¿Existe el efecto "me esperaré al Gamepass" o no es para tanto?

Encuesta
¿Compráis menos juegos por el Gamepass?
45%
37
28%
23
27%
22
Hay 82 votos.
Hola amigos.

Después de años y años siendo usuario de Sony (he tenido todas las consolas de esta marca, incluso Vita (consolón, por cierto)) toca pasar a Xbox, por probar y porque me llama mucho el Gamepass, la verdad. Será mi autorregalo del día de Reyes,

Además, como juego en un proyector FullHD la versión "Series S" me viene que ni pintada y me ahorro unos eurillos sin perder apenas calidad.

El caso es que estoy ya con el ansia viva y mirando que juegos me interesarán más o menos, los que descargaré, los que meteré en un SSD externo, etc... Pensad que nunca y digo NUNCA he tocado una Xbox, más allá de algún FIFA en casa de algún colega.

Y me está ocurriendo algo, por ejemplo, me apetece mucho probar el nuevo NBA 2K22, con gráficos mejorados y una iluminación muy realista, pero claro, no está en Gamepass... pero estará... mi cabeza me dice ¿Y si me espero? ¿Y si lo compro y lo ponen al mes siguiente?

¿Os pasa similar? ¿Creéis que el usuario del ecosistema XBOX tiene más reticencias a comprar juegos por el "y si..." del Gamepass?

Creo que puede salir un debate interesante.

Un saludo y espero vuestras opiniones.
Para mi existe el efecto "hay mil juegos en el gamepass mas todos los que regalan con gold, no necesito ese juego tengo una lista interminable de juegos no empezados" [+risas]
Yo tengo tantos juegos pendientes en Game Pass que solo pillo juegos que me interesen en ofertas a unos 5-15 euros.

Por ejemplo, hace poco pillé el primer Assassin's Creed por 5 euros y la trilogía de Ezio por 15. Esos juegos me gusta jugarlos con calma y además son bastante largos.

En mi caso es que me perdí la generación de Xbox 360 así que tengo muchos por jugar y mejorados (4K/60fps en algunos casos).
Yo los que me gustan directamente los compro físicos en PlayStation y añadirlos a la colección/sacarles los trofeos, el Pass lo uso para probar juegos third básicamente igual que el Now.

De hecho es acojonante, desde que tengo el Pass compro más juegos que cuando no lo tenia. :-?
En mi caso, hay muchos juegos que los he comprado luego de pasármelos en Game Pass,me gustan y si tienen una buena ofertilla, los compro pensando que algún día le daré una segunda vuelta.

El Game Pass para mí es la esencia de esta generación, probar todo lo que quieras y pasarte lo que realmente te apetezca.

Bienvenido al club, vas a fundir la bombilla del proyector con el Game Pass...
Me ha pasado por ejemplo con el nuevo Battlefield, probé la beta y no me gustó mucho, y además salía junto a dos shooters que me llamaban más , y vistos los problemas del juego en la salida me voy a esperar a que salga en Gamepass. Al final no tengo prisa ya que tengo dos shooters nuevos que estoy disfrutando, y de mientras sale en Gamepass lo van puliendo y añadiendo mapas, y si luego lo ponen y me sigue sin convencer, pues lo borro y no me he gastado un duro.
Si no hay mucha prisa, esperas un año y entran casi todos los juegos third parties quitando ubisoft y Activision por ejemplo.

Saber esperar ese tiempo es ahorrarte mucho dinero, ya entrando en gamepass o comprarlo a menor precio pasado un año. La paciencia es una gran virtud.

Poniendo un ejemplo del otro lado, tengo play 4, y tenia en el radar persona 5 strikers. Esperaba que bajara a un buen precio; pues en 11 meses lo "regalan" con el plus (este mes de enero; salio en febrero de este mismo año)
Epethe Khan escribió:Yo los que me gustan directamente los compro físicos en PlayStation y añadirlos a la colección/sacarles los trofeos, el Pass lo uso para probar juegos third básicamente igual que el Now.

