Ayuda, móvil con procesador 64x pero solo soporte instrucciones de 32x

Buena, pues básicamente compre específicamente un móvil que tuviera una arquitectura de 64x bit y nfc. Para mi sorpresa, el procesador si es de 64 pero funciona bajo un software de 32x bit y no tiene las instrucciones apropiadas correr la app para la cual lo compre

Mi duda es, ¿existe alguna forma de solucionar esto?
¿Que modelo de teléfono es?, quizás se le pueda meter una custom ROM que si soporte el procesador de 64 bits.
En mi caso me pasó con un moto G5 plus de 2gb de ram, la ROM oficial venía capada con una de 32 bits, fue liberar el bootloader para poder meter una ROM cocinada por la comunidad que si soportaba 64 bits, pero aún así el teléfono no hacía milagros, se quedaba corto de RAM para tener múltiples apps abiertas.
@doblete es un samsung a02s. De hecho esa era la idea que estaba barajando pero no estaba estaba seguro de los pasos a seguir (antes le metias la imagen en twrp y la flasheabas en el system, ahora con la mierda de tablas dinamicas de android 10 para arriba me pierdo mucho en el proceso) He de decir que el movil ya lo tengo rooteado con el bootloader desbloqueado y el recovery de twrp, lo que me falta saber que rom meterle y que verdaderamente sea 64x. En foros de habla inglesa recomiendan una version de lineageOS no oficial y los GSI pero me pierdo como he dicho, con el nuevo proceso de flashear la imagen del sistema.
Veo que tiene poca comunidad ese teléfono, y en xda prácticamente no hay casi nada de información sobre custom ROM, así que te tocará arriesgarte he instalar por tu cuenta una ROM.

Saludos.
@doblete ya, de hecho es mi plan instalar una rom GSI porque el telefono se basa en treble, pero como he comentado, el nuevo sistema de flasheo para particiones super me tiene un poco descolocado y por eso aun no lo he hecho.

Añado tambien que por lo visto este problema tambien esta reportado en el samsung galaxy j8. Segun comentra otro forero, Samsung OneUI J7 Pro no permite usar completamente 64 bits, al igual que en el J8, aunque no se cuanto de real hay en ello
@ChesaOne si logras instalar la ROM, pública el proceso ya que ayudarías a otro con el mismo problema.
Saludos.
@ChesaOne Yo ni lo intentaría si no hay custom, y por lo poco que he visto no las hay; aún habiéndolas te vas a divertir un buen rato como por lo que sea tengas que volver a flashear la original.
La última vez que pasé por eso, me parece recordar (ni estoy seguro ya) que con un Xiaomi A2, no veas lo "bien" que me lo pasé a base de comandos, y ensayo/error, para flashear (y dos veces por archivo) la original.
Si es por "divertirte" [sati] pues házlo, ahora ten en cuenta como te puede acabar el teléfono y lo "bien" [poraki] que te lo vas a pasar flasheando por comandos (ah, y me parece recordar que en aquél momento había un flash-all.bat para automatizar el proceso que no me sirvió para nada y acabé uno a uno ....).
6 respuestas