DAC para PS5 y PC

Buenas!

Estoy pensando en comprar una DAC para la play5 y el pc. El uso es principalmente juegos.

Tengo unos altavoces 2.0 Edifier Studio R1280T y unos cascos Beyerdynamic DT 770 PRO 80 Ohm. Tanto la play como el pc estan conectados al mismo monitor sin altavoces.

Ahora mismo en el caso de la play5 para sacar el sonido a los altavoces lo que hago es conectarla por HDMI al monitor y luego del monitor por la salida estéreo de mini jack 3.5mm a los altavoces con un cable jack3.5mm a RCA.

Y si uso los cascos entonces los conecto directamente al Dualsense por la entrada de mini jack3.5mm

El pc pues sin problemas directamente a la salida de la placa base que lleva un chip Realtek ALC1220 y los cascos a la salida frontal de caja.

Por lo que he estado mirando para que sea compatible con la Play había pensado en la Sound Blaster x4 o la Sound BlasterX G6.

Me inclino más por la X4 por ser más moderna por la forma/estética y por que parece mejor parece estar enfocado tanto para altavoces como auriculares mientras que la G6 parece más para auriculares.

¿Vale la pena comprar un DAC?

Comodidad en controlar el volumen con los cascos gano y a parte en el pc la salida frontal me esta fallando a veces y últimamente los conecto atrás con el coñazo que supone.

Por otro lado mirando como mejorar el sonido para los cascos en el pc vi lo de Dolby atmos for headphones pero al tener metida en la Microsoft Store una cuenta conjunta para el GamePass no puedo comprarlo, de ahí que también pense que un DAC mejoraría el sonido "envolvente" con los cascos.
@R91 Yo tengo el clásico, G6+Fidelio y en mi caso si noto diferencia.
Los Fidelio de por sí solos ya se escuchan muy bien, incluso a través del mando, pero conectados a la g6 por usb a la consola se escuchan muchísimo mejor. También tengo los pulse 3D y mucho mejor con la g6+Fidelio por supuesto.
DualSensei escribió:@R91 Yo tengo el clásico, G6+Fidelio y en mi caso si noto diferencia.
Los Fidelio de por sí solos ya se escuchan muy bien, incluso a través del mando, pero conectados a la g6 por usb a la consola se escuchan muchísimo mejor. También tengo los pulse 3D y mucho mejor con la g6+Fidelio por supuesto.


Gracias por la respuesta, la verdad es que estoy decidido a pillar el DAC aunque sigo con la duda de cual de los dos jaja

Sobre los Fidelio si me hubiera enterado de la oferta a 90€ los hubiera comprado, tengo ganas de probar unos abiertos y que no me aíslen tanto del exterior porque con los DT 770 a veces si llaman la teléfono o la puerta ni me entero.
Hola compi, yo estoy en una tesitura parecida a la tuya, y estoy valorando la X4 frente a la GC7..y ando en un mar de dudas.
La cuestión es que yo tengo un ampli denon y conectando la play directamente al ampli pierdo hdmi 2.1 y con un DAC de estos puedo conectar por hdmi a la tele directo la ps5 (teniendo así 2.1 y 120hz) y por el usb de la play al DAC y del DAC por óptico a la play.
Me quedo por este hilo a ver que DAC nos recomiendan...y que opina también la gente del GC7, le echaste un ojo tú?

Un saludo!!
3 respuestas