De hecho es acojonante, desde que tengo el Pass compro más juegos que cuando no lo tenia. :-?

Esa mentalidad "viejuna" es difícil de cambiar por la costumbre pero hay que cambiar el chip. Lo juegos de XGP no son demos, como he llegado casi a ver sugerido, como que sólo sirven para probarlos. Son juegos completos, y de eso ya hay que mentalizarse.

Hay muchos niveles de juegos, como:
- Lo que no te gustan, esos los pruebas y fuera.
- Los que te gustan pero no son (muy) rejugables. Como pasa con las series por ej., que las ves y te gusta pero no te las compras todas, son para uso único y listo.
- Los que te gustan y quieres rejugar.

Con XGP los abarcas todos, incluyendo al último, te lo terminas en el XGP y luego ya te lo pillarás en oferta (más allá del apoyo que se le quiera dar al estudio), total si te lo has terminado prisa poca.
A mí me pasa el "está en oferta, me lo compro por si un día lo quitan de pass" por puro diógenes digital. Los últimos Master Chief Collection y Halo 5. Y antes que estos los Gears, que los tengo todos menos el 5 en físico, y en digital.
darksch escribió:Lo juegos de XGP no son demos, como he llegado casi a ver sugerido, como que sólo sirven para probarlos. Son juegos completos, y de eso ya hay que mentalizarse.


No he querido decir eso, de hecho los que me gustan los acabo jugando enteros, sacando los 1000G a muchos o casi, y luego los compro físicos, pero veo una tontería volver a comprarlos para XBOX cuando ya los tengo exprimidos y puedo comprarlos en PS para poder volver a sacarle los trofeos mas adelante y rejugarlo, o incluso dejarlo precintado, aparte de que no me gusta partir las colecciones, en XBOX solo compro físicos los exclusivos de Microsoft.

Con lo cual lo del "apoyo al estudio" no tiene lugar porque da igual donde lo compre, el caso es acabar comprandolo, y te pongo los 3 últimos ejemplos.

Firewatch, Edith Finch, y Donut County, 3 juegos que no habría conocido ni probado de no tener el Game Pass, me encantaron, saqué los 3000G y el otro día los compré en la PS Store de España para repetirlos.

53€ la broma de comprar los 3, ahora dime que no apoyo al estudio, mucho mejor comprarlos con keys Turcas o Brasileñas a 5€ cada uno escondido detrás de una VPN (es una forma de hablar).... [jaja] [jaja] [jaja]
Yo espero en el servicio y por eso no he comprado Mass Effect Legendary, Judgment y en un futuro Lost Judgment.

Los dos primeros no se por que me da que caerán en pocas semanas.... Además los quiero jugar con Xcloud+Kishi, otro motivo más para esperar a que salgan.
Epethe Khan escribió:
darksch escribió:Lo juegos de XGP no son demos, como he llegado casi a ver sugerido, como que sólo sirven para probarlos. Son juegos completos, y de eso ya hay que mentalizarse.


No he querido decir eso, de hecho los que me gustan los acabo jugando enteros, sacando los 1000G a muchos o casi, y luego los compro físicos, pero veo una tontería volver a comprarlos para XBOX cuando ya los tengo exprimidos y puedo comprarlos en PS para poder volver a sacarle los trofeos mas adelante y rejugarlo, o incluso dejarlo precintado, aparte de que no me gusta partir las colecciones, en XBOX solo compro físicos los exclusivos de Microsoft.

Con lo cual lo del "apoyo al estudio" no tiene lugar porque da igual donde lo compre, el caso es acabar comprandolo, y te pongo los 3 últimos ejemplos.

Firewatch, Edith Finch, y Donut County, 3 juegos que no habría conocido ni probado de no tener el Game Pass, me encantaron, saqué los 3000G y el otro día los compré en la PS Store de España para repetirlos.

