Duda viaje a Italia

Hola chic@s!!

Me surge una duda, en Enero viajo a Italia, y con las nuevas medidas de seguridad se necesita un test de antígenos realizado 24 horas antes.

Mi duda es, ¿ Es suficientemente con el test de antígenos que compras en farmacia o necesitas hacerlo en alguna clínica que te justifique la prueba con algún tipo de documento?

Gracias por vuestra ayuda :)
Esta página es de información oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

MEDIDAS DE CONTROL SANITARIO PARA ENTRADA EN ITALIA Y DESPLAZAMIENTOS POR EL PAÍS

El Consejo de Ministros italiano ha prorrogado el estado de emergencia hasta el 31 de diciembre 2021 para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

- Desde el 24 de mayo de 2021, todos los pasajeros que quieran entrar en Italia, sea cual sea la vía de entrada (aérea, marítima o por carretera) tendrán que cumplimentar un formulario digital de localización del pasajero (Passenger Locator Form - dPLF), conectándose a la web https://app.euplf.eu/#/ y registrándose previamente en la aplicación. Se recomienda cumplimentar el citado formulario con la antelación suficiente para evitar incidencias de última hora en el momento del embarque. Solo en casos excepcionales, será posible cumplimentar la autodeclaración en papel.

- Las personas que entren en Italia procedentes de España y del resto de países de la UE deberán presentar el certificado COVID digital UE.

- Además del citado certificado, es necesario el resultado negativo de una prueba molecular realizada en las 48 h. anteriores a la entrada en el país o de un test de antígenos realizado 24h. antes.

- Aquellas personas que no puedan presentar el Certificad Digital EU COVID señalado, además de cumplir con la necesidad de presentación del resultado negativo de una de las pruebas indicadas en el punto anterior, deberán iniciar una cuarentena de 5 días en el domicilio que se haya señalado en el formulario Digital.

- Entre los días 6 de diciembre de 2021 y 15 de enero de 2022, para entrar en espectáculos (cines, teatros, etc), eventos deportivos, discotecas e interior de restaurantes, se exigirá la presentación del certificado COVID Digital UE en vigor, que certifique vacunación completa o curación (no se podrá acceder sólo con el certificado de prueba negativa). Asimismo, a partir del 6 de diciembre se extiende la necesidad de presentar el certificado COVID Digital UE o prueba de antígenos negativa realizada en las 48 horas anteriores para acceder a establecimientos hoteleros y para usar medios de transporte público urbano o interurbano. (...)
farlopinho_10 escribió:Hola chic@s!!

Me surge una duda, en Enero viajo a Italia, y con las nuevas medidas de seguridad se necesita un test de antígenos realizado 24 horas antes.

Mi duda es, ¿ Es suficientemente con el test de antígenos que compras en farmacia o necesitas hacerlo en alguna clínica que te justifique la prueba con algún tipo de documento?

Gracias por vuestra ayuda :)


No vale que tú digas que has dado negativo, necesitas que un profesional sanitario lo certifique.
Editado, muchas gracias !!!!
3 respuestas