Agente de policía (y guarda de seguridad), dispara contra sospechoso que iba en silla de ruedas

Joder, le mete nueve tiros a quemarropa y luego de caer, lo coge de mala manera y le pone las manillas... Qué coño tienen en la mente este personaje???
No se como se ha sentido de amenazado el amigo este por una persona en silla de ruedas con un cuchillo pero vamos, no tiene lógica acribillarlo y rematarlo con el último tiro por si se levanta o algo.

Supongo que como poco quedará fuera de cualquiera cuerpo de seguridad de por vida, juicio y cárcel por unos largos años.

¿No hubiera sido mas sencillo meterle una descarga con el táser, dejarlo atontado para desarmarlo y luego deternerlo?
Lo único que se me viene a la mente es que el amigo pensara que podría llevar una pistola escondida pero es que no le ha metido 1 tiro en la pierna, es una ejecución.
Hablais de estados unidos como si españa no tuviese lo suyo. Lo de la proporcionalidad y la legítima defensa en este país es un circo del que no estaría mal hablar en un hilo.
este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.

el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.


¿Cuántas personas has matado?
Americanos siendo americanos, el policía de uso de fuerza desproporcionada y el sospechoso que suda de todo. Desgraciadamente nada nuevo que destacar de estos cocteles explosivos.

Dad las gracias que la víctima no era de raza negra, la que se habría liado...
todos los vídeos que veo de policías que disparan contra un supuesto delincuente (con causa justificada o no) siempre disparan tropecientas veces, ¿no pueden disparar una o dos veces y hacer una mínima pausa para ver si el supuesto peligro terminó? es que no recuerdo ver un solo vídeo de disparos de la policía americana que disparen al sospechoso menos de 5 tiros.

GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.

el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.

la respuesta es sencilla, si va en silla de ruedas se supone que es mucho más fácil detener a alguien sin tener que dejarlo como un colador... no sé, lo veo de cajón.
korchopan escribió:todos los vídeos que veo de policías que disparan contra un supuesto delincuente (con causa justificada o no) siempre disparan tropecientas veces, ¿no pueden disparar una o dos veces y hacer una mínima pausa para ver si el supuesto peligro terminó? es que no recuerdo ver un solo vídeo de disparos de la policía americana que disparen al sospechoso menos de 5 tiros.


yo supongo que los hay pero esos no se hacen virales.
korchopan escribió:todos los vídeos que veo de policías que disparan contra un supuesto delincuente (con causa justificada o no) siempre disparan tropecientas veces, ¿no pueden disparar una o dos veces y hacer una mínima pausa para ver si el supuesto peligro terminó? es que no recuerdo ver un solo vídeo de disparos de la policía americana que disparen al sospechoso menos de 5 tiros.

GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.

el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.

la respuesta es sencilla, si va en silla de ruedas se supone que es mucho más fácil detener a alguien sin tener que dejarlo como un colador... no sé, lo veo de cajón.

Es que es eso, digo yo (sin ver el video) que estos policias estaran entrenados y tendran fuerza suficiente para volcar la silla sin que les toque con el cuchillo.

La caja de herramientas no se la lleva y con suerte, si no se puede mover demasiado, tampoco utilizaria su cuchillo.

Si es que no habia necesidad ni de sacar la pistola, y por otra parte, lo que comentais, que sabiendo como se las gastan los policias en EEUU, no entiendo como se largo sin mas.
pantxo escribió:Hace poco más de una semana tomaba café con una chica estadounidense, de Tampa, que estaba aquí visitando a su familia de España, amigos míos. Y nos decía, con toda la tranquilidad, que no se siente miedo realmente porque lo tienen naturalizado en su día a día, pero que la mayoría son muy conscientes de que, aunque la mayoría son civilizados, cualquiera en cualquier momento te puede disparar. Que nunca sabes quien puede llevar una pistola y quien no. Y tan "tranquila"

Es terrorífico que se hayan acostumbrado a vivir así.



También es cierto, que luego hay estereotipos por estados. El estereotipo de la Florida, es la de rednecks violentos.
rednecks? en florida? eso no es del medio oeste, los estados granjeros y tal?
GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.

el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.

¿Es necesario responder a las preguntas?

