Blu-rays y DVDs de distribuidoras cuestionables

Pues resulta que hace un rato, buscando Mentiras Arriesgadas en Blu-ray, la cual aparentemente no se ha editado en este formato pero curiosamente la venden en Amazon, me he enterado de la realidad. Al parecer existen empresas en España que se dedican a distribuir películas sin ningún tipo de licencia, sobre todo películas antiguas que no se han editado en Blu-ray o al menos no en España. Leyendo los comentarios en Amazon de la peli que he citado antes y tras informarme un poco, lo que hacen es buscar las pelis por la red, editarlas (a veces incluyéndoles audios extraídos de VHS), grabarlas (a veces directamente en un Blu-ray -R) y venderlas, aprovechando un vacío legal al tratarse de pelis descatalogadas. Algunas quedan bien y otras son auténticas chapuzas. Lo peor ha sido darme cuenta de que en mi colección tengo 6 películas y una serie de ésta gente y me ha jodido bastante el hecho de haber pagado por ellas como si fuera un producto original y encima en tiendas como Amazon o Media Markt, porque para eso yo mismo me la descargo, la grabo y con Photoshop me hago la carátula, que es basicamente lo que hacen. Mucha gente descarga contenido de la red, incluyéndome yo, pero una cosa es hacerlo para uso personal (que se que tampoco está bien) y otra lucrarte con ello. ¿Hasta que punto es esto legal? ¿Cómo es que venden estos productos en conocidas cadenas? ¿Vosotros también tenéis pelis de estas en vuestras colecciones sin saberlo (o sabiéndolo)? ¿Qué opináis?
Si se venden esas pelis, es por dejadez de los dueños de los derechos. Porque por más descatalogada que esté True Lies, no es una peli en dominio público, entonces no tienen derecho a sacar ediciones piratas de ella. No es como esos DVDs de películas o dibujos animados antiguos, que ya han expirado los derechos y por eso cualquiera los puede sacar en DVD.
spooner_86 escribió:Leyendo los comentarios en Amazon de la peli que he citado antes y tras informarme un poco, lo que hacen es buscar las pelis por la red, editarlas (a veces incluyéndoles audios extraídos de VHS), grabarlas (a veces directamente en un Blu-ray -R) y venderlas


Aunque te parezca mentira, eso de coger audios de VHS y de trabajos de fans, tambien lo hacen algunas empresas pagan todas las licencias correspondientes a las distribuidoras a las que pertenece el material que editan. Y las venden a precio de oro como si el material de audio viniese de los masters originales. Pero supongo que ese es otro debate.

Volviendo al tema de la gente que distribuye sin licencia, yo siempre me hago la misma pregunta. ¿Lo que editan está en un disco prensado o en un disco grabable? Si está en un disco prensado, entonces por muy piratón que sea, lo compraria si quiero verdaderamente esa peli o serie (salvo que el montaje sea aberrante). Si está en un BD-R, ya me lo bajo de la red y me lo grabo yo mismo.

Personalmente para mí hay algo peor, que distribuidoras que pagan los correspondientes derechos editen en BD-R y te lo vendan como si estuviese en un disco prensado (o que saquen BDs o UHDs en toda Europa menos para España).
Beta88 escribió:Aunque te parezca mentira, eso de coger audios de VHS y de trabajos de fans, tambien lo hacen algunas empresas pagan todas las licencias correspondientes a las distribuidoras a las que pertenece el material que editan. Y las venden a precio de oro como si el material de audio viniese de los masters originales. Pero supongo que ese es otro debate.

Volviendo al tema de la gente que distribuye sin licencia, yo siempre me hago la misma pregunta. ¿Lo que editan está en un disco prensado o en un disco grabable? Si está en un disco prensado, entonces por muy piratón que sea, lo compraria si quiero verdaderamente esa peli o serie (salvo que el montaje sea aberrante). Si está en un BD-R, ya me lo bajo de la red y me lo grabo yo mismo.

Personalmente para mí hay algo peor, que distribuidoras que pagan los correspondientes derechos editen en BD-R y te lo vendan como si estuviese en un disco prensado (o que saquen BDs o UHDs en toda Europa menos para España).

