Devolución erte

Buenas tardes!

Esta tarde he recibido una cara certificada del SEPE, tengo que devolver un dinero, acompañada de tres boletines en cada cual boletín me pone el número de cuenta para el ingreso de la cantidad, la cosa es que no me dice nada dónde tengo que entregar esos boletines o solo haciendo el ingreso a su número de cuenta con la referencia indicada ya constaría...

Muchas gracias!
Entiendo que junto al número de cuenta en el mismo papel te viene impreso un código de barras el cual deberás escanear cuando vayas a hacer el ingreso.

Aparte de indicar la referencia que te dicen claro.

No necesitarás hacer nada más.
los talones no tienen código de barras, por la carta lo explica, si no recuerdo mal en la transferencia tienes que indicar nombre y referencia
Tienes que hecer una transferencia a la cuenta que te indican poniendo en el concepto la referencia que pone en el boletin junto con el nombre de la persona a la que le reclaman el dinero.

Así fue como lo hice yo, y en unos días ya estaba en la web del sepe el recibo de nomina de la devolución.
El escudo social compañero, en fin, que país...
Pon tu nombre, concepto, cantidad, todo lo que puedas en el concepto de la transferencia, con eso debería bastar.
se tiene que pagar todo de golpe?
no se puede fraccionar?
tampoco pone fecha limite de pago.
jagpgj escribió:El escudo social compañero, en fin, que país...
Pon tu nombre, concepto, cantidad, todo lo que puedas en el concepto de la transferencia, con eso debería bastar.


Precisamente las devoluciones ERTE son fruto de querer proporcionar un escudo social (sin ironías) y que la gente no se viera sin un duro mucho tiempo. ¿O los pagos indebidos los olvidamos? Un poquito de seriedad.
juan66bcn escribió:se tiene que pagar todo de golpe?
no se puede fraccionar?
tampoco pone fecha limite de pago.


Te dan un dinero que no es tuyo y lo quieres devolver a plazos?? [qmparto]
si claro que de repente te digan de devolver 500 euros justo ahora en navidades no hace gracia, y tampoco sabia que me habían pagado de mas hasta que recibí la carta.
a lo mejor a ti te sobra el dinero.

tengo 3 meses para hacer el pago. esperare a los últimos días.
juan66bcn escribió:si claro que de repente te digan de devolver 500 euros justo ahora en navidades no hace gracia, y tampoco sabia que me habían pagado de mas hasta que recibí la carta.
a lo mejor a ti te sobra el dinero.

tengo 3 meses para hacer el pago. esperare a los últimos días.


A ver qué no te siente mal.., pero no sabías que te habían ingresado más dinero que el que te correspondía?? Porque eso normalmente se mira muy bien precisamente por si falta dinero…

Y por otro lado tú quieres devolver ya no sólo sin intereses un dinero que se te ha dado hace meses.., sino a plazos y sin intereses también….

Que te den 500 míseros euros y no los tengas para devolverlos pasado un tiempo no creo que sea culpa del que te los ha dado
@juan66bcn
Como te dice el compañero, en el momento del pago tu ya sabes si te pagan más, yo no voi sobrado de dinero y vivo al dia y me pagaron de más por estar en ERTE y ese dinero lo retire y guarde durante un año aproximadamente que me llego la carta para devolverlo
Nosotros enviamos emails y llamamos pero no hay manera, nos decían que llegaría una carta en caso de que se hubiera pagado de las y nada.

Eso si, en la Declaración nos pagaron muy poco cuando normalmente nos devuelven más de mil euros..

No hay buena comunicación.
@Torres jajajajaj Que te den 500 míseros euros que flipado eres.
no sabia que me habían pagado mas ,porque confié en que todo esta bien, y mi empresa lo hizo bien y el estado también.
si que tengo los 500 euros pero no me da la gana pagarlo ahora en navidad.
juan66bcn escribió:@Torres jajajajaj Que te den 500 míseros euros que flipado eres.
no sabia que me habían pagado mas ,porque confié en que todo esta bien, y mi empresa lo hizo bien y el estado también.
si que tengo los 500 euros pero no me da la gana pagarlo ahora en navidad.


Si. 500 euros no es dinero.

No creo que confíes que esté bien sin saber el dinero que te tienen que pagar…

Si no te da la gana devolverlos es tu problema. Luego pedimos que el dinero de intereses
tu sabes leer?
he dicho que ahora en en este mes no quiero, no que no lo vaya a pagar después
si tanto te preocupa o te sobra el dinero págamelo tu .
juan66bcn escribió:tu sabes leer?
he dicho que ahora en en este mes no quiero, no que no lo vaya a pagar después
si tanto te preocupa o te sobra el dinero págamelo tu .


