SMS extraño

He recibido el siguiente SMS. ¿Estafa?
https://i.postimg.cc/2yvfRMLJ/Screensho ... 3439-1.png

Editado para que nadie se confunda e introduzca la URL.

Por si alguien se ha quedado con las ganas, ésta es la web a la que conduce:
https://postimg.cc/R3XmssxQ
Tan sencillo como buscar el número de teléfono en google o comprobar el enlace con algún antivirus:

1) Google no dice nada del teléfono, mala suerte
2) No hay que fiarse de enlaces que están acortados adrede para esconder la dirección real. Si utilizas la web de VirusTotal te dice que te lleva a Malware, aquí el escaneo: https://www.virustotal.com/gui/url/6733 ... ?nocache=1
Eso canta más que un canario ya sólo por cómo está escrito.
No dice quien és. No dice qué pasa. Simplemente te envía a un link y además está escrito con el culo y con fecha americana...

No hace falta abrir el enlace para saber que es mas falso que una moneda de madera.
Ojo con lo del origen, a mí el otro día me mandaron uno con el remite de ING, hasta se me metió en el mismo buzón que otros mensajes de ellos.
¿Te ha parecido buena idea pegar enlaces posiblemente maliciosos en un puto foro público? No me extraña que dudes acerca de la legitimidad del SMS
Y del Santander, del BBVA y otros bancos de los que no soy cliente.
No doy el teléfono más que a conocidos y aún así alguno que otro llega, muy poco eso sí.
En el del curro me llegan de Instagram y Facebook, que no tengo cuenta, cada poco.
Como dicen los compañeros, solo con que esté mal escrito ya es señal de fraude, tanto sms como correos.
Aún así, si te llega con el nombre del servicio y es una url corta, puedes usar servicios que te dicen a donde lleva realmente, como dice @josem138 virustotal en los detalles te dice la url real.
LLioncurt escribió:Ojo con lo del origen, a mí el otro día me mandaron uno con el remite de ING, hasta se me metió en el mismo buzón que otros mensajes de ellos.

No sólo pasa con ING, también con otros bancos, y es jodido porque, como dices, consiguien que los SMS que envían se aniden en el hilo de los SMS legítimos de tu banco.
Yo porque me di cuenta de que el enlace no era exactamente el del banco, pero una persona que no se fije en eso (la gran mayoría) puede picar cosa mala.

Lo de suplantar los números de teléfono o las cuentas de mail es algo que no deja de asombrarme lo fácil que parece resultar.


Ho!
Este es el mensaje que me llegó a mí, lo de arriba son todos mensajes auténticos de ING.

Es jodido no pinchar.

Imagen
LLioncurt escribió:Este es el mensaje que me llegó a mí, lo de arriba son todos mensajes auténticos de ING.

Es jodido no pinchar.

En mi caso el enlace era algo tipo "banco-secure.es" (siendo "banco" el nombre de mi banco).


Ho!
Creo que es un intento de "phising" (que persigue el robo de datos personales)

Ignora ese mensaje.
Echo de menos los mensajes que te felicitan por haberte tocado la lotería de España.
@neofonta Yo prefería los del principe Nigeriano.
Sabio escribió:
LLioncurt escribió:Ojo con lo del origen, a mí el otro día me mandaron uno con el remite de ING, hasta se me metió en el mismo buzón que otros mensajes de ellos.

No sólo pasa con ING, también con otros bancos, y es jodido porque, como dices, consiguien que los SMS que envían se aniden en el hilo de los SMS legítimos de tu banco.
Yo porque me di cuenta de que el enlace no era exactamente el del banco, pero una persona que no se fije en eso (la gran mayoría) puede picar cosa mala.

Lo de suplantar los números de teléfono o las cuentas de mail es algo que no deja de asombrarme lo fácil que parece resultar.


Ho!

Por eso la norma básