¿OSSC y VGA BOX, o DCHDMI? Pastizal ambas cosas, ¿qué da mejores resultados?

En esas me debato ahora mismo...
¿Hay alguna cosa que decante mucho la balanza en cuanto calidad y precio?

Viendo que ahora se han puesto muy de moda los OSSC, no sé qué hacer, porque ya el aparato en sí vale una pasta y luego un VGA BOX te vas a 40-50€.
El DCHDMI ronda 120 o así y una instalación tediosa.
Te has dejado los típicos conversores de dreamcast a hdmi como los de la casa Bitfunx.

Te diría que si solo lo quieres usar en dreamcast, píllate un vga chino que va estupendamente (he tenido vga box y se ve igual de bien) o en su defecto un conversor a hdmi de estos de calidad (sabiendo que te tocará parchear algunos juegos para que sean compatibles tanto en vga como en hdmi). Si lo que quieres es usarlo en varias consolas lo mejor es el OSSC sin duda, es pasta, pero seguro que merece la pena.

PD: Yo en un futuro me pillaré el OSSC porque creo que es la mejor opción para los que tenemos varias consolas retro.
@TapaTalk
Si es solo para DC, mejores resultados que le DCHD, no te va a dar ninguna otra opción.

Si es para DC y alguna más: el OSSC, te saldrá mas barato que un mod o soluciones individuales a cada consola y la calidad está muy cerca.

PD: yo por ejemplo con DC + OSSC aprecio un ligero ghosting horizontal, del que no he podido desacerme, ni he encontrado solución por internet. A pesar de esto se ve de escandalo y jugando resulta prácticamente imperceptible, supongo que serán sólo algunas consolas.
@Dr Sabroson ¿y la conectas vía VGA BOX? ¿Porque conectarla vía RGB oficial, sería una opción?

Gracias a los dos. Sí, me gusta jugar a todas las consolas antiguas, igual la mejor idea es el OSSC.
@TapaTalk
la conecto por SCART al OSSC, uno de retrogamingcables que tiene un interruptor para cambiar entre 15kHz y 31kHz, asi puedes jugar a los juegos que aceptan 480p por VGA y a los que no, con solo mover el interruptor y no hay que cambiar de cable.
el cable vga + un adaptador de vga a hdmi y se ve de ptm, hay gente q dice que el aspect ratio no sale bien pero la verdad ni te das cuenta y la calidad mejora algo de no creer, si le agregas un mcable mas increible todavia, hay un par de videos de la dc con el mcable y se ve de escandalo... esos que vienen integrados vga con hdmi como los de "bitfunx" (que es una marca X que lo q hace es agarrar los conversores y productos chinos de siempre yponerles su marca) nnunca me parecieron del todo fiables, si alguno lo tiene porfa deje su opinion por aqui
ese combo te sale 12-14euros
saludos
Doom32x escribió:el cable vga + un adaptador de vga a hdmi y se ve de ptm, hay gente q dice que el aspect ratio no sale bien pero la verdad ni te das cuenta y la calidad mejora algo de no creer, si le agregas un mcable mas increible todavia, hay un par de videos de la dc con el mcable y se ve de escandalo... esos que vienen integrados vga con hdmi como los de "bitfunx" (que es una marca X que lo q hace es agarrar los conversores y productos chinos de siempre yponerles su marca) nnunca me parecieron del todo fiables, si alguno lo tiene porfa deje su opinion por aqui
ese combo te sale 12-14euros
saludos


Al final creo que hay un poco de placebo en el tema cables y marcas... Entiendo que la calidad radica en el tipo de cable interno, su grosor, calidad, y el conector, no sé si más allá de sentirlo de más calidad de manera visual y palpable, eso afecte a la imagen.
Me estoy tirando un triple de espaldas, pero siempre he pensado lo mismo, igual estoy abierto a que me demuestren que de un cable de 10€ a uno de 40 hay una diferencia abismal.

Por cierto, al hilo del tema aspect ratio, conectando la consola vía SCART a una TV moderna, estira la imagen automáticamente el televisor?
Quiero decir, yo juego en con el SCART en una de 40", los juegos los estoy viendo ensanchados?
Esto es lo bueno de no tener mucha idea y no tener educado el ojo ni el oido, que casi cualquier cosa te vale, aunque siempre quieras buscar lo mejor [carcajad]

Veo a muchos youtubers de retro que siempre hablan de mantener el aspect ratio, que si la pureza, que si lo otro... A mí me da un poco igual. Eso sí, como son caprichos, intento buscar tener la mejor forma de jugar.
@Doom32x yo lo tenía así como dices, vga chino + conversor hdmi y se veía de lujo, pero no quería tanto cable (el conversor requiere alimentación externa) así que pillé el hdmi de bitfunx. El cable de bitfunx se ve muy bien, pero me da la sensación que se veía mejor con vga + conversor hdmi.
TapaTalk escribió:Por cierto, al hilo del tema aspect ratio, conectando la consola vía SCART a una TV moderna, estira la imagen automáticamente el televisor?
Quiero decir, yo juego en con el SCART en una de 40", los juegos los estoy viendo ensanchados?
Esto es lo bueno de no tener mucha idea y no tener educado el ojo ni el oido, que casi cualquier cosa te vale, aunque siempre quieras buscar lo mejor [carcajad]

Veo a muchos youtubers de retro que siempre hablan de mantener el aspect ratio, que si la pureza, que si lo otro... A mí me da un poco igual. Eso sí, como son caprichos, intento buscar tener la mejor forma de jugar.


Si l imagen ocupa toda la pantalla, esta estirada, porque el formato original es 4:3 y no 16:9. Hay parches para que los juegos se vean a 16:9 sin deformar la imagen pero tienes q editarlos tu mismo.

oconnell_2k4 escribió:@Doom32x yo lo tenía así como dices, vga chino + conversor hdmi y se veía de lujo, pero no quería tanto cable (el conversor requiere alimentación externa) así que pillé el hdmi de bitfunx. El cable de bitfunx se ve muy bien, pero me da la sensación que se veía mejor con vga + conversor hdmi.


Claro, ahí está el tema, como no usan conector externo, sino que saca la energía del puerto, la calidad es un poco menor ya que esos conversores resquiebren un usb (el de la tele es suficiente), son mas cómodos pero no del todo fiables. Igual cualquier solución es mejor a jugar por compuesto como tenia yo xd

Saludos [bye]
Yo uso un adaptador a hdmi de aliexpres y la verdad es que estoy muy contento, he visto varios video en el que usan el mcable con un adaptador vga y la verdad es que apenas noto la diferencia, apenas algo mejor contaste y definicion con mcable, no creo ke merezca la pena gastarse esa pasta
Quizás llego tarde,pero como el VGA box no hay nada. Hace unos meses me empezó a dar problemas,me hize con un adaptador de bitfunx y no está nada mal, quizás los negros los deja demasiado oscuros de serie pero si no eres muy exquisito te puede valer para jugar en tu LCD [360º]


Saludos [beer]
10 respuestas