Cargar batería de mandos multiplataforma

Buenas, me he comprado un Ipega PG 9129 y he leído que se pueden estropear este tipo de mandos si se usan cargadores de mayor potencia para la que están hechos. ¿Como se puede saber el tipo de cargador adecuado para un modelo concreto?

Edito: En la parte trasera del mando pone “Input: DC5V 500mA Working Current: <20mA”. Quizá esto es una referencia al tipo de cargador apropiado para este modelo. A ver si alguien pudiera orientarme, gracias.
Al final me he comprado este cargador que al parecer es el que se corresponde con la batería del mando. Según he leído en alguna página el voltaje de salida (Output) del cargador debe ser igual o inferior al de entrada (Input) para no dañar la batería del aparato.
Mucha gente han freido cacharros por cosas asi, o la bateria, yo tengo cargadores usb de 0.5A, 1A, 1.5A y 2A.por lo mismo, siendo el mas habitual para mandos el de 0.5 y para consolas el de 1 y 1.5.

Ese cargador te servira perfectamente para el mando.
Sobre el papel, el aparato no usara mas intensidad de la permitida, aunque el cargador sea de 2A si el aparato carga a 500mA no deberia usar mas de esos 500mA.
Pero en la realidad, ya me he cargado mas de una bateria por este tema, imagino que depende de la calidad del aparato, asi que es preferible que cargue en valores lo mas cercanos posible o por abajo.
3 respuestas