Llamentol y Resen, que son las 2 empresas que más hacen esto, lo que hacen es BD-R robando (porque sí, roban) el contenido tanto visual (bien de otra edición hace ya tiempo perdida/descatalogada, bien de una grabación VHS) como sonoro (de nuevo bien de una grabación VHS, bien de un trabajo de rescate o limpiado que haya hecho un usuario -al youtuber "Diaz de Cine" le han robado mucho material sonoro rescatado/limpiado por él-).

Al final lo que compras es un DVD/BD pirata a precio de película estándar.
Beta88 escribió:Aunque te parezca mentira, eso de coger audios de VHS y de trabajos de fans, tambien lo hacen algunas empresas pagan todas las licencias correspondientes a las distribuidoras a las que pertenece el material que editan. Y las venden a precio de oro como si el material de audio viniese de los masters originales. Pero supongo que ese es otro debate.


Pero está hecho por la empresa que tiene la licencia y es perfectamente legal, por muy chapuzas que sea, que como bien dices es otro debate.

Yo una de las pelis que tengo es Super Mario Bros. y es un Blu-ray -R, se nota a leguas, pero jamás me hubiese imaginado su procedencia.

A mi lo de rescatar archivos antiguos y editarlos en buena calidad me parece bien, pero por amor al arte como se dice, como la Despecialiced Edition de Star Wars. Ahora, editarlo en físico y venderlo sin licencia ni nada me parece de locos.
@Patchanka bueno, es que el caso de True Líes es muy particular por lo que tengo entendido. Es una co-producción y hay un lío con los derechos de aúpa. Amén de Cameron anda tan enfrascado con Avatar que ha ido alargando el proceso de remasterización supervisado por él. Con Abyss pasa otro tanto.
Ultimamente, me he agenciado bastantes BRs.
¿Cómo se puede saber si tienes uno de esos?
spooner_86 escribió:A mi lo de rescatar archivos antiguos y editarlos en buena calidad me parece bien, pero por amor al arte como se dice, como la Despecialiced Edition de Star Wars. Ahora, editarlo en físico y venderlo sin licencia ni nada me parece de locos.


Pero es que los responsables no hacen nada de nada, no los persiguen. Recuerdo que en la FNAC pusieron una edicion pirata de Mazinger-Z, y duró cinco días porque TOEI se lanzó como una loca a denunciar. Si hicieran lo mismo otras distribuidoras con esas peliculas que editan sin derechos, no las sacarían.

Luego está la parte del usuario, que puede comprar o no comprar, y como he dicho, en mi caso si el BD es prensado y no es un BD-R, y si me interesa muchísimo lo que contiene, prefiero pagar por esa copia a no tenerlo (práctica que solo he hecho dos veces porque sé que lo que se editaba no iba a salir jamás oficialmente por problemas serios de derechos y estaba editado en discos prensados). Y me niego a comprar cosas oficiales licenciadas que estén editadas en BD-R.
kikon69 escribió:Ultimamente, me he agenciado bastantes BRs.
¿Cómo se puede saber si tienes uno de esos?




http://www.mundodvd.com/blu-ray-lanzamientos-de-resen-122337/
http://www.mundodvd.com/blu-ray-lanzamientos-de-llamentol-98844/
... pero ahí te puedes volver loco buscando..... ¿Hay alguna marca en el Br que así lo indique o un listado?

Lo que me asusta de esto es llegar a tirar versiones buenas que tuviera pilladas en el mar, por otras peores en formato BR.
kikon69 escribió:... pero ahí te puedes volver loco buscando..... ¿Hay alguna marca en el Br que así lo indique o un listado?

Lo que me asusta de esto es llegar a tirar versiones buenas que tuviera pilladas en el mar, por otras peores en formato BR.

En el vídeo Díaz indica cómo localizarlas. Generalmente:

- Disco -R
- En el lomo no aparece la distribuidora/productora (Warner, Cameo, A Contracorriente...) por ninguna parte y abajo del todo te ponen un RNXXXX, LLXXXX, TSXXXX (XXXX = números)
- En el reverso, sólo en las antiguas, sí que ponía abajo lo de Llamentol y Resen, ahora directamente no hay nada para que no localicen donde está la empresa central.

