superior al de SOny este ultimo creo que esta por 10 euros.

Los juegos de SOny de segunda mano son mas baratos que los de Microsoft.

Todos los juegos que no son de factoria SONY estan en ambas maquinas, lo jugaras mejor en la de Microsoft.

En ambas tienes que pagar por jugar online.

Tu decides, ambas opciones te daran muchisimas horas de disfrute.
zoido escribió:Los juegos de SOny de segunda mano son mas baratos que los de Microsoft.


Discrepo en esta afirmación de forma contundente.... sobre todo si buscas juegos de la época de 360/PS3
Yui Shojei escribió:
zoido escribió:Los juegos de SOny de segunda mano son mas baratos que los de Microsoft.


Discrepo en esta afirmación de forma contundente.... sobre todo si buscas juegos de la época de 360/PS3


Puede discrepar lo que quiera, se esta hablando de la ps4 y la xbox one. El quiere jubilar la xbox 360.

Saludos eoliano.
yo iria de calle a xbox one X o Xbox series S o X, solo con el Gamepass y su chanchullo de 3 años de gamepass por 120€ no tiene rival, vamos, te olvidas de comprar juegos por una vuena temporada
11 respuestas