LaLiga y Movistar podrán tumbar webs piratas con retransmisiones de partidos de fútbol

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha autorizado a LaLiga y a Movistar+ a solicitar de forma inmediata que todos los operadores de acceso a Internet bloqueen más de 40 plataformas piratas.

Según informó LaLiga, la sentencia aprueba que las medidas frente a las webs pirata se ejecuten de forma semanal, de manera que los principales operadores de acceso a Internet de España -Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España- tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga recordó que en la demanda se solicitaba autorización judicial "para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido".

Para la patronal se trata de una "sentencia histórica" y un "gran éxito del equipo antipiratería, especialmente del área legal", ya que otorga a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, "lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata".
Y mientras tanto, los piratas tendrán varios dominios más en la rampa de lanzamiento. ¿O no va así?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues no veo el fútbol, lo que no pienso hacer es tragar con los precios y condiciones de mierda que pone la liga. Que les peten.

Otro tema es que es una medida un poco absurda porque si bloquean una web salen cinco más, además hay vpns, Tor... En fin, poner puertas al campo para variar en vez de atacar el problema de verdad.
Piratas las operadoras.... Aunque si así piensan que acaban con la piratería lo llevan claro, ya sacaran cosas nuevas...
Si pusieran precios como Netflix hbo, así mira como la gente apenas bajan esas pelis, porque será....
El problema es que el precio del fútbol es una burbuja demasiado grande ya. Pagan cientos de millones por los derechos y no salen las cuentas con los clientes dispuestos a pagar por el fútbol, así que se lo suben al resto. Vamos, que el fútbol se paga entre todos los clientes que tienen.

Lejos de ofrecer precios competitivos a los usuarios, hacen justo lo contrario.

Pago 12€ al mes por netflix, y el catálogo hace meses que es un poco meh, aunque siempre veo algo, joder, como no iba a pagar 10€-12€ por el fútbol??

Lo que no voy a hacer es irme a Movistar para ver el fútbol y pagar 90€ todos los meses por el paquete premium súper ultra plus que incluye mil cosas que no quiero.
pues ya lo llevan haciendo años. y lo que tumben a la semana siguiente estara de nuevo en marcha con otro nombre.

Imagen
Killer D3vil escribió:Y mientras tanto, los piratas tendrán varios dominios más en la rampa de lanzamiento. ¿O no va así?

Bueno, el "problema" es que ahora bloquean el dominio en un máximo de 40 minutos. Entonces, claro quien esté viendo un partido de fútbol en un dominio determinado, tendría que saber cuáles son los otros dominios que en ese momento se acabasen de abrir (cosa muy compleja y no creo que ninguna web haga porque también costaría mucha pasta). Todo eso sería un lio de la leche. Por esta razón la mayoría de webs de este tipo siempre ponen el típico mensaje de: "Si estás en España, utiliza una VPN".

También está la opción de contratar una IPTV, pero esto tampoco garantiza que bloqueen los dominios utilizados por estas plataformas. De hecho, algunas compañías telefónicas tienen tecnología para saber a través de los paquetes de datos, si se está viendo contenido pirata, y sin necesidad siquiera de bloquear los dominios, hacer que no puedas ver dicho contenido.

Claro, en un ordenador todo tiene una solución más o menos sencilla, pero cuando alguien ve este tipo de contenido directamente a través de una televisión, ya la cosa se complica porque muchas de las teles no da opción a establecer una VPN. Siempre está la opción de pillar un tvbox y establecer desde ahi la VPN, pero estamos al final en el lio de que la conexión con la VPN no va a ir tan rápido como con una conexión directa.
A los que tienen el decodificador del satélite poco les afectará.
A mí me parecería correcto si a cambio laliga o movistar tuvieran que depositar una fianza por cada web denunciada, para compensarla en caso de que el cierre fuese improcedente. Sabemos que no será así, y que dentro de las webs cerradas se colará alguna que resultará que no hacía nada ilegal.
El problema de los derechos de tv ni siquiera es el precio, es depender de contratar una plataforma de mierda con servicios que no te interesan. A eso súmale que cada temporada cambia.

Desde que sólo consumo fútbol pirata, además del gran ahorro, estoy mucho más tranquilo sabiendo que podré ver todo.