Eso como lo más básico para detectarlas.
kikon69 escribió:Lo que me asusta de esto es llegar a tirar versiones buenas que tuviera pilladas en el mar, por otras peores en formato BR.


Yo he llegado a eliminar algún BDRemux por haberme comprado el Blu-ray ''original'' que ahora resulta que no lo es.

Aqui tienes otro vídeo donde puedes ver algún detalle para distinguirla:

https://www.youtube.com/watch?v=Jmv_ysuvugU&t=712s
@BertoMP
Muchas gracias. Empezaré por examinar a fondo El último mohicano, que aparecía en uno de los enlaces, con objeto de detectar esas diferencias [oki] . Más por curiosidad que otra cosa, mientras se vean bien y duren ...
El bluray de after hours/ jo, que noche de Scorsese también es de estas.
Pues... efectivamente...esta es más falsa que un duro de seis pesetas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

... Comprada hace apenas un mes en fnac.

Y tire al menos 3 mkvs buenos que tenía de la misma peli, a saber si mejores o peores. Al menos, podían haberle metido los dos doblajes y colores (había dos versiones bastante diferentes).

El menu no puede ser mas cutre. Me ha recordado a los que en tiempo metia yo cuando metía 3 svcd por dvd.

La peli se ve y oye bien eso si, aquí ya requeriría de alguien más tecnico.

Pero vaya si, pinta de pirata piraton Supreme.

La verdad que no tenía ni idea.

En la capa interior del br, no aparece una capa con lo grabado como salía en alguno de los videos que habéis colgado.

Y esto no puedes ir a fnac, eci y demases y quejarte? Que no lo voy a hacer, pero vaya que no es para menos, se supone que lleva un numero de expediente o algo.
kikon69 escribió:Pues... efectivamente...esta es más falsa que un duro de seis pesetas...

... Comprada hace apenas un mes en fnac.

Y tire al menos 3 mkvs buenos que tenía de la misma peli, a saber si mejores o peores. Al menos, podían haberle metido los dos doblajes y colores (había dos versiones bastante diferentes).

El menu no puede ser mas cutre. Me ha recordado a los que en tiempo metia yo cuando metía 3 svcd por dvd.

La peli se ve y oye bien eso si, aquí ya requeriría de alguien más tecnico.

Pero vaya si, pinta de pirata piraton Supreme.

La verdad que no tenía ni idea.

En la capa interior del br, no aparece una capa con lo grabado como salía en alguno de los videos que habéis colgado.

Y esto no puedes ir a fnac, eci y demases y quejarte? Que no lo voy a hacer, pero vaya que no es para menos, se supone que lleva un numero de expediente o algo.

Puedes hacerlo pero que te hagan caso depende del vendedor que te toque y lo metido que esté en el tema y conozca lo que hacen Resen, Llamentol y demás.

Sobre la peli, la imagen será la del BD del Director's Cut de USA que no se ha editado aquí (y que por eso la editan estos), de ahí que sea con el ratio 2.40:1 que tiene esa versión (el ratio original de la peli en su estreno en cines fue 2.35:1) y el audio pues ni idea... seguramente lo hayan sacado de alguna emisión en TV aunque creo que esta versión no nos ha llegado doblada nunca así que a saber... lo mismo ves cortes en la peli para ocultar esas partes que no estarán dobladas, te salta ahí pista de audio inglés o se queda el audio mudo. He visto las 3 opciones con estos...
Pues vaya, qué cosillas. La verdad que el br ese no lo he visionado.
He revisado el montón de pelis y sin marca en el lomo sólo me aparecen también estas tres...

Imagen

Y la del soldado ryan no creo la verdad. Del resto que tengo, aparece en todas la marca en el lomo.
@kikon69 La de Salvar al Soldado Ryan es real, tengo esa edición. Paramount no tiene el logo en el lomo pero si en la parte de atrás (además de los logos de DreamWorks y Amblin). Supongo que no quisieron poner logo para no sobrecargar el lomo: Foto + Título + "Edición Espacial 2 discos" + Logo de BD ya son demasiadas cosas en el lomo.