Y yo digo que es un dinero que sabias que no era tuyo y que ahora no sólo no quieres devolverlo ya sino que pides hacerlo a plazos sin intereses

Yo no te tengo que pagar nada.., que es lo que faltaba
Yo lo devolví haciendo una transferencia desde la app móvil, eso si, haciendo caso al pie de la letra de las indicaciones sobre el concepto que te indican en la carta notificada.

Por otro lado, revisa bien la renta que presentaste este año (relativa al ejercicio 2020) porque te habrán metido como mayor base imponible este dinero que ahora estás devolviendo. Ojo.
La declaración de hacienda me salió a 0
Manint escribió:
jagpgj escribió:El escudo social compañero, en fin, que país...
Pon tu nombre, concepto, cantidad, todo lo que puedas en el concepto de la transferencia, con eso debería bastar.


Precisamente las devoluciones ERTE son fruto de querer proporcionar un escudo social (sin ironías) y que la gente no se viera sin un duro mucho tiempo. ¿O los pagos indebidos los olvidamos? Un poquito de seriedad.

Son fruto de quedar bien hoy para quitártelo en la renta mañana, como todo lo que "regala" el estado.
juan66bcn escribió:si claro que de repente te digan de devolver 500 euros justo ahora en navidades no hace gracia, y tampoco sabia que me habían pagado de mas hasta que recibí la carta.
a lo mejor a ti te sobra el dinero.

tengo 3 meses para hacer el pago. esperare a los últimos días.

La verdad que le debe ir bien a @Torres , entre unas cosas y otras te luces compi.

En qué realidad vives? En la de muchos seguro que no.

Aparte que tienes una comprensión lectora pobre, porque lees entre líneas y lo que quieres.

En mi ciudad se llama ser tocapelotas XD

El típico que ni aporta ni tiene intención de ello.
debianero escribió:
juan66bcn escribió:si claro que de repente te digan de devolver 500 euros justo ahora en navidades no hace gracia, y tampoco sabia que me habían pagado de mas hasta que recibí la carta.
a lo mejor a ti te sobra el dinero.

tengo 3 meses para hacer el pago. esperare a los últimos días.

La verdad que le debe ir bien a @Torres , entre unas cosas y otras te luces compi.

En qué realidad vives? En la de muchos seguro que no.

Aparte que tienes una comprensión lectora pobre, porque lees entre líneas y lo que quieres.

En mi ciudad se llama ser tocapelotas XD

El típico que ni aporta ni tiene intención de ello.


Que en qué realidad vivo?? Pues en una que si me dan un dinero de más y lo tengo que devolver no me quejo de tener que devolverlo de golpe y pido plazos o lo devuelvo el último día apurando.

Lo que no sé en qué realidad vive una persona que sabe, porque me niego a creer que no sepa lo que le tenían que pagar y lo que le han pagado, que recibe un dinero de más y lleva un ritmo de vida que se gasta el dinero que se gasta normalmente y ese extra que sabía que no le correspondía y luego le viene fatal devolverlo.

Recibes un dinero que no es tuyo y en vez de destinarlo a ahorrar o al menos apartarlo por si te piden la devolución te lo fundes?? No lo veo lógico no

Qué he leído entre líneas por cierto?? Qué me ha fallado en mi comprensión lectora??
Torres escribió:
debianero escribió:
juan66bcn escribió:si claro que de repente te digan de devolver 500 euros justo ahora en navidades no hace gracia, y tampoco sabia que me habían pagado de mas hasta que recibí la carta.
a lo mejor a ti te sobra el dinero.

tengo 3 meses para hacer el pago. esperare a los últimos días.

La verdad que le debe ir bien a @Torres , entre unas cosas y otras te luces compi.

En qué realidad vives? En la de muchos seguro que no.

Aparte que tienes una comprensión lectora pobre, porque lees entre líneas y lo que quieres.

En mi ciudad se llama ser tocapelotas XD

El típico que ni aporta ni tiene intención de ello.


Que en qué realidad vivo?? Pues en una que si me dan un dinero de más y lo tengo que devolver no me quejo de tener que devolverlo de golpe y pido plazos o lo devuelvo el último día apurando.

Lo que no sé en qué realidad vive una persona que sabe, porque me niego a creer que no sepa lo que le tenían que pagar y lo que le han pagado, que recibe un dinero de más y lleva un ritmo de vida que se gasta el dinero que se gasta normalmente y ese extra que sabía que no le correspondía y luego le viene fatal devolverlo.

Recibes un dinero que no es tuyo y en vez de destinarlo a ahorrar o al menos apartarlo por si te piden la devolución te lo fundes?? No lo veo lógico no

Qué he leído entre líneas por cierto?? Qué me ha fallado en mi comprensión lectora??