Es lógico que sea noticia que un policía acribille a tiros a una persona en silla de ruedas, y encima de edad ya avanzada, no hablamos de un chavalín.

Hasta yo podría desarmar a una persona en ese estado, y vale, a unas malas lo tiro de la silla de ruedas para detenerlo.

Pero lo que no puede ser es que le des 9 tiros, no 1 ni 2 para ver si se asusta y tira el cuchillo, si no 9 y sin sentido, disparando en todo el cuerpo.

Permíteme que te diga que eso es de ser un profesional NEFASTO, y una basura de persona. (Un trozo de mierda, para ser más explicito)
debianero escribió:Es lógico que sea noticia que un policía acribille a tiros a una persona en silla de ruedas


fijate bien que no he preguntado eso.

lo que he preguntado es:

que un policia en ejercicio de sus funciones, "haga su trabajo" ¿es noticia?

que una persona que presuntamente roba algo, que sea un minusvalido que va en silla de ruedas ¿es noticia?

evidentemente ya se porque este caso en concreto se ha viralizado y es noticia. pero la pregunta que he hecho no van los tiros (pun not intended) por ahi.
GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.

el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.

Más bien es ver el vídeo. O sea... aunque la situación sea chunga y el tipo no le esté haciendo caso cuando le dice que se quede quieto... no parece como que en ese momento sea necesario acribillarlo a balazos. Pese a que el hecho de ir en silla de ruedas no implique necesariamente que el sospechoso sea realmente discapacitado (podría estar fingiendo serlo).
Es alucinante, en serio y con todas sus letras.

Llevo años tratando de imaginar qué puede pasarle por la cabeza a un yanqui medio para actuar de estas viles maneras sin necesidad alguna y encima que pueda llegara sentirse legitimado a hacerlo.

Creo que me moriré sin una respuesta medianamente convincente.
dlabo escribió:
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.


¿Cuántas personas has matado?

Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?
Porque tirarle de la silla simplemente era muy complicado, claro.
Carlos A. escribió:Es alucinante, en serio y con todas sus letras.

Llevo años tratando de imaginar qué puede pasarle por la cabeza a un yanqui medio para actuar de estas viles maneras sin necesidad alguna y encima que pueda llegara sentirse legitimado a hacerlo.

Creo que me moriré sin una respuesta medianamente convincente.


Pues es bien sencillo, simplemente ponte en el lugar de estar en tu trabajo todos los días expuesto a recibir un tiro. Si no hubiese armas en las calles nunca hubiésemos visto estás imágenes.

De todas maneras este caso poca justificación tiene.
"El oficial de policía Remington..." [qmparto] [qmparto] [qmparto] si es que estaba predestinado a liarla.
Ante estas noticias siempre suelo interpretarlas desde los 2 puntos de vista. Que los medios ya sabemos cómo son para captar "clientes". Pero cuando vi esta por la tele me quedé a cuadros. Es que 9 tiros. No puede haber justificación alguna. Ese ex policía no es que deba pasar un tiempo entre rejas. Es que no debería ver la luz del sol.
Por un lado se entiende de dispara primero en u.s.a por la facilidad de las armas de fuego en las calles, con lo cual están acojonados de que algún pirado les dispare por detrás.

Ahora bien en esta acciones se debería:


1° aviso un grito son seriedad
2 dispara al aire y ponerse en cobertura asta la llegada de un compañero pueda esposalo o usar el teaser si opone resistencia.

Si no queda otra dispara a las piernas, ahora bien si han presenciado un disparo y no a soltado el arma que no espere salir con vida...
///
En cuanto en este caso.... No eh visto el vídeo ni eh investigado pero vaciar un cargador contra un en silla de ruedas? No es normal ni en 1850
Arizmendi escribió:
Carlos A. escribió:Es alucinante, en serio y con todas sus letras.

Llevo años tratando de imaginar qué puede pasarle por la cabeza a un yanqui medio para actuar de estas viles maneras sin necesidad alguna y encima que pueda llegara sentirse legitimado a hacerlo.

Creo que me moriré sin una respuesta medianamente convincente.


Pues es bien sencillo, simplemente ponte en el lugar de estar en tu trabajo todos los días expuesto a recibir un tiro. Si no hubiese armas en las calles nunca hubiésemos visto estás imágenes.