Las otras 2 pintan mal, bueno la de Dobermann directamente con ese "TS" es 100% de Resen/Llamentol. La de Perseguido habría que verlo.

Edito: Vista la de Perseguido en Amazon y sí, es de los amigos de Resen, de cuando se pasaron a llamarse "Inversiones Derechos Audiovisuales S.L." (lo puedes ver en la parte de atrás, debajo del todo).
@BertoMP IDA FILMS eran los de RESEN? Sabía que IDA era una editoria pirata, pero tengo pelis suyas (de esas que se vendían a un euro en Alcampo (o en FNAC, todavía más caro) o junto con los periódicos de VOCENTO. Y me parecen ediciones muy correctas, pa lo chapuceros que suelen ser los de Resen.

@spooner_86

De Resen yo tengo las pelis de ALTA TENSIÓN y NOCHE DE MIEDO (los compré en su día, sin saber que eran de Resen) y luego, en DVD, pues quitando los de ida films, la edición completa de HISTORIAS DE LA CRIPTA. Los discos vienen prensados y con unas postales muy molonas, pero la edición vienen con fallos de compresión en el vídeo, desincronizaciones y fallos de subtitulación. Y practicamente, son fusilados de los tvrip (de cuando la serie se emitió en CUATRO) que hay en youtube.

@BertoMP @Dead-Man @Beta88 @sdlt @Patchanka Generalmente, si en la parte trasera del disco, viene el logo dorado de Sony (cuando no es una edición de ellos), es una edición pirata.

Imagen

Ejemplo:

Imagen
baronluigi escribió:@BertoMP IDA FILMS eran los de RESEN? Sabía que IDA era una editoria pirata, pero tengo pelis suyas (de esas que se vendían a un euro en Alcampo (o en FNAC, todavía más caro) o junto con los periódicos de VOCENTO. Y me parecen ediciones muy correctas, pa lo chapuceros que suelen ser los de Resen.

@spooner_86

De Resen yo tengo las pelis de ALTA TENSIÓN y NOCHE DE MIEDO (los compré en su día, sin saber que eran de Resen) y luego, en DVD, pues quitando los de ida films, la edición completa de HISTORIAS DE LA CRIPTA. Los discos vienen prensados y con unas postales muy molonas, pero la edición vienen con fallos de compresión en el vídeo, desincronizaciones y fallos de subtitulación.

Hasta donde yo sé, sí. Es de cuando les dio por hacer cosas en condiciones y luego cuando vieron que no les era tan rentable volvieron a lo chapucero (que es cuando ya decidieron no poner ni dirección ni empresa ni nada en la contraportada).
@BertoMP Esque las ediciones de IDA films, como ya te digo, están muy bien. Son simplonas, sin extras ni nada, pero con calidad decente y bien subtituladas.

Una edición que me gustó mucho, fue la de los animalímpicos (me gusto tanto, que me hice con un par de copias, total, me valieron unos 3 euros en total). Por aquel entonces, el DVD solo existía en Alemania. Ellos sacaron una versión con el DVD alemán, con audio inglés y español latinoamericano (sacado de VHS). Pero un audio VHS muy límpio.

No sé si el montaje original es de ellos o que simplemente, fusilaron un custom de algún tracker. Pero como ya he dicho, el audio en latino es muy límpio. Teniendo en cuenta de que por ejemplo, tenían otras colecciones como aquellas de terror, con la carátula de colores de VHS, cuyo audio era extraido de cintas VHS, si o sí.
Pues si cierto, a partir de ahora tocaré fijarse y sopesar. También te digo que, por ejemplo, la de Doberman no había encontrado en la red versión de buena calidad como la copia piratuna ésta. Pero vaya que manda hue&os que esto te lo vendan en los Ecis, fnacs y demases a precio de original. Aparte que el número que tienen da a pensar que pasen algún control o certificación inexistente.


Bufff... Si ida films también es chunguera, al menos tengo otra más:

Imagen
@kikon69 Pues tengo entendido que, las ediciones de ida films, se cotizan bastante, actualmente.

