Natsuki Chronicles peta al arrancar

Después de cargar los logos de las compañias, durante la pantalla de "loading" peta y saca este error:

Exception ocurred.

[Detail] snowfox::CStaticTexture::LoadDDSTextureFromStream(): Failed to load texture
name='meshes\natsuki\cinema\titleopening\cut2\agf_sky1_back.dds'.

[Exception] class snowfox::EException
[Where] class snowfox::CStaticTexture


He comprobado la carpeta de instalación y despues de la carpeta cinema, titleopenening no existe como carpeta, si como fichero sfa.

Mi tarjeta gráfica es una IntelHd 3000. El Ginga Force, de la misma compañia y bastante similar a este se juega correctamente. Ya lo he reembolsado una vez y lo he vuelto a comprar hoy esperando que fuese un error de instalación, pero no veo que sea esto. A alguien más ya le ha pasado:

https://steamcommunity.com/app/1175190/ ... 427536277/

Si alguienlo tiene, ¿puede comprobar si existe la ruta del error que indico?

¿Qué puede pasar?
Gracias.
Buenas, a priori es difícil saber cual es el problema.

Vamos a empezar por los requisitos mínimos del juego:

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 (64bit), Windows 8.1 (64bit)
Procesador: 2 cores, 2.0GHz or higher
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce or RADEON, VRAM 2GB or better
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX 9 Compatible


Con estos requisitos las primeras preguntas serían:

    ¿Que sistema operativo tienes?
    ¿Que versión de directX tienes?
    ¿Es posible que este juego no funcione con una gráfica Intel?

Yo empezaría por ahí y así vamos descartando posibles problemas.

Un saludo.
Hola Compañero, gracias por tu ayuda, esta es la información que tengo:

¿Que sistema operativo tienes? Windows 10
¿Que versión de directX tienes? Directx12
¿Es posible que este juego no funcione con una gráfica Intel? No lo se, el juego arranca pero no encuentra estas texturas que salen en el error. No se si estas texturas forman parte de la instalación del juego o bien estan integradas en alguna api gráfica que no tengo instalada, OpenGL o similar y que vendrian con los drivers de Nvidia o ATI.

Prácticamente todos los juegos que tengo de este tipo funcionan sin gráfica dedicada, pero es cierto que este es quizá el mas nuevo de todos y bastante actual.
Buenas,

Creo que he encontrado el problema que tienes.

Verás, el juego requiere directX 11 pero tu tarjeta Intel no soporta más que la versión 10.1, es decir, que aunque tu instales una versión superior tu tarjeta gráfica no la soporta.

Así que desgraciadamente con esa gráfica no podrás jugar a ese juego en concreto.
Gracias compañero, al final parece que es esto, quizá el juego deberia tener un control de requisitios y avisarte de otro modo. Tocará cambiar de equipo para disfrutar del juego, ya llevo 10 años con el y ya formaba parte de mi jajaja.
4 respuestas