Si te está diciendo el muchacho que se lo ingresaron, no sabía en el momento que tenía que devolverlo y como es lógico, lo gastaría en cosas necesarias.

Le llegó la carta y como ocurre en muchas personas que viven al día, pues no puede pagarlo YA.

Es normal y comprensible, si quieren que lo pague YA que no hubiesen dado nada.

Por otra parte, como si el dinero del ERTE fuera un regalo, con la cantidad de impuestos y dinero que ya nos quitan en la nómina, poco es.

Decir que 500€ no es dinero, me parece una falta de respeto y de tener una insensibilidad brutal.

No será dinero para ti, pero de nuevo te digo que tu realidad no es la de todos, si es que para ti 500€ son calderilla.
@debianero vamos a ver 500 euros claro que es dinero.., igual que lo son 2 euros.., es una expresión... En la sociedad en que vivimos 500 euros no es dinero en general... Con consolas que ya te cuestan ese dinero.., o móviles y ordenadores que cuestan más del doble de esa cantidad....

Y yo sigo sin verlo..., de verdad un dinero que sabes que te lo van a pedir justificas el gastártelo y vivir pelao "porque no sabes cuándo te lo van a pedir de vuelta"???
no te enteras de nada
el dinero lo tengo pero lo devolveré cuando yo quiera ,para eso me dan un plazo, además ,un año para reclamarme el dinero,?
y repito no sabia que me habían pagado de mas, que me equivoque y tenia que haber revisado el papeleo ,pues quizá si, yo confié en el tramite de la empresa donde trabajaba y en la seguridad social y vi por bueno los pagos.

doy por finalizado el tema

os deseo feliz navidad a todos y cuidado con hacer locuras por tema covid y la conducción.
@juan66bcn ok.., pidiendo devolución a plazos y diciendo que ahora te viene fatal devolverlo da a entender otras cosas..

Serás de las pocas personas que no lo mira porque normalmente la gente lo mira precisamente por si les están pagando de menos.., no por otra cosa...

Tu haz lo que quieras.., yo sólo decía que me parece increíble que te den un dinero de más y pongas trabas para devolverlo pidiendo plazos o quedándotelo hasta el último día posible

Feliz navidad para ti también y lo siento si te he ofendido
Torres escribió:@juan66bcn ok.., pidiendo devolución a plazos y diciendo que ahora te viene fatal devolverlo da a entender otras cosas..

Serás de las pocas personas que no lo mira porque normalmente la gente lo mira precisamente por si les están pagando de menos.., no por otra cosa...

Tu haz lo que quieras.., yo sólo decía que me parece increíble que te den un dinero de más y pongas trabas para devolverlo pidiendo plazos o quedándotelo hasta el último día posible

Feliz navidad para ti también y lo siento si te he ofendido

yo me di cuenta que me habian pagado maas o menos 1500€ de mas cuando miré la cuenta mes y medio despues de salir de erte, desde la gestora de la empresa se equivocaron cuando dieron de baja mi DNI y dieron otro diferente. Al final casi 2600€ de devolución de los que no toqué ni un duro, por los cuales me pedian casi la mitad en la declaración de la renta y no me querian rectificar las cantidades
Torres escribió:
juan66bcn escribió:@Torres jajajajaj Que te den 500 míseros euros que flipado eres.
no sabia que me habían pagado mas ,porque confié en que todo esta bien, y mi empresa lo hizo bien y el estado también.
si que tengo los 500 euros pero no me da la gana pagarlo ahora en navidad.


Si. 500 euros no es dinero.

No creo que confíes que esté bien sin saber el dinero que te tienen que pagar…

Si no te da la gana devolverlos es tu problema. Luego pedimos que el dinero de intereses


Sin acritud, eres un sobrao, tío.

En muchas casas de este país, esos 500 euros (y hasta menos) es el único ingreso que tienen al mes para subsistir. No estaría mal tener un poco de tacto antes de soltar estas burradas.

Que sí, que ya sabemos todos que estás forrado, pero eso es TU situación. No sé puede extrapolar y mucho menos atacar al personal como haces en todos los hilos.

Que estoy seguro que lo haces sin malicia, pero desde fuera quedas como un snob insensible y con falta de empatia... Me recuerdas a Tamara Falcó un poco, la verdad 😂
@bascu pido perdón.., pero ya lo he explicado... Claro que es dinero igual que son dinero dos euros como dije... Pero 500 euros dejan de ser dinero cuando una lavadora, frigo, consola, tele, armario, etc.., valen bastante más que eso..., ya dije que era una forma de hablar...
27 respuestas