Programa para que cuando se encienda el PC me avise.

Buenoas dias.

Busco algo un poco concreto... no se si habrá algo parecido, ya que por mas que he buscado no lo he encontrado.

Tengo un PC (una torre) que tiene activada la opcion de bios de cuando se va la luz se encienda automaticamente al volver. De esta manera mediante un enchufe wifi, si apago el enchufe y vuelvo a encender el PC se enciende y puedo acceder en remoto por anydesk fuera de mi red, asi no tengo que andar configurando el Wake-On-LAN.

El caso es que si se va la luz donde tengo el PC y no me entero, al volver el PC se enciende solo y yo no me doy cuenta, y si no me meto a ese PC en una semana, se tira encendido una semana entera.

Hay algun programa o funcionalidad de windows que te avise (mediante un correo, o notificacion push) de que el PC se ha encendido?

Por ejemplo, mi NAS synology cuando se va la luz me avisa, y cuando se enciende tambien, cada cosa que hace me manda un mail y una notificacion push a la app del movil y yo me entero. Hay algo parecido para PC?

Gracias y felices fiestas a todos.
bromutu escribió:Buenoas dias.

Busco algo un poco concreto... no se si habrá algo parecido, ya que por mas que he buscado no lo he encontrado.

Tengo un PC (una torre) que tiene activada la opcion de bios de cuando se va la luz se encienda automaticamente al volver. De esta manera mediante un enchufe wifi, si apago el enchufe y vuelvo a encender el PC se enciende y puedo acceder en remoto por anydesk fuera de mi red, asi no tengo que andar configurando el Wake-On-LAN.

El caso es que si se va la luz donde tengo el PC y no me entero, al volver el PC se enciende solo y yo no me doy cuenta, y si no me meto a ese PC en una semana, se tira encendido una semana entera.

Hay algun programa o funcionalidad de windows que te avise (mediante un correo, o notificacion push) de que el PC se ha encendido?

Por ejemplo, mi NAS synology cuando se va la luz me avisa, y cuando se enciende tambien, cada cosa que hace me manda un mail y una notificacion push a la app del movil y yo me entero. Hay algo parecido para PC?

Gracias y felices fiestas a todos.

Nunca lo he hecho pero supongo que se podrá con el programador de tareas de Windows. En el asistente asocias al evento de arranque (no al de inicio de sesión) la acción de enviar mail.

Lo único que tendrás que tener algún cliente de correo configurado en Windows con una cuenta válida, ya sea Outlook o la aplicación nativa de correo
Dracot escribió:
bromutu escribió:Buenoas dias.

Busco algo un poco concreto... no se si habrá algo parecido, ya que por mas que he buscado no lo he encontrado.

Tengo un PC (una torre) que tiene activada la opcion de bios de cuando se va la luz se encienda automaticamente al volver. De esta manera mediante un enchufe wifi, si apago el enchufe y vuelvo a encender el PC se enciende y puedo acceder en remoto por anydesk fuera de mi red, asi no tengo que andar configurando el Wake-On-LAN.

El caso es que si se va la luz donde tengo el PC y no me entero, al volver el PC se enciende solo y yo no me doy cuenta, y si no me meto a ese PC en una semana, se tira encendido una semana entera.

Hay algun programa o funcionalidad de windows que te avise (mediante un correo, o notificacion push) de que el PC se ha encendido?

Por ejemplo, mi NAS synology cuando se va la luz me avisa, y cuando se enciende tambien, cada cosa que hace me manda un mail y una notificacion push a la app del movil y yo me entero. Hay algo parecido para PC?

Gracias y felices fiestas a todos.

Nunca lo he hecho pero supongo que se podrá con el programador de tareas de Windows. En el asistente asocias al evento de arranque (no al de inicio de sesión) la acción de enviar mail.

Lo único que tendrás que tener algún cliente de correo configurado en Windows con una cuenta válida, ya sea Outlook o la aplicación nativa de correo


No habia caido en eso!!!

Pues voy a intentarlo esta tarde a ver si se puede y doy con ello.

mil gracias

EDIT:
He estado viendo googleando y creo que esto es lo que necesito. El servidor SMPT de correo lo tengo del servidor de correo de mi hosting. Esta tarde lo pruebo y te digo algo.

EDIT 2:

Pues ya lo he conseguido. Resulta que la opción de enviar correo en Windows 10 esta ya en desuso y no te deja, pero lo que si que te deja es crear un scrip con PowerShell y ejecutarlo.

He hecho este script (he quitado el correo y contraseñas, claro XD):
Imagen

Y efectivamente ahora al encenderse el PC aunque no haya iniciado sesion el ususario me manda un mail a mi correo con el asunto "PC encendido"

Muchas gracias @Dracot
@bromutu

De nada, aunque al final lo has hecho tú todo [beer] Me alegro de al menos haberte dado la idea. Yo es que soy un maniático de "mientras menos aplicaciones mejor", así que siempre pienso en primer lugar si Windows/Linux lo puede hacer.

La opción del script para mail la conocía para disparar correos ante otros eventos que no están en el asistente de programación, no sabía que habían quitado la opción de envío de mail ahí. La verdad es que hoy día lo uso poco.
emmm ¿y dejar el PC desenchufado siempre que no lo estes utilizando no lo has barajado? [+risas]
Casey Jones escribió:emmm ¿y dejar el PC desenchufado siempre que no lo estes utilizando no lo has barajado? [+risas]


No es viable. El PC está a 300km de mi casa completamente desatendido :) De ahí que quiera saber cuando se enciende al irse y volver la luz.
5 respuestas