Retroflag GPi Case 2 (Game Boy con Raspberry Pi Compute Module 4)

Imagen

GPi CASE 2 web oficial

Manual de instrucciones del producto

Imagen


LINK DE COMPRA AMAZON.COM Retroflag GPi Case 2
LINK DE COMPRA Raspberry Pi Compute Module 4

Precio: 79.99$ y 89.99$ la versión deluxe. (Sumar 10.63$ de envió y tasa de importación)
Lanzamiento: 20 de Diciembre de 2021
Compatible con Raspberry Pi CM4 Lite/eMMC.
Retropie & Recalbox

- Pantalla de 3" IPS LCD 640x480.
- Batería recargable de 4000mAh Li-on.
- Puerto USB de carga tipo C y jack de 3.5mm.
- Botones de turbo extra, hotkey e hibernación.
- Fácil de instalar, libre de herramientas.


En términos de diseño, la GPi Case 2 conserva la misma apariencia del hardware original de Game Boy en el que está inspirado. Tenemos el d-pad habitual, los botones ABXY, Start y Select y L + R en la parte posterior, sin embargo, tenemos algunos botones nuevos. Incluye un botón turbo, hotkey y de hibernación en la parte superior que pondrá la maquina en un modo de suspensión, lo que permite un reinicio rápido mientras ahorra energía de la batería sin tener que apagar todo el sistema.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Dock (Deluxe package)

Included in the Deluxe package is a USB-C charging dock that allows you to connect the GPi Case 2 to an external display via a full size HDMI out port. There are also 2x USB 2.0 ports for connecting external controllers and the dock is powered by USB-C.

The GPi Case 2 simply drops into the dock and when turned on or restarted will automatically detect the dock and switch display mode to 720p with stereo audio allowing you to play your games on a big screen not unlike a regular Retropie setup, all while charging the internal battery.

The GPi Case 2 seems to be a big improvement over the original released last year, the move to the Raspberry Pi 4 CM alone is already a major upgrade that should boost performance in just about every way, but the Retroflag team have also listened to feedback and have addressed most of the shortfalls of the original while also adding some extra features such as the dock and power-save mode.

Imagen
Imagen
Imagen
Molar mola un cojón...

Pero mi cAjón ya no da par más trastos.
Se agradece la pantalla, el botón de suspensión, el usb-c, la batería, el dock es una idea muy chula... y que directamente vaya a por los modulos CM4. Pero por dios los botones turbo y hotkey... que mal diseñados [carcajad]
Edito:
Review de ETA Prime
https://www.youtube.com/watch?v=zKjYSbHKjhQ

*********************************
Otras alternativas al CM4 (por precio/disponibilidad pueden ser interesantes):
https://www.youtube.com/watch?v=aXlcNVKK-7Q
De momento el que está en venta:
https://pine64.com/product/soquartz-4gb ... -module-w/
No me puedo creer que hayan caído en el mismo error y hayan vuelto a poner los Botones L y R por la parte trasera y a ras de la carcasa.
Yo a la mía, la gpi case, le hice una modificación hace unos días para que los botones sean más accesibles. Así que subiré imágenes de qué le he cambiado :) por si queréis hacer algo similar.
¿Y esto es meterle la raspberry y jugar?

¿O implica cacharreo nivel experto?
@Nimerio Una vez que grabas la imagen similar a una rg351, odroid go advance, etc... Lo único que en el computer module con emmc tienes que grabar la imagen en la emmc:
https://www.youtube.com/watch?v=jp_mF1RknU4
Pero tienes imágenes que no difieren mucho de las que usan las anbernic, a parte de las distros linux convencionales y android.
En la página de retroflag tienen estas distros preparadas:
https://support.retroflag.com/
JulesRussel escribió:@Nimerio Una vez que grabas la imagen similar a una rg351, odroid go advance, etc... Lo único que en el computer module con emmc tienes que grabar la imagen en la emmc:
https://www.youtube.com/watch?v=jp_mF1RknU4
Pero tienes imágenes que no difieren mucho de las que usan las anbernic, a parte de las distros linux convencionales y android.



En la gbcase se ve un conector de micro sd...
@josete2k Sí pero el CM4 con emmc necesita el SO en la emmc a no ser que cambiase en revisiones posteriores.
@JulesRussel muchas gracias; la verdad es que tiene muy buena pinta.
JulesRussel escribió:@josete2k Sí pero el CM4 con emmc necesita el SO en la emmc a no ser que cambiase en revisiones posteriores.



