Juegos imposible de jugar por falta de espacio

Compré dos juegos que bien puedo darlos por perdido, el Eleven Table Tennis y el super hot. En mi habitación, con la cama, no hay espacio para moverse. En el salón, a ver quien es el guapo que mueve el sofá, los sillones y los muebles. Contaba con la cocina, pero es que ni por esas. Para el eleven tennis al poco de empezar a jugar te das cuenta que necesitas el tamaño de un salón de juego de ping pong, y eso es mucho mas amplio que una cocina, y mira que mi cocina me parecía que sería suficiente para jugar al tenis (2,5 x 2,5 metros).

En el super hot contaba con no moverme de mi posición, pegar golpes sin mover los pies, pero es imposible. Tienes que adelantarte de tu posición para coger el arma, o para golpear a alguien, etc. Ya me he dado varios golpes con la mano en los muebles y a tercera a tomar por culo el juego. De todas maneras, me queda el consuelo de que tampoco me estaba gustando este juego. Pero nada de nada, y sin embargo, es un juego que ha tenido un gran éxito. :-?

No se, no creo que sea el único con problemas de espacio. Seguramente mas de la mitad de usuarios no disponen del espacio suficiente para jugar al ping pong en casa. ¿Quién dispone en su casa de una habitación del tamaño de una salón de juego de tenis de mesa?
Es una pena, pero hombre el que se compra el Eleven Tablet Tennis "sabe" que algo de espacio va a tener que necesitar para tener una mínima libertad de movimiento. Superhot si es verdad que parece que puedes hacerlo sin pegar un paso pero al final necesita su pequeño espacio también.

Al final si no te permite tener ninguna zona mínimamente habilitada o habilitarla para cuando echarte unas partidas...difícil lo veo para que puedas disfrutar plenamente de lo que ofrecen.

Hay juegos muy chulos que puedes jugar sentado,
Moss es una pequeña maravilla que le puedes dar un tiento si no lo tienes entre otros muchos.
Yo con 2x2 metros me apaño para jugar a todo, incluyendo el eleven, con la excepción del "Eye of the Temple", que lo estaba jugando con mucha incomodidad, pero al final acabe reventando el mando.

Jugando al eleven pues no me emociono y no me voy muy a los lados, digamos que soy menos competitivo de lo que seria, pero lo puedo disfrutar sin problemas, aunque no me apuntaria a un torneo PvP
Me pasa igual, por eso no compro ningún juego que en Steam se especifica que son solo para "escala de habitación". Afortunadamente, no son muchos.
Yo tengo apenas 1 metro y poco de ancho y 2 y poco de largo, y hasta hoy he jugado a absolutamente a todo, vale que en juegos asi como blade and sourcery no me puedo emocionar demasiado ( algun golpe me he llevado).
Salvo el superhot, como han dicho por aqui, con este juego me ha sido imposible de jugar, requiere demasiado espacio.
Pero para el poco espacio del que dispongo, no me quejo, pensaba que me daria mas problemas.
Eleven Table Tennis y Eye of the Temple, al primero no juego por no poder aprovecharlo al máximo y el segundo es directamente imposible, probé la demo y me gustó pero no podía seguir avanzando por la limitación de espacio. Una pena que ese juego no deje moverte con el joystick.
Yo pensaba que en superhot no hacía falta nada de espacio, que no tenías que moverte de tu posición, solo girar sobre tu propio eje como mucho, pero no hay manera. A veces tienes que avanzar para recoger un arma, o para golpear al enemigo y no quedarte parado hasta tenerlo delante, sobre todo si te vienen varios a la vez.
Con el 9 table tennis si que sabía que necesitaría algo de espacio, pero es ponerte a jugar y darte cuenta de que necesitas el espacio exacto de una mesa de ping pong real, o sea, mas de 2 x 2 metros. O eso, o jugar casi parado, lo cual es bastante desastroso cuando te dejan la bola en el centro o en los extremos de la mesa. Y yo creo que el 95% de los usuarios de RV no disponemos de una sala libre de obstáculos de ese tamaño en nuestras casas.
Me pasa igual con el superhot, ese juego necesita un espacio mínimo claramente, 2x2 al menos y bien despejado. En la habitación que tengo la psvr ya no sé ni como colocar el visor, a la que hay que coger objetos en lugares alejados del avatar a veces es un auténtico calvario. Pero cuando puedes pillar todo, es pura ópera en movimiento.

Me hace gracia que un colega a veces me raya diciéndome que molaría más jugar 2 personas a la vez con 2 cascos conectados a la playstation en estos juegos, si claro, y pillamos la mansión de la preysler para no acabar dándonos de hostias a manotazos XD
También está el problena de que el sistenta guardian de las Oculus Quest no sirve para este problema. Cuando juegas dando golpes muy rápido con las manos, el aviso de guardián de que te sales de la zona de seguridad no evita que te golpees la mano, porque como digo, vas tan rápido que no te da tiempo a reaccionar cuando salta el aviso. El sistema guardián solo sirve para situaciones más lentas, como por ej el movimiento del cuerpo, o de las manos si este es lento.

