Dolby VS dts

Buenas. Tengo una Xbox Series X, una tele LG c9 y un avr Yamaha 2071 con 5.1 con arc, pero no earc, ni atmos ni dtsx. He notado que cuando pongo salida dolby en Xbox hay un poco más de retardo que con dts, y si pongo atmos ni te cuento. Tengo la consola conectada por HDMI (el original de la consola) a la tele, y la tele al avr por HDMI con Arc. En la consola he puesto dts y bitstream y en la tele transferencia. No sé si lo tengo bien configurado. Qué pensáis?

Podría conectar la consola al avr y de ahí a la tele, pero perdería los 120 FPS, aunque sinceramente solo lo he usado una vez con el Ori.

Consejos? Gracias por adelantado y feliz año.
brujaxzgz escribió:Buenas. Tengo una Xbox Series X, una tele LG c9 y un avr Yamaha 2071 con 5.1 con arc, pero no earc, ni atmos ni dtsx. He notado que cuando pongo salida dolby en Xbox hay un poco más de retardo que con dts, y si pongo atmos ni te cuento. Tengo la consola conectada por HDMI (el original de la consola) a la tele, y la tele al avr por HDMI con Arc. En la consola he puesto dts y bitstream y en la tele transferencia. No sé si lo tengo bien configurado. Qué pensáis?

Podría conectar la consola al avr y de ahí a la tele, pero perdería los 120 FPS, aunque sinceramente solo lo he usado una vez con el Ori.

Consejos? Gracias por adelantado y feliz año.


Tengo el mismo AVR.

Siempre es mejor conectar la consola al AVR y el AVR a la tele. Te ahorrarás muchos problemas de retrasos y demás aunque quizás pierdas algunas funciones si, pero mejor eso que tener problemas de sonido.
Por probar no pierdo nada, pero perder la posibilidad de 120 FPS por poder poner dolby digital en lugar de dts quizás sea un precio muy alto que pagar. Supongo que aunque el avr esté apagado podré jugar a la consola, y que seguiré pidiendo usar el avr con el Netflix de la tele, con la consola apagada.
@brujaxzgz Pues yo te dg lo contrario, yo prefiero que vaya a tope la imagen y el sonido si lo quiero poner, ponerlo cuando quiera y tener el av ahi guardadito mientras juego a 4k 120.

No puedes ajustar el retarlo en ms en el AV?
Retardo en MS? Milisegundos? Puedo retrasarlo pero no adelantarlo, creo.
brujaxzgz escribió:Por probar no pierdo nada, pero perder la posibilidad de 120 FPS por poder poner dolby digital en lugar de dts quizás sea un precio muy alto que pagar. Supongo que aunque el avr esté apagado podré jugar a la consola, y que seguiré pidiendo usar el avr con el Netflix de la tele, con la consola apagada.

Pero si DTS es superior a DD. Si en DTS te va bien ponlo en ese modo.
Y dts:x VS dolby atmos? Lo digo por los auriculares. Tengo licencia de los dos, pero la app de dolby me parece más completa por el ecualizador.
brujaxzgz escribió:Y dts:x VS dolby atmos? Lo digo por los auriculares. Tengo licencia de los dos, pero la app de dolby me parece más completa por el ecualizador.

Eso va completamente aparte. La que más te guste, el audio espacial es algo muy personal.
7 respuestas