De todas maneras este caso poca justificación tiene.


Si la primera afirmación la entiendo perfectamente, pero es que muchas veces está tan injustificado (este caso puede ser extremo en cuanto a eso) que se pierde el concepto de defensa, porque simplemente está atacando indiscriminadamente y sin aparente sentido a una persona que no supone ningún riesgo. No sé, para mi está más cerca del sadismo que de cualquier otra cosa.
Nueve tiros a quemarropa se disparan por el placer de matar a otro ser humano.

El resto son películas.
Vdevendettas escribió:Nueve tiros a quemarropa se disparan por el placer de matar a otro ser humano.

El resto son películas.


O por adrenalina
LLioncurt escribió:
baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.


No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.

La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.

Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.


Lo siento pero en este caso no hay que darle más vueltas, en otros esta frase la entendería pero en este en concreto, no tiene justificación de ningún tipo..., el policía este era un chalado justiciero con arma, con muchas películas de rambo a sus espaldas... pero vamos como medio USA... y estos son los que controlan el mundo.
Nimrith escribió:
LLioncurt escribió:
baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.


No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.

La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.

Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.


Lo siento pero en este caso no hay que darle más vueltas, en otros esta frase la entendería pero en este en concreto, no tiene justificación de ningún tipo..., el policía este era un chalado justiciero con arma, con muchas películas de rambo a sus espaldas... pero vamos como medio USA... y estos son los que controlan el mundo.


¿Qué parte de mi frase te parece incorrecta? ¿La de que el fallecido desobedeció una orden de un agente de la autoridad (ya me han corregido que no estaba actuando como policía en ese momento, sino como vigilante) y se dirigía a una tienda con un cuchillo en la mano? ¿O la de que él mismo se puso en una situación en que se justificaba el uso de la fuerza contra él (obviamente, el uso de la fuerza no implica pegarle 9 tiros por la espalda)?
¿Mi duda es, siendo un estado en el que está permitido llevar un arma por la calle sin permisos especiales siendo mayor de edad está prohibido llevar un cuchillo?
Lo digo porque se hace mucho hincapié en lo del cuchillo pero en ese estado todo dios puede ir por ahí con la pistola sin poder decirte nada.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Mi duda es, siendo un estado en el que está permitido llevar un arma por la calle sin permisos especiales siendo mayor de edad está prohibido llevar un cuchillo?
Lo digo porque se hace mucho hincapié en lo del cuchillo pero en ese estado todo dios puede ir por ahí con la pistola sin poder decirte nada.
1Saludo


En según que sitios, puedes llevar un rifle para cazar elefantes si quieres. Ahora, como se te ocurra empuñarlo sin justificación, date por jodido.

Con el cuchillo es igual, si llevas un cuchillo guardado, puede ser o no ser legal, pero en el momento en que lo empuñas pasas a ser una amenaza.
uchi23a escribió:Por un lado se entiende de dispara primero en u.s.a por la facilidad de las armas de fuego en las calles, con lo cual están acojonados de que algún pirado les dispare por detrás.

Ahora bien en esta acciones se debería:


1° aviso un grito son seriedad
2 dispara al aire y ponerse en cobertura asta la llegada de un compañero pueda esposalo o usar el teaser si opone resistencia.

Si no queda otra dispara a las piernas, ahora bien si han presenciado un disparo y no a soltado el arma que no espere salir con vida...
///
En cuanto en este caso.... No eh visto el vídeo ni eh investigado pero vaciar un cargador contra un en silla de ruedas? No es normal ni en 1850


te aseguro que cualquier "casual"* con placa y arma en USA ha seguido una formacion y sigue un protocolo bastante mas completo que eso que has escrito (sin faltar)

* no olvidemos que sobre todo a nivel regional, que no es como aqui en españa, cualquier "casual" con un cursillo de 6 meses lo ponen a apatrullar en el pueblo, con sueldo, placa y por supuesto, arma, y el arma no dispara cacahuetes precisamente.

pero claro, de vez en cuando algun agente se excede en el uso de la fuerza, o del arma, o ambas, y ahi estan los medios y ciertos lobbies para señalizarlo y hacer un bandwagon al que se suba alegremente 1 millon de personas (medio en USA y otro medio fuera)

edit.