Pero bueno, fíjate en la portada trasera que he puesto de ejemplo. Practicamente el 99.9% de las ediciones piratas, son así.Con esos elementos y ese color negro.
kikon69 escribió:Pues si cierto, a partir de ahora tocaré fijarse y sopesar. También te digo que, por ejemplo, la de Doberman no había encontrado en la red versión de buena calidad como la copia piratuna ésta. Pero vaya que manda hue&os que esto te lo vendan en los Ecis, fnacs y demases a precio de original. Aparte que el número que tienen da a pensar que pasen algún control o certificación inexistente.

No pasan ningún control, además de que sacan una tirada y generalmente ya no más, porque no les renta sacar muchas tiradas. Sacan una tirada justa sabiendo que se va a vender casi todo y ya.

Pero vamos que no te rayes ni te sientas "tonto" porque te hayan colado pelis de estas, a todos nos ha pasado hasta que aprendemos, todos los que compramos hemos tenido ese momento de "ah que estas empresas existen? Y cómo se detecta una peli de estos?". Al final es aprender y ya.

En mi caso una vez descubrí todo, no volví a comprarles nada y ojo porque hay pelis que me ha jodido no tenerlas en físico (porque no se editan aquí, a saber por qué) pero es que paso de darles pasta. Antes prefiero pillar la verdadera de importanción desde USA aunque me quede sin castellano.
Las que yo tengo en Blu-ray:

-Masters del universo
-Super Mario Bros.
-Los inmortales 2
-Cadena perpetua
-La máscara edición especial con funda de cartón y postales
-Juez Dredd edición especial con funda de cartón y postales

Y lo que mas me duele, la serie completa de He-Man y los masters del universo en DVD, por la que pagué 40 pavazos. Y si, está bastante bien presentada, pero es que yo ya tenía exactamente lo mismo descargado y lo borré por tener esta pensando que era original.

Podría haber sido peor, la verdad, porque de cerca de 300 pelis que tengo me tengo que dar con un canto en los dientes de no tener 20 o 30.
spooner_86 escribió:Las que yo tengo en Blu-ray:

-Masters del universo
-Super Mario Bros.
-Los inmortales 2
-Cadena perpetua
-La máscara edición especial con funda de cartón y postales
-Juez Dredd edición especial con funda de cartón y postales

Y lo que mas me duele, la serie completa de He-Man y los masters del universo en DVD, por la que pagué 40 pavazos. Y si, está bastante bien presentada, pero es que yo ya tenía exactamente lo mismo descargado y lo borré por tener esta pensando que era original.

Podría haber sido peor, la verdad, porque de cerca de 300 pelis que tengo me tengo que dar con un canto en los dientes de no tener 20 o 30.


O la peña que se compró la edición especial de Muñeco Diabólico, que es la edición de Scream Factory, solo que el disco de extras, lo recomprimieron de Bluray a DVD5 (para ahorrarse gastos). O eso tengo entendido.
spooner_86 escribió:Las que yo tengo en Blu-ray:

-Masters del universo
-Super Mario Bros.
-Los inmortales 2
-Cadena perpetua
-La máscara edición especial con funda de cartón y postales
-Juez Dredd edición especial con funda de cartón y postales

Y lo que mas me duele, la serie completa de He-Man y los masters del universo en DVD, por la que pagué 40 pavazos. Y si, está bastante bien presentada, pero es que yo ya tenía exactamente lo mismo descargado y lo borré por tener esta pensando que era original.

Podría haber sido peor, la verdad, porque de cerca de 300 pelis que tengo me tengo que dar con un canto en los dientes de no tener 20 o 30.

Yo estuve a punto de pillar esta, pero en plan de tenerla en la mano y estar en la cola del ECI para pagar. Entonces vi el TS del lomo de refilón y... de vuelta al expositor. Y me jodió porque es de mis pelis preferidas pero...
Pues he comprobado y solo tengo una pirata: El bueno, el feo y el malo, de IDA films.
Sospechaba de esta porque siempre me pareció que tenía una carátula cutrona. Pero bueno, justo esta es la que menos me importa porque hay una edición remasterizada más reciente, así que no la iba a volver a ver en ese disco XD
A mi la verdad que tampoco me importa si el resultado es bueno y es una peli que no han llegado a sacar en BR, aunque claro lo suyo es intentar evitarlo. Con Bailando con lobos la verdad que me sorprendió porque la versión que incluye es la que dura una hora más de metraje y no lo ponía en ningún sitio, cuando suelen anunciar esas cosas a bombo y platillo. La pena en estos casos es no haber guardado la versión que tenía en mkv, ya que no hay nada que me de más rabia que el visionado de una peli de problemas por lo que sea.

