Algún "Label Off" para PSX?

Pues eso.. tengo cajas con restos de pegatas (p*tos cash y derivados), y el otro día tras mucho extenderlo puse label off en google.

Me salió un quita adhesivos en leroy merlin. 6.99€.

Total...
Como quita adhesivos no se si será bueno, pero jodiendo cajas de PSX si.

Suerte que pille un juego a boleo (Duke Nukem), aun así que puta mierda...

Al principio pensaba que no quitaba el pegamento, que solo lo estaba extendiendo, pero no, lo que hizo es que media caja(por donde pase el paño), la "corrolló" y se quedo medio opaca y medio pegajosa.

Pues que resulta, que no es válido sobre plásticos transparentes... esto lo ví después de las pruebas....

Una PUTA MIERDA vamos.

7€ menos, y una caja de PSX menos.
No sé si he entendido tu post mal (y disculpa si es el caso), pero no parece nada que un algodoncito con alcohol de 96º isopropilico de cualquier droguería o farmacia pueda solucionar.
Yo al menos he tenido ya decenas de cajas sucias con resto de suciedad y pegatinas que con algodón y alcohol salen, vamos, casi nuevas del paquete (aunque por desgracia la caja que te has cargado, irrecuperable diría yo)

Eso sí, ojito de no darle al sello holográfico de PSX, o a la pegatina de atrás de "Importado por Sony Madrid tal tal tal...", porque te los cargas.

De hecho lo primero que hago al comprarme un juego de segunda mano es desmontarlo entero, dejar la caja nueva (el algodón sale negro siempre de la de suciedad casi imperceptible que tienen las cajas), y a la funda de plástico protectora.

Como curiosidad, si haces una mezcla de mitad de agua mitad alcohol, también puedes limpiar los juegos (por si antes de pulirlos quieres limpiarlos), no recomiendan darle full alcohol porque puede corroer el cd si eres un bestia, por eso te recomiendan diluir la mezcla.
BSTCloud escribió:No sé si he entendido tu post mal (y disculpa si es el caso), pero no parece nada que un algodoncito con alcohol de 96º isopropilico de cualquier droguería o farmacia pueda solucionar.
Yo al menos he tenido ya decenas de cajas sucias con resto de suciedad y pegatinas que con algodón y alcohol salen, vamos, casi nuevas del paquete (aunque por desgracia la caja que te has cargado, irrecuperable diría yo)

Eso sí, ojito de no darle al sello holográfico de PSX, o a la pegatina de atrás de "Importado por Sony Madrid tal tal tal...", porque te los cargas.

De hecho lo primero que hago al comprarme un juego de segunda mano es desmontarlo entero, dejar la caja nueva (el algodón sale negro siempre de la de suciedad casi imperceptible que tienen las cajas), y a la funda de plástico protectora.

Como curiosidad, si haces una mezcla de mitad de agua mitad alcohol, también puedes limpiar los juegos (por si antes de pulirlos quieres limpiarlos), no recomiendan darle full alcohol porque puede corroer el cd si eres un bestia, por eso te recomiendan diluir la mezcla.

El tema es, con alcohol lo tengo echo mas de una vez, pero no es un método óptimo ni de lejos.

No siempre elimina eso, sobretodo el pegamento al aire viejo, o precisas de media botella de alcohol para eso.

Por eso me ustaría un producto específico.

Por cierto, las fundas de las que hablas son de plástico no? no las rígidas, donde las consigues?
Pues no me he encontrado ante el caso me temo.
Yo las meto en el plástico rígido que dices tú sí, si hay otro tipo de funda mejor para los juegos la desconozco.
misterjano escribió:Pues eso.. tengo cajas con restos de pegatas (p*tos cash y derivados), y el otro día tras mucho extenderlo puse label off en google.

Me salió un quita adhesivos en leroy merlin. 6.99€.

Total...
Como quita adhesivos no se si será bueno, pero jodiendo cajas de PSX si.

Suerte que pille un juego a boleo (Duke Nukem), aun así que puta mierda...

Al principio pensaba que no quitaba el pegamento, que solo lo estaba extendiendo, pero no, lo que hizo es que media caja(por donde pase el paño), la "corrolló" y se quedo medio opaca y medio pegajosa.

Pues que resulta, que no es válido sobre plásticos transparentes... esto lo ví después de las pruebas....

Una PUTA MIERDA vamos.

7€ menos, y una caja de PSX menos.


Prueba a darle a la caja con pulimento, igual la arreglas (yo lo uso para quitar arañazos y se quedan nuevas).
En un vídeo de youtube sobre como restaurar cajas usaban este:

https://www.amazon.es/CRC-81009-AM-Limp ... 3A2U&psc=1
Gasolina de mechero
Politus
Agua y jabón

En ese orden.
Yo he jodido unas cuántas cajas probando líquidos de todo tipo, aplicale calor a la pegatina, el pegamento se volverá chicloso y podrás retirar la pegatina más fácilmente, después solo tienes que pasar con un paño con algún líquido que no sea abrasivo, olvídate del alcohol ya que se come la película de barniz que llevan y deja todo mate, no te recomiendo uno en específico , pues depende de donde estés quitando la pegatina, pero sinceramente agua, o desifenctacte de ese que pone 99% sin lejia

Espero serte de ayuda [sonrisa]
8 respuestas