La última vez que miré de contratarlo había que hacerse movistar tv con una pila de canales que se repartían en paquetes. Movistar es una empresa de mierda y no les voy a dar un duro en mi puta vida, eso es innegociable.

El día que el fútbol explote sus propios recursos y hagan una oferta justa tendrán un cliente más, ahora ya no hago ni mirar qué paquete y operadora de hijos de puta pretenden que contrate. Sé que con mi iptv y el engel estoy cubierto.

No voy a contratar Movistar mi orange ni su puta madre si lo que quiero es ver partidos de fútbol en mi tv.

En esto la NBA le da un repaso que flipas a la organización de los derechos de tv en eventos deportivos europeos.
A ver si explota ya la burbuja del futbol y caen los precios.
@Zaborra

Ojala un pass league a lo nba, no puede ser que una competicion como la nba te saque un pass league por 130€ anual para ver TODO, o si prefieres ver solo tu equipo 80€ anuales. Y Movistar te casque si o si un paquete por 100€ mensuales. Es simplemente indignante y avergonzante, ahi se vaya a la mierda y explote. Luego la culpa de los usuarios por ver el contenido a través de webs piratas.
Eso sí, pero cambiar de sistema como la 180 que está reventada no, lo siguiente, desde hace casi una década, para qué?
Blueangel escribió:@Zaborra

Ojala un pass league a lo nba, no puede ser que una competicion como la nba te saque un pass league por 130€ anual para ver TODO, o si prefieres ver solo tu equipo 80€ anuales. Y Movistar te casque si o si un paquete por 100€ mensuales. Es simplemente indignante y avergonzante, ahi se vaya a la mierda y explote. Luego la culpa de los usuarios por ver el contenido a través de webs piratas.


yo particularmente prefiero el sistema de que la emision la gestione un grupo de comunicacion a que lo gestione la propia liga o entidad que gestione la competicion (ahi esta el ejemplo de la chapuza, otra mas, que esta haciendo la RFEF poniendose a emitir los partidos de sus categorias y los de copa con esa plataforma de hacendado que han montado), pero hay que reconocer que el modelo de la NBA es muy bueno para nosotros los usuarios finales.
Pagar por aburrirme. Ni que la liga fuese la premier.

Que creído se tienen que es una buena liga xD
Siempre cuarenta pasos por detrás, hace meses que el futbol pirata no se ve en webs sino en plataformas como Twitch o Discord.

Además lo único que han conseguido con esto es que todos naveguemos con VPN como en China porque el dominio no lo pueden cerrar si es internacional solo capar desde el proveedor de turno.
Dejando de lado lo ridículo de las medidas por ineficaces ¿eso no va contra el principio de neutralidad de la red?

LLioncurt escribió:A mí me parecería correcto si a cambio laliga o movistar tuvieran que depositar una fianza por cada web denunciada, para compensarla en caso de que el cierre fuese improcedente. Sabemos que no será así, y que dentro de las webs cerradas se colará alguna que resultará que no hacía nada ilegal.

Alguna... Que no sean el 100%.

Están saliendo varios casos de hace una década o más que se vendieron como si hubieran detenido una banda internacional de narcos, con fotos y todo para ponerse la medalla. Todos inocentes. Pero el daño ya está hecho.
Cuando hablan de tumbar webs, se refieren a rojadirecta( que no se si aun existe) o similares. Pensaba que ya nadie veia el futbol así. Habiendo Iptv o cccam, si no meten mano ahí, todo lo que hagan será perder el tiempo.
Ya cuentos por décadas el tiempo que llevo viendo fútbol sin pagar y así va a a seguir siendo.
Believe23 escribió:Ya cuentos por décadas el tiempo que llevo viendo fútbol sin pagar y así va a a seguir siendo.


Yo sin pagar no lo tengo, porque aunque es muy barato, ni el iptv ni cccam que es lo que uso son gratis.
Señor Ventura escribió:Que creído se tienen que es una buena liga xD


es buena, pero no la mejor. y si, gran parte del problema viene de creerse que son la mejor liga del mundo.