También te digo que si estas versiones las vendieran directamente a 5 euros en algún sitio, y diciendo lo que son, que me parece legítimo porque cubren un vacío cultural, más de una me agenciaría, pero que te las cuelen en ECIS, FNACS y demases a precio de original es para mear y no echar gota. Las que tengo en concreto, que son las comentadas, reconozco que me las quedaría, pero claro Bailando con lobos y El último mohicano la verdad que no las he llegado a visionar de esa fuente y me quedo con la mosca detrás de la oreja hasta que así sea, y a ambas les queda bastante porque no hace mucho que las revisioné.
kikon69 escribió:A mi la verdad que tampoco me importa si el resultado es bueno y es una peli que no han llegado a sacar en BR, aunque claro lo suyo es intentar evitarlo. Con Bailando con lobos la verdad que me sorprendió porque la versión que incluye es la que dura una hora más de metraje y no lo ponía en ningún sitio, cuando suelen anunciar esas cosas a bombo y platillo. La pena en estos casos es no haber guardado la versión que tenía en mkv, ya que no hay nada que me de más rabia que el visionado de una peli de problemas por lo que sea.

También te digo que si estas versiones las vendieran directamente a 5 euros en algún sitio, y diciendo lo que son, que me parece legítimo porque cubren un vacío cultural, más de una me agenciaría, pero que te las cuelen en ECIS, FNACS y demases a precio de original es para mear y no echar gota. Las que tengo en concreto, que son las comentadas, reconozco que me las quedaría, pero claro Bailando con lobos y El último mohicano la verdad que no las he llegado a visionar de esa fuente y me quedo con la mosca detrás de la oreja hasta que así sea, y a ambas les queda bastante porque no hace mucho que las revisioné.


Se dice que los dueños de los derechos de Donnie Darko, iban a venderlos para así, permitir una edición en España. Pero como los de Resen sacaron su edición pirata, parece ser que deshecharon la idea.
baronluigi escribió:Se dice que los dueños de los derechos de Donnie Darko, iban a venderlos para así, permitir una edición en España. Pero como los de Resen sacaron su edición pirata, parece ser que deshecharon la idea.


Pues vaya tela. Yo espero no quedarme sin Abyss y Mentiras arriesgadas por culpa de esta gente.
@baronluigi sobre el tema de la etiqueta 1080p dorada de Sony ¿es siempre así? Revisando mis películas, solo tengo una con ese logo, es Mongol en Blu-Ray, pero en el lomo sale un logo pequeño de una distribuidora llamada "KARMA films", y detrás aparte de su logo aparece una dirección y una web:

https://karmafilms.es/

¿Os parece buena? Porque por tu comentario del logo 1080p me he quedado rayado pensando que tengo una película pirata, y al igual que muchos, la tenía en el PC y la borré cuando compré el Blu-Ray pensando que compré una edición física oficial y así dar mi apoyo.

Lo curioso es que cuando pongo "Mongol" en el buscador de su web, no me salen resultados. Pero luego en la web de SensaCine:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-131242/

Abajo sí sale KARMA Films como distribuidora.

Estoy muy confuso :S

Un saludo
@Falkiño KARMAFilms es una distribuidora independiente de cine "poco" conocido. Es del estilo de "A contracorriente", "La Aventura" o "Media3 Estudio".

No es pirata pero sí he visto que en sus contraportadas usa el logo 1080p de Sony. No debería porque eso es una infracción de dereches.

Pero vamos que no es pirata, es una distribuidora española legal que está situada en Madrid.
@BertoMP gracias, tengo una edición legal entonces, porque el resto de mis películas si tienen los logos de Warner, Universal o Paramount. Solo me dejó descolocado eso del 1080p dorado de Sony, pero es una falsa alarma.