53€ la broma de comprar los 3, ahora dime que no apoyo al estudio, mucho mejor comprarlos con keys Turcas o Brasileñas a 5€ cada uno escondido detrás de una VPN (es una forma de hablar).... [jaja] [jaja] [jaja]

Si todos hicieran lo mismo sí que pensarían que en Xbox no compramos juegos XD
darksch escribió:Si todos hicieran lo mismo sí que pensarían que en Xbox no compramos juegos XD


Yo los compro, pero prefiero tener dos opciones mejor que una, aparte de que toda mi colección gorda de años y años está en PS, de Microsoft físicos compro los Halo, los Gears, los Forza, Titanfall 2 lo compré en XBOX porque el 1 solo salió en la ONE y no me gusta mezclarlos, los Dead Rising igual (aunque el 4 acabó saliendo en PS4), si sale una edición física de Psychonauts 2 la compraré en XBOX, hay casos y casos, pero lo normal es que los compre para la Play después de acabarlos en XBOX.

Como el Fallen Order, me encantó, le saqué los 1000G y hace poco lo añadí a la biblioteca de PS por 20€ y bien platinado está. Un 2x1 de manual jejejejejejeje.

Pero vamos, que mi caso no es muy común, por cada caso como el mío hay 2000 que los acaban comprando digitales en XBOX porque los van a quitar del Pass, o porque están de oferta, o vete a saber.
Yo estoy comprando más... Para mí eso de comprar un juego de salida a 70€ es algo que nunca he profesado. Lo hacía con juegos como Halo o Gears, que a parte de encantarme pues sabía que los iba a amortizar a base de bien por pasármelos varias veces y meterles muchísimas horas al multijugador.

Así que ahora con lo del Game Pass que no tengo que comprarme esos juegos... Ese ahorro se reinvierte en otros juegos. Por coleccionismo y segunda mano sí que encontraba normal tener juegos de generaciones pasadas en la estantería a la espera de Dios sabe cuándo... Pero que me pase con juegos actuales es algo nuevo para mí jeje.
A ver yo me suelo esperar en juegos que mas o menos se que van a salir, luego hay juegos que si me interesan pues los compro porque es probable que no salgan en game pass como sagas de ubisoft (farcry,assasins,immortals,watch dogs) y sin embargo a las sagas o juegos de ea me espero.
Ahora mismo me interesa jugar mass effect que me han hablado maravillas y yo nunca los jugue, pues la trilogia remastered es casi seguro que saldra en game pass, o la saga crysis que tampoco la jugue en su dia y estoy esperando que salgan los remastered, y tenfo tanto que jugar aun en game pass y es casi seguro que las versiones remastered van a salir que no tengo ninguna prisa.
Yo no espero. Si me gusta lo compro y punto. Lo que pasa es cada vez hay menos juegos que me interesen que no salgan en el pass.
Yo pago por el pass y él paga por mí :p
Muy interesantes las respuestas.
A mi Gamepass me provoca de todo un poco. Se viene tocho:

Hay temporadas que pienso si un juego sale en Gamepass lo probaré y, si me engancha, lo pruebo "gratis". Sobretodo con anuncios de salida Day One y juegos multijugador. Ejemplos: Outriders, Back 4 Blood.

Los juegos que realmente me interesan o sagas predilectas los compro antes o después, da igual si están o los meterán en un futuro. Lo mismo con su contenido adicional, si merece la pena. Ejemplos: It Takes Two, saga Forza Horizon, saga Halo.

Títulos o sagas que pruebas y acabas descubriendo gracias a Gamepass. En ese caso aprovecho a comprar sus juegos cuando están de oferta, si traen consigo completar tarjetas perforadas de Rewards pues mucho mejor. Ejemplo actual: saga Yakuza.

Indies que descubres gracias al servicio. Títulos que no tienen mucha repercusión en los medios pero que pruebas gracias a recomendaciones de amigos, el "boca a boca" de toda la vida o los ves publicitados en el menú de Gamepass. A veces simplemente te apetecen juegos con propuestas jugables distintas, experiencias cortas o géneros alejados de las producciones multimillonarias. Ejemplo: Omno, The Artful Escape.