Vdevendettas escribió:Nueve tiros a quemarropa se disparan por el placer de matar a otro ser humano.

El resto son películas.


si el arma esta en automatico, en menos de 2 segundos disparas los 9 tiros. y todos los que de el cargador tambien.

LLioncurt escribió:En según que sitios, puedes llevar un rifle para cazar elefantes si quieres. Ahora, como se te ocurra empuñarlo sin justificación, date por jodido.

Con el cuchillo es igual, si llevas un cuchillo guardado, puede ser o no ser legal, pero en el momento en que lo empuñas pasas a ser una amenaza.


de hecho es gracioso, porque hay estados donde una pistola, "en publico" la tienes que llevar obligatoriamente "concealed" (en una funda con seguro) PERO un riflaco para cazar elefantes, de nuevo "en publico" LO PUEDES LLEVAR "open carry", a plena vista. logicamente si lo empuñas y mas aun lo apuntas a alguien ya es otra historia, pero llevarlo, lo puedes llevar.

lo cual efectivamente es una absoluta incongruencia, pero es como estan montadas las leyes en USA "america f*ck yeah!"

hay un video de cierto señor que lleva otro canal muy conocido en otro mundillo completamente diferente, que lo ilustra muy bien, dejo enlace.

y si, este señor se dedico un par de tardes a ir por ahi en grupo con otro par de docenas de colegas mas, llevando "riflacos" open carry (riflacos de vista, pq realmente eran armas de airsoft o como mucho de balines) para concienciarle a la gente acerca de las absurdeces de la legislacion estatal en este caso texana. y las reacciones del publico no concuerdan con la lectura que solemos tener por aqui por EU de que alli en USA todo el mundo lleva arma por la calle tranquilamente y nadie se sorprende.

pd. por si acaso. el video es de hace 8 años, pero creo que la legislacion en cuestion no ha cambiado.
Robits escribió:
dlabo escribió:
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.


¿Cuántas personas has matado?

Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?

Igual te da un cortocircuito pero en esta noticia me parece que el único criminal es el que dispara [hallow]
Falkiño escribió:Reacción totalmente desmedida del vigilante. Pero haciendo de abogado del diablo, no es el primer vídeo de este estilo que veo sobre USA y siempre pasa lo mismo: el policía antes de disparar le grita varias veces que se detenga y el otro hace caso omiso. Me cawen la hostia ¿tanto te cuesta pararte y ya está joder? Devuelves o pagas la caja de herramientas robada, igual la policía te ficha y te suelta. Ya son ganas de ponerse en peligro inútilmente


Pregunta muy interesante. Ya hace un tiempo leí algo sobre el particular. Alguien explicaba que, en muchos de estos casos, los sujetos que se comportan de esa forma aparentemente inexplicable tienen ya antecedentes o están en libertad condicional y saben que, aunque el hecho concreto en ese momento sea "poca cosa", en su caso los puede devolver una temporada a la cárcel.
Robits escribió:
dlabo escribió:
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.


¿Cuántas personas has matado?

Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?


Lo digo por que con la conciencia y libertad de los demás está muy bien eso de ir repartiendo "justicia instantánea".

Solo por eso.
Robits escribió:
dlabo escribió:
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.


¿Cuántas personas has matado?

Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?

Hablas como si fuera un terrorista que iba con un chaleco bomba, que era un zumbado en silla de ruedas con un cuchillo, explícanos que amenaza supone un individuo así.
Charles Bronson aprobaría muchos de los comentarios de este hilo.
Que la actuación ahora que sabemos todos los detalles puede haber sido desmesurada es un asunto, pero no le quitemos hierro a lo que puede hacer una persona con un arma por más que no pueda levantarse.