Esto es un timo y debería ser denunciable, unas empresas que se lucran vendiendo como distribuciones oficiales ripeos piratas grabados en BR -R y encima robando audios de Internet.

Un saludo
@Falkiño @BertoMP

Karma films ya tuvo algún pufo en el pasado, como la edición sin licencia de Candy Candy que sacaron. Aunque la verdad sea dicha, Karma films se ocupaba de su distribución.

https://www.deculture.es/2013/07/candy-candy-pirata/
spooner_86 escribió:
baronluigi escribió:Se dice que los dueños de los derechos de Donnie Darko, iban a venderlos para así, permitir una edición en España. Pero como los de Resen sacaron su edición pirata, parece ser que deshecharon la idea.


Pues vaya tela. Yo espero no quedarme sin Abyss y Mentiras arriesgadas por culpa de esta gente.


Si es por ideales me parece genial...si es por calidad,puedes comprar mentiras arriesgadas sin problema,yo la tengo y se ve de lujo y el bluray es prensado

Estas ediciones suelen ser de MPO-Resen,y la manera mas facil de diferenciarlas es que en las caracteristicas de la contraportada no pone nada del deposito legal que si tienen las licenciadas
@dgx no es por ideales, es porque no me apetece pagar por un producto que no es original. Yo también tengo esa peli descargada en HD, que es la misma que tienes tu en Blu-ray, solo que no es original, ya que no existe versión oficial HD, es un reescalado que no se ve malote (mejor que el DVD). Se supone que James Cameron está trabajando en el remaster y esta gente se le han adelantado XD
spooner_86 escribió:@dgx no es por ideales, es porque no me apetece pagar por un producto que no es original. Yo también tengo esa peli descargada en HD, que es la misma que tienes tu en Blu-ray, solo que no es original, ya que no existe versión oficial HD, es un reescalado que no se ve malote (mejor que el DVD). Se supone que James Cameron está trabajando en el remaster y esta gente se le han adelantado XD


Con lo que le gusta la lijadora a Cameron, miedo me da.
@Sabio muchas gracias, vaya velocidad!

@baronluigi @BertoMP Buenas a todos, quería escribir en el hilo sobre un caso que me tiene algo mosca. Por reyes compré un regalo para una familiar que me pidió personalmente. Se trata de una colección en Blu-Ray sobre Jane Austen, recopilatorio de la BBC, que se vende hasta en Amazon:

https://www.amazon.es/Pack-Jane-Austen- ... 10&sr=8-17

Se lo compré en persona en una tienda de mi ciudad. Pues esto que lo voy a envolver y me fijo que detrás en letra minúscula debajo del código de barras dice que los discos son "BD-r"; es decir, grabados, no planchados. Se me saltaron todas las alarmas.

La cosa es que detrás tiene logos y copyrights de todo, de la misma BBC, de mil cosas más, aquí una foto de la contraportada:

https://m.media-amazon.com/images/I/81P ... L1500_.jpg

¿Es pirata o es genuina de la dueña de los derechos? Es que me cuesta mucho creer que una edición original traiga BD -R en vez de discos planchados, práctica que suelen tener las mentadas editoras piratas que dieron origen a este hilo (aunque al menos Amazon sí pone en el anuncio lo que es, pero el anuncio lo vi hoy tras buscar información). Lo digo porque aquí tenéis más conocimiento que yo y ya me ayudásteis con la edición de "Mongol", que por suerte es genuina.

Un saludo!!
@Falkiño Editada por Track Media y distribuida por Llamentol. Pirata pues no sé decírtelo, pero sus ediciones suelen ser chapuceras. Y según tengo entendido, suelen usar gamas medias-bajas BR. Me consta que suelen usar los RITEKBR-2000, que suelen ser de RITEK o de subsidiarias como SMARTBUY

https://moisescardona.me/smartbuy-bd-r- ... ck-review/

Pero bueno, que son Blurays caseros, vendidos al público. Grabados en tostadoras como las del top manta y vete a saber si con errores.
@Falkiño Como te comenta baronluigi distribuye Llamentol así que oficial no es. Entramos en ese terreno de pirata-semipirata en el que se mueven Resen y Llamentol (de ahí que puedan vender en Amazon, ECI, Fnac...) aunque para mí son piratas 100% (y en algunos casos robando material hecho por fans en plan doblajes originales, versiones corregidas, etc.).