ErisMorn escribió:Siempre cuarenta pasos por detrás, hace meses que el futbol pirata no se ve en webs sino en plataformas como Twitch o Discord.


futbol pirata por twitch¿?

por discord no dudo que pudiera haberlo, pero a esta gente no le importo una mierda tumbar sopcast y acestream a nivel de protocolos, y podrian hacer lo mismo con discord si quisieran.

lo de las VPNs viene siendo asi el ultimo par de años tanto para esto como para webs de peliculas y series. les deseo suerte intentando poner las puertas al campo en origen. [burla2]
strumer escribió:Cuando hablan de tumbar webs, se refieren a rojadirecta( que no se si aun existe) o similares. Pensaba que ya nadie veia el futbol así. Habiendo Iptv o cccam, si no meten mano ahí, todo lo que hagan será perder el tiempo.

Están tumbando también IP's de servidores IPTV's. De CCAM no estoy al tanto, pero ten claro que hay actualmente un montón de servicios IPTV que no funcionan. Es que ni siquiera conectan. Eso sí, con una VPN sí conectan, pero el problema como he dicho anteriormente es que muchas de las televisiones no tienen posibilidad de establecer una VPN.
@Flanders
Yo la que tengo de momento me funciona. Llevo 2 años con ella y ni el más mínimo problema sin vpn.
El problema me vendrá a final de mes que me caduca y soy incapaz de contactar con con el chino en cuestión. Ha desaparecido aunque su servicio sigue funcionando a la perfección
@GXY el acestream sigue funcionando a full pon acestream_spanish en telegram y veras ...

En portugal han cerrado la api (el core) de acestream pero ya han encontrado la forma de saltarselo

Para haber un netflix del futbol deberia ver alguien que compre los derechos de forma global y eso es muy dificil porque los derechos se venden por separado en cada pais ...., solo la liga española en españa vale 1000 millones
de euros por año imaginaros cuanto valdria comprarla a nivel global..
Por poner un ejemplo, la casa de papel solo estaba en españa y a lanzarla a nivel global se convirtio en un exito ...

Dazn lo esta intentando pero al tener que hacerlo a nivel de pais es mas dificil
GXY escribió:futbol pirata por twitch¿?

por discord no dudo que pudiera haberlo, pero a esta gente no le importo una mierda tumbar sopcast y acestream a nivel de protocolos, y podrian hacer lo mismo con discord si quisieran.


Sí bastante en los últimas semanas ha sido más dificil porque cerraban el canal que lo emitía muy rapido pero yo me he visto casi todas las semanas la jornada en Twitch.
Tengo curiosidad por ver qué hacen la temporada que viene en Dazn. Si mantienen el basket europeo, la copa y se pueden ver todos los partidos de la liga no me importaría pagar 20€.
rober2501 escribió:Piratas las operadoras.... Aunque si así piensan que acaban con la piratería lo llevan claro, ya sacaran cosas nuevas...
Si pusieran precios como Netflix hbo, así mira como la gente apenas bajan esas pelis, porque será....

Claro, se llama Netflix turco, familia filipina de spotify, youtube premium de la India y así un largo etcétera.
Ya puede valer barato que siempre lo seguirían pirateando.
hal9000 escribió:
rober2501 escribió:Piratas las operadoras.... Aunque si así piensan que acaban con la piratería lo llevan claro, ya sacaran cosas nuevas...
Si pusieran precios como Netflix hbo, así mira como la gente apenas bajan esas pelis, porque será....

Claro, se llama Netflix turco, familia filipina de spotify, youtube premium de la India y así un largo etcétera.
Ya puede valer barato que siempre lo seguirían pirateando.

No ha dicho que sea cero, eso es una utopía. Que bajaría mucho, desde luego. Si hasta los abueletes que se piensan que Internet es Google tiran de iptv por los precios abusivos.
hal9000 escribió:
rober2501 escribió:Piratas las operadoras.... Aunque si así piensan que acaban con la piratería lo llevan claro, ya sacaran cosas nuevas...
Si pusieran precios como Netflix hbo, así mira como la gente apenas bajan esas pelis, porque será....

Claro, se llama Netflix turco, familia filipina de spotify, youtube premium de la India y así un largo etcétera.


no olvides el gamepass brasileño. [burla2]
29 respuestas