Que se acerquen a tirarlo de la silla tiene riesgo de que con la cercanía les caiga alguna puñalada, simplemente para tirarlo de la silla de ruedas ya tienen que acercarse y agarrar unos segundos donde el tío se puede girar y clavarles el cuchillo en la cara. Tampoco se sabe si tiene algún arma de fuego escondida y dispara como ha ocurrido prácticamente todas las veces que han reducido a un sospechoso y han intentado no matarlo, que luego encima acaba muriendo alguien inocente porque el criminal ha sacado un arma cuando estaba medio moribundo. No es tan fácil como parece desde casa

Desde luego los cuerpos de policia de usa no son el mejor ejemplo a seguir y han tenido muchisimos momentos claros de abuso de fuerza, pero no le quitemos importancia a lo que un arma puede hacer sólo porque la lleve una persona que no puede andar, sigue pudiendo acertarte en los ojos y dejarte ciego o en la pierna y que si tienes mala suerte te quedes sin volver a andar toda tu vida
Loki93 escribió:Que la actuación ahora que sabemos todos los detalles puede haber sido desmesurada es un asunto, pero no le quitemos hierro a lo que puede hacer una persona con un arma por más que no pueda levantarse.

Que se acerquen a tirarlo de la silla tiene riesgo de que con la cercanía les caiga alguna puñalada, simplemente para tirarlo de la silla de ruedas ya tienen que acercarse y agarrar unos segundos donde el tío se puede girar y clavarles el cuchillo en la cara. Tampoco se sabe si tiene algún arma de fuego escondida y dispara como ha ocurrido prácticamente todas las veces que han reducido a un sospechoso y han intentado no matarlo, que luego encima acaba muriendo alguien inocente porque el criminal ha sacado un arma cuando estaba medio moribundo. No es tan fácil como parece desde casa

Desde luego los cuerpos de policia de usa no son el mejor ejemplo a seguir y han tenido muchisimos momentos claros de abuso de fuerza, pero no le quitemos importancia a lo que un arma puede hacer sólo porque la lleve una persona que no puede andar, sigue pudiendo acertarte en los ojos y dejarte ciego o en la pierna y que si tienes mala suerte te quedes sin volver a andar toda tu vida



Si un policia no está entrenado para desarmar a una persona en silla de ruedas que porta un arma blanca es poblema del cuerpo por no proporcionar entrenamiento básico a sus trabajadores

Si un policia mete 9 balas por la espalda a una persona en silla de ruedas que porta un arma blanca es problema del cuerpo por tener un asesino entre sus trabajadores
Hereze escribió:
Robits escribió:
dlabo escribió:
¿Cuántas personas has matado?

Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?

Hablas como si fuera un terrorista que iba con un chaleco bomba, que era un zumbado en silla de ruedas con un cuchillo, explícanos que amenaza supone un individuo así.

Hombre... va armado y lo de la silla de ruedas puede estar fingiendo y no necesitarla realmente... eso a simple vista en muchos casos no se sabe.
Aún así... no justifica lo que hizo el animal ese de vaciarle el cargador.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Loki93 escribió:Que la actuación ahora que sabemos todos los detalles puede haber sido desmesurada es un asunto, pero no le quitemos hierro a lo que puede hacer una persona con un arma por más que no pueda levantarse


Le vacía medio cargador de la reglamentaria a un sospechoso de poseer arma blanca.

EN SILLA DE RUEDAS.

POR LA ESPALDA.

Sin mediar palabra, y se queda tan ancho. Por no poder, el de la silla de ruedas no pudo ni girar la cabeza para encarársele o responderle, sólo siguió rodando con la silla en lugar de detenerse. ¿Tirarle de la silla no era una opción válida entre dos personas? ¿Dónde están los putos táser esos que iban a poner?

Hasta la que está con la cámara, su compañera, se queda en estado de shock. viendo como el notas reporta por la radio como si nada. "Shots fired."

Venga cojones, son ganas de defender lo indefendible. A mi en USA si un poloca me da el alto me paro en saco, me bajo las calzonas y me tiro al suelo en plancha si hace falta. Allí le dan un arma al primer asno que haga cuatro test como quien accede a un trabajo de conserje y la pena que le cae a éste es despedirle.