Ya me he golpeado varias veces la mano jugando al 9 table tennis con el guardian activado. Al final juegas con el síndrome del miedo a hacerte daño y claro, así no se juega a nada, porque estas más pendiente de no moverte mucho que de concentrarte en el juego, y pierdes muchos puntos por no atreverte a dar ese paso extra necesario, o a estirar aún más el brazo, para llegar a la bola. Así no se disfruta nada el juego.
La realidad virtual no está hecha para espacios reducidos. Si quieres jugar a esos juegos llama a un amigo y os bajáis al parking.
Juegos de desplazarse físicamente van a necesitar un mínimo de espacio, claro. Si juegas en lugares pequeños inevitablemente no vas a poder "darlo todo" y olvidarte del mundo real.

Sobre los movimientos rápidos, aunque no sea la panacea, las Oculus tiene opciones para ajustar cuando mostrar el guardian dependiendo de la velocidad a la que vayas, tanto los mandos como el visor de manera independiente.
Cuando uno se compra un visor vr, tiene que tener en mente que necesitas un espacio adecuando para su disfrute, eso es algo que se sabe de sobra, yo me lleve 1 año pensando si comprar un visor o no por el espacio que tengo por que sabía de sobra ese requisito, al fin con el tiempo las compre sabiendo el espacio que tengo, y cuando hay un juego que necesita un espacio requerido pues me Jodo o busco otro espacio por que es algo que ya sabía que pasaría.

Realmente es una putada para los que tiene poco espacio pero otra cosa no hay, a buscar juego quw no necesite tanto espacio, es como comprar una tabla de snow en una ciudad que nunca nieva

Pd: A mi particularmente el Superhot es uno de los mejores juegos de vr que hay sin lugar a duda, lo bueno de las quest que al se inalambrica tiene mas opciones de jugarlo en cualquier parte, imaginate un visor que requiera cable y pc si o si.
Chuss80 escribió:Cuando uno se compra un visor vr, tiene que tener en mente que necesitas un espacio adecuando para su disfrute, eso es algo que se sabe de sobra, yo me lleve 1 año pensando si comprar un visor o no por el espacio que tengo por que sabía de sobra ese requisito, al fin con el tiempo las compre sabiendo el espacio que tengo, y cuando hay un juego que necesita un espacio requerido pues me Jodo o busco otro espacio por que es algo que ya sabía que pasaría.

Realmente es una putada para los que tiene poco espacio pero otra cosa no hay, a buscar juego quw no necesite tanto espacio, es como comprar una tabla de snow en una ciudad que nunca nieva

Pd: A mi particularmente el Superhot es uno de los mejores juegos de vr que hay sin lugar a duda, lo bueno de las quest que al se inalambrica tiene mas opciones de jugarlo en cualquier parte, imaginate un visor que requiera cable y pc si o si.


Hay muchos juegos que no requieren de espacio. Se puede jugar sentado o de pie sin desplazarte. Los FPS, como Doom 3, no requieren de espacio, porque se avanza con el mando. Puedes girar con tu cuerpo, estando de pie, pero no avanzar. Por muy grande que sea tu salón, no te vas a poder mover libremente en un Shooter, en el que en una sola partida se recorren cientos de metros en cualquier dirección. Haría falta todo campo de fútbol para una partida de quince minutos del Doom 3
dinodini escribió:
Chuss80 escribió:Cuando uno se compra un visor vr, tiene que tener en mente que necesitas un espacio adecuando para su disfrute, eso es algo que se sabe de sobra, yo me lleve 1 año pensando si comprar un visor o no por el espacio que tengo por que sabía de sobra ese requisito, al fin con el tiempo las compre sabiendo el espacio que tengo, y cuando hay un juego que necesita un espacio requerido pues me Jodo o busco otro espacio por que es algo que ya sabía que pasaría.

Realmente es una putada para los que tiene poco espacio pero otra cosa no hay, a buscar juego quw no necesite tanto espacio, es como comprar una tabla de snow en una ciudad que nunca nieva

Pd: A mi particularmente el Superhot es uno de los mejores juegos de vr que hay sin lugar a duda, lo bueno de las quest que al se inalambrica tiene mas opciones de jugarlo en cualquier parte, imaginate un visor que requiera cable y pc si o si.


Hay muchos juegos que no requieren de espacio. Se puede jugar sentado o de pie sin desplazarte. Los FPS, como Doom 3, no requieren de espacio, porque se avanza con el mando. Por muy grande que sea tu salón, no te vas a poder mover libremente en un Shooter.


Lo sé, nadie ha dicho que no se pueda jugar sin espacio, solo digo que el que compra un visor VR tiene que tener en cuenta que necesita un espacio suficiente para su mayor disfrute, yo tengo un espacio pequeño e intento jugar a juegos que no se necesite mucho espacio, juegos que se juegue sentado o de pie que solo se necesite girar en si mismo si mucho movimiento, por que se de sobra que otros juegos voy a estar pegando puñetazo a la pared jajajaja, pero era consciente de ello antes de comprar el visor.
13 respuestas