Ni idea... Sé que la pi4 desde septiembre de 2020 ya es capaz de establecer arranque desde sd, usb y lan...
@josete2k Sí, pero el motivo es este:
The SD card signals are connected to the EMMC and there is no software setting or hardware jumper which would allow the controller to use the SD slot instead.

The alternative would be to change the EEPROM configuration to have different BOOT_ORDER settings depending on a GPIO and use a USB-SD adapter.

https://forums.raspberrypi.com/viewtopic.php?t=305506

En cambio la lite usa el lector de sd en la IO Board que se vende a parte:
https://es.farnell.com/raspberry-pi/cm4 ... dp/3563491
O en otra PCB diseñada por terceros, la cuál sería en este caso la de la GPI Case. Con lo que en teoría si quieres la imagen del SO en la SD tienes que comprar el CM4 Lite, si compras el que tiene emmc iría el SO en la emmc y las roms en la SD, lo que tampoco es un drama, simplemente cambia un poco la forma de grabar la imagen. De todas formas no estaría mal que lo especificasen en la página de Retroflag, donde yo a primera vista no lo veo.
Mi novia me regaló la gpi case 1 el mes pasado por mi cumpleaños, asi que esta la veo ahora cara!!!

Ya se la podrian haber currado en modo gba si iba a ser una segunda version (o modo gba sp)

Paso de ella, ojala hubiera salido antes.
Ninoh-FOX escribió:Mi novia me regaló la gpi case 1 el mes pasado por mi cumpleaños, asi que esta la veo ahora cara!!!

Ya se la podrian haber currado en modo gba si iba a ser una segunda version (o modo gba sp)

Paso de ella, ojala hubiera salido antes.


¿Qué tal son los botones R y L en el GPi Case?
La pantalla con mas resolución es un puntazo pero la batería (prefiero las AA) y el módulo elegido me dejan un poco dudoso. Por el momento seguire con la GPI normal actualizandola a la Pi Zero 2.
expediente x escribió:La pantalla con mas resolución es un puntazo pero la batería (prefiero las AA) y el módulo elegido me dejan un poco dudoso. Por el momento seguire con la GPI normal actualizandola a la Pi Zero 2.


Opino exactamente igual, seguire mirando configuraciones para la gpi case 1 ya pi zero 2.
Dejo por aquí un tutorial para dummies de setup.

Sabéis cómo va lo del dock? Hace el cambio de pantalla en caliente en cuanto la metes en el dock?

Sabéis también si tiene modo suspensión? Es que después estos cacharros tardan 20 segundos en arrancar + buscar y entrar en el juego.

Me gustaría algo como la PSP, que la suspendía y solo tenía que darle a un botón para reanudar el juego.
@c4b354 para el cambio de salida de vídeo creo que hay que apagar la consola (o eso es lo que dice el señor del vídeo). También parece que trae modo suspensión/sleep mode.

https://retroflag.com/gpi_case_2.html

@bichitogamer Vale pues seguiré buscando... Es que quiero una portátil que pueda conectar a la TV y jugar con mando y que se pueda suspender, en verdad estoy buscando una switch xD
Estoy intentando configurar el aparato. He probado con Recalbox 8.0 y Retropie, pero obtengo el mismo problema con ambos, cuando enciendo, no sale nada en pantalla (aunque se retroilumina) ni tampoco sale sonido. La microsd funciona porque la he usado hasta hoy en Switch, y las imágenes las he grabado con Raspberri Pi Imager.

Según Retroflag, https://support.retroflag.com/ me he bajado el script principal para el primer arranque, que cambia la salida de vídeo para que se vea en la gpi. Según sus instrucciones, si usas Mac, solo tengo que sustituir el config.txt por el que viene por defecto tras grabar la imagen y eso es lo que he hecho. Pero luego enciendo la pi case y no se ve nada ni se oye.

He escrito a los de retroflag pero lo pongo aquí también a ver si alguien puede echarme un cable.

Un saludo

PD: la CM4 que tengo no tiene emmc, pero tiene wifi y 4 gb de ram

PD 2: Soy imbécil, la CM no estaba del todo bien conectada
Que pena ver esta pedazo de carcasa cuando no hay forma de conseguir una cm4 a precio decente, a ver si en 2023 vemos stock
22 respuestas