El problema es lo que dice el compañero, usan gamas de BR medias-bajas y eso termina dando problemas, además al no estar prensados pueden tener fallas de grabado o incluso pueden llegar a borrarse (y te queda un bonito posavasos porque no sirven para nada más). Tampoco usan equipos profesionales de grabado así que pueden tener los típicos saltos de grabado que pueden hacer que la lente deje de leer el BR.
@BertoMP @baronluigi gracias a ambos. Llamentol, todo está dicho. 65€ en una colección en BD-R, y por lo que decís encima de calidad media-baja. Es para un regalo y se lo comenté a la persona a la que va y entre que no me cree del todo (clásico el "¿Cómo va a ser una copia si se vende en tiendas?") y que me dice que le da igual y tal... pero no veas como me jode "apoyar" a estas editoriales piratas y con 65 pavos del ala. En fin, de nuevo gracias a los dos.

Un saludo
En youtube actúan algunas "empresas" cuyo negocio consiste en reclamar los derechos del material que cuelga la gente, cuando no correspondan a empresas importantes.

Por ejemplo si yo pongo un vídeo hecho por mí, con un audio tomado de un disco de 78rpm del año 1932, que ya está en el dominio público, vendrá esta empresa a reclamar los derechos de autor de "mi" creación.
@Falkiño @BertoMP Dile a tu colega que más de una vez, suelen ser versiones sacadas de foros de descarga/ trackers y luego pasados a m2ts (Bluray).

Otras veces, pillan Blurays extranjeros y los comprimen. Véase el pack de Muñeco Diabólico que sacaron hace un tiempo, donde cogieron el disco de extras de esta edición (que es un BD50)

https://www.blu-ray.com/movies/Childs-P ... 51/#Review

Y lo comprimieron todo, en un DVD5. Ya te puedes imaginar la calidad.

Estas editoras se basan en que seguramente no les va a caer ninguna denuncia, porque total, si algo pasara, extinguen la empresa y fuera.
Pues Mentiras Arriesgadas está en Netflix, justo hace un rato me ha salido en mis recomendaciones.

Simplemente no se han dado cuenta de que la están vendiendo sin licencia.

A mí gustaría saber cómo identificar una película pirata antes de comprarla. No suelo comprar mucho Blu-Ray o DVD pero a veces algo cae, pero para que me lo den "trucho" me lo podría descargar yo. Y el problema es que como la caja y la portada tengan buen aspecto y no se vea cutre yo no me doy cuenta.
coyote-san escribió:Pues Mentiras Arriesgadas está en Netflix, justo hace un rato me ha salido en mis recomendaciones.

Simplemente no se han dado cuenta de que la están vendiendo sin licencia.

A mí gustaría saber cómo identificar una película pirata antes de comprarla. No suelo comprar mucho Blu-Ray o DVD pero a veces algo cae, pero para que me lo den "trucho" me lo podría descargar yo. Y el problema es que como la caja y la portada tengan buen aspecto y no se vea cutre yo no me doy cuenta.

Respuesta corta: Si la peli aparece en uno de estos listados es pirata:

Llamentol

Resen

Respuesta larga:

- Si tiene un número de 4-5 cifras en el lomo debajo del símbolo de BluRay (a veces viene el número solo, a veces con una E delante del número (Resen lo usaba), a veces con una LL (Llamentol), a veces BR (Vertice/MPO)...) --> Edición pirata

Imagen

Imagen


- Si en la contraportada aparece que edita Creative World, Trackmedia, Film feels, Vertice/MPO --> Edición pirata
- Si en la contraportada aparece que distribuye Llamentol, Resen o Vertice --> Edición pirata
- Si no aparece quien edita/distribuye y pone "Inversiones Derechos Audiovisuales, SL" --> Edición pirata (esto es lo que suele pasar últimamente que no pone quién edita)
- Si en la contraportada no aparece el depósito legal --> Edición pirata
- Si al abrirlo te encuentras con que el BR no esta prensado (el disco es negro o ves que está grabado hasta X diámetro) --> Edición pirata
46 respuestas