Tiene cojones la cosa.
Joder si "es que igual llevaba un arma escondida" o "es que igual estaba fingiendo ser paralítico" valiesen como excusas creo yo que literalmente podrían cargarse a cualquier ciudadano en cualquier momento [+risas]
Ni allí están tan enfermos.
Muy interesante el video, pero aun mas los comentarios e interpretaciones de la gente que lo ve, bien dice el dicho que la gente ve lo que quiere y no lo que realmente sucede. Gente afirmando que el oficial no intento hablar con el sospechoso, que lo ataco por la espalda, que la compañera estaba en shock etc. luego prestas atencion al video y vaya, lo que se ve es bien distinto

La oficial en el auto baja de este y empieza a correr hacia su compañero para apoyarlo(hasta acomoda la camara y guarda las llaves) su compañero ya con su arma y linterna apuntando hacia el sospechoso le habla con claridad al sospechoso que se debe detener, informa a su compañera que tiene el cuchillo en su mano derecha y luego le dice al sospechoso que NO se dirija hacia la tienda y ademas lo hace estando en un angulo claramente visible para el sospechoso pues este va sobre el camino y despues gira a la derecha para dirigirse al establecimiento

Cuando el sospechoso gira hacia el establecimiento la otra oficial empieza desenfundar su arma y antes de terminar de hacerlo le dice a su compañero lo siguiente: y como dato curioso me hacen gracia los subtitulos en el video, porque estos dicen "stop now, you need to"(detente ahora debes de), pero yo con los cascos puestos y a todo volumen puedo escuchar claramente que la compañera dice "shot now, you need to" (dispara ahora, debes de) pero bueno antes de que termine la frase y ella tenga el arma en mano y apuntando al sospechoso su compañero ya abrio fuego y el sospechoso queda en estado de shock debido a las heridas, las cosas que tenia en la mano caen incluido el cuchillo, la compañera camina hacia el lado derecho del sospechoso sin dejar de apuntar a el quien todavia esta sentado en la silla, su compañero procede a informar de la situacion por radio y el sospechoso cae al suelo

El resto del video es desde el punto de vista de la camara de vigilancia del establecimiento, justo cuando el sospechoso va girando y se dirije hacia la tienda, una trabajadora esta sentada y se levanta para ver que esta sucediendo, acto seguido comienzan los tiros y ella claramente horrorizada levanta sus manos hacia su rostro con algunos espasmos debido al ruido de los tiros, se da vuelta y se aleja, al mismo tiempo, el sospechoso deja caer varias cosas y, de hecho, lo ultimo que deja caer es el cuchillo, el sospechoso cae al suelo, ambos oficiales enfundan sus armas, el compañero procede a esposar al sospechoso mientras la compañera sale corriendo, probablemente a informar de la situacion a otros compañeros que llegaron a la escena pues como 20 segundos despues de que ella salio corriendo regresa junto con un tercer oficial que no estaba al principio del video, este oficial deja caer una bolsa junto al sombrero en el suelo y se agacha sobre el sospechoso el cual claramente se ve ya desangrandose, la compañera tiene una bolsa como la del tercer oficial de la cual saca una especie de pañuelo y deja caer la bolsa entre sus pies y ahi termina el video

Que alguien me diga si toda esta descripcion del video que he dado es incorrecta por favor, porque yo no veo a un oficial abriendo fuego sin previa advertencia y si disparo a sus espaldas fue porque el sospechoso mismo le dio la espalda al oficial, tampoco veo a la compañera en shock por lo sucedido, yo veo a dos oficiales haciendo su trabajo, a un sospechoso violando la ley, a una empleada horrorizada por lo acontecido y a un tercer oficial llegando a la escena, puedo entender que al principio debido al movimiento de la camara de la oficial por estar corriendo hace mas dificil el ver las cosas pero joer, el video tiene una resolucion que deja ver con claridad lo que sucedio, aparte de que pueden pausarlo, reproducirlo a velocidades mas despacio etc.

Luego de este analisis yo puedo concluir que el oficial hizo uso de una fuerza exagerada de 9 disparos, a falta de saber si no disponia de alguna otra arma no letal como un tazer que en caso de ser asi si veo un mal proceder por su parte, pero de no ser asi, y si su pistola era con la unica herramienta con la que contaba entonces veo un correcto proceder de su parte el abrir fuego aunque la forma en la que lo hizo desde luego es muy cuestionable

En cuanto al sospechoso, pues una pena que haya terminado asi pero todo fue concecuencia de sus propios actos, violando por completo la ley empuñando un arma e ignorando las ordenes de un oficial de policia el cual intento razonar con el
La Policía de Los Ángeles publica el vídeo del tiroteo en el que un agente mata por error a una adolescente

Otro suceso mas en EEUU donde esta vez con mala fortuna una bala perdida mata a una niña/adolescente de 14 años
91 respuestas
1, 2