Soy reacio a pagar servicios de suscripción y veía Gamepass como otro más, pero desde 2019 estoy suscrito por mucho tiempo. Personalmente no podría adquirir una Xbox para utilizarla habitualmente y prescindir de este pedazo de catálogo y todas las posibilidades que brinda en su modalidad Ultimate.
Si me gusta lo compro y no me espero. El gamepas está muy bien, pero no te puedes limitar a esperar que te lo den si te gusta.

Saludos.
ramulator escribió:Yo estoy comprando más... Para mí eso de comprar un juego de salida a 70€ es algo que nunca he profesado. Lo hacía con juegos como Halo o Gears, que a parte de encantarme pues sabía que los iba a amortizar a base de bien por pasármelos varias veces y meterles muchísimas horas al multijugador.

Así que ahora con lo del Game Pass que no tengo que comprarme esos juegos... Ese ahorro se reinvierte en otros juegos. Por coleccionismo y segunda mano sí que encontraba normal tener juegos de generaciones pasadas en la estantería a la espera de Dios sabe cuándo... Pero que me pase con juegos actuales es algo nuevo para mí jeje.

Eres un clon mío?, jajajajajajaja. Yo hasta que salió el Pass si que los compraba de salida, los Halo, Gears, Forza, de hecho tengo todos comprados físicos de lanzamiento desde los primeros de los primeros del todo jajaja (menos el Project Gotham 1 que lo dejé y voló), algunos en edición limitada-especial, pero ya con estos últimos desde el Horizon 4 ya me espero un tiempo e invierto ese dinero en otras prioridades, total los puedo ir jugando cuando quiera por el Pass jejejejeje.
Me ha pasado con el Aliens Fireteam Élite. Esperé un poco y listo.
Yo hay juegos que considero compra obligatoria, esos caen entren o no.
Luego, hay muchos juegos que he probado, me han gustado, y he acabado comprando, por diversos motivos: no me dió tiempo de acabarlo, o porque lo quiero volver a jugar más adelante, o porque me ha gustado mucho y merece la compra.
Y también hay algunos que me interesan, pero me espero porque tengo mucho a lo que jugar, y me da igual esperar a ver si entran o si hay una buena oferta.
Hay un poco de todo, lo que es lo mejor de todo es que tengo la posibilidad de jugar a un montón de juegos que de otra forma ni probaría.
Desde los tiempos de 360 iba acumulando juegos que encontraba por 20€ o menos, esperando el tiempo que fuera necesario para que alcanzaran ese precio, hasta tener una lista de pendientes bastante larga.

Ahora con Game Pass tengo una lista de juegos pendientes mucho más grande y si compro algo aparte no sé cuándo lo podré jugar. Así que espero, como ya hacía antes, y si no sale en el servicio y me interesa pues ya se comprará, siempre que se pueda encontrar por 20€ o menos.
El Gamepass te da esa opcion de probar juegos que luego sabes que cuando salgan vas a tener que comprarlos si o si, por ejemplo Octopath traveler, para mi será compra obligatoria por ser un juego nicho de esos que te siembran una semillita dentro y te enamoras de ellos por ser tan especial.

Luego es verdad, que otros directamente esperas que entren, como el Alien, o como los juegos que la propia EA va metiendo. Viendo el desastre del BF2042,... sera cuestion de meses que este en GP y viva de sus DLCs y cosmeticos. Asi como WRC10 y F1 2021 que son una saga fija de GP todos los años.

Otra cosa es que quieras ya comprarlos esten o no en GP porque son obligatorio tener o ni quieras esperar que entren. Veo razonable que la gente quiera ser poseedora de FH5 o Halo Infinite aunque entren en GP el dia 1.
A mi el Game Pass me afecta con juegos que no hubiese comprado, o no de salida. Sigo comprando juegos, incluso juegos que se que saldrán en GP (tenía reserva del Stalker 2, por ejemplo), aunque ahora solo compro aquellos que realmente quiero tener sí o sí en mi colección. Otros los compraré cuando estén rebajados, si acaso, y otros no los compraré porque obviamente ya no me veo en la situación de estar sin algo a lo que jugar. Pero yo al menos compro sin preocuparme no ya de si saldrá en GP en algún momento, si no ni de si va a estar seguro de lanzamiento. Me parece totalmente compatible con comprar juegos, vaya, aunque entiendo perfectamente que habrá quien deje de hacerlo
Pues a mi la verdad es que me frena bastante al comprar pensando que en cualquier momento lo tendré en el Gamepass. He frenado completamente la compra sobre todo digital, no compro nada digital todo es físico.
darksch escribió:Si todos hicieran lo mismo sí que pensarían que en Xbox no compramos juegos XD


Ahora estoy con el Ori 1, no puedo ni verlo, le estoy cogiendo manía jajajaja, pero mañana iré a comprar los 2 físicos después de echar horas y horas al 1 (y no lo he terminado), pero como en España no se editó el juego físico en XBOX y solo el segundo, por no tenerlos mezclados los voy a comprar los 2 físicos para Switch.

Si hubiesen estado en XBOX físicos los 2 aquí en España los hubiese comprado pero no me apaño con comprar en el extranjero, aduanas y demás y no me voy a complicar la vida, los juego en XBOX y los colecciono en Switch.

No voy a pagar los 100€ que piden en Wallapop por el Ori 1 precintado de XBOX jejejeje [oki]
erberna escribió:Para mi existe el efecto "hay mil juegos en el gamepass mas todos los que regalan con gold, no necesito ese juego tengo una lista interminable de juegos no empezados" [+risas]



Esto mismo, lo que hace que no compre el juego a no ser que sea un imprescindible para mi (por ejemplo un GTA VI), y si no, espero
darksch escribió:
Epethe Khan escribió:Yo los que me gustan directamente los compro físicos en PlayStation y añadirlos a la colección/sacarles los trofeos, el Pass lo uso para probar juegos third básicamente igual que el Now.

De hecho es acojonante, desde que tengo el Pass compro más juegos que cuando no lo tenia. :-?

Esa mentalidad "viejuna" es difícil de cambiar por la costumbre pero hay que cambiar el chip. Lo juegos de XGP no son demos, como he llegado casi a ver sugerido, como que sólo sirven para probarlos. Son juegos completos, y de eso ya hay que mentalizarse.

Hay muchos niveles de juegos, como:
- Lo que no te gustan, esos los pruebas y fuera.
- Los que te gustan pero no son (muy) rejugables. Como pasa con las series por ej., que las ves y te gusta pero no te las compras todas, son para uso único y listo.
- Los que te gustan y quieres rejugar.

Con XGP los abarcas todos, incluyendo al último, te lo terminas en el XGP y luego ya te lo pillarás en oferta (más allá del apoyo que se le quiera dar al estudio), total si te lo has terminado prisa poca.


Si antes hablo de comprar los Ori físicos antes los rebajan en el Bazar de XBOX de aquí. Comprada la Collection en el bazar de aquí por poco más de 11€ los dos.

Los de Switch me los ha regalado mi mujer por mi cumpleaños que es a final de mes.
Yo los juegos que mas me interesan me los compro,el gamepass lo contrato de vez en cuando y aprovecho para probar cosas nuevas

Los ultimos que he comprado el Fifa 22 Yakuza like a dragon Judgment...y para reyes cae el FH5
auq84 escribió:A mí me pasa el "está en oferta, me lo compro por si un día lo quitan de pass" por puro diógenes digital. Los últimos Master Chief Collection y Halo 5. Y antes que estos los Gears, que los tengo todos menos el 5 en físico, y en digital.



Pregunta de novato... ¿No se supone que los juegos de Xbox game studios no los quitan del GP? ¿O la condición es sólo que se añaden de lanzamiento?
Se supone. Pero no sé si en un futuro puedan decidir quitarlo por cualquier motivo de licencias o algo.
De momento no los quitan y no creo que lo hagan a corto/medio plazo.
Son propiedad de MS, enriquecen el contenido y la oferta del GP.
Sería un error quitarlos cuando mantenerlos les cuesta 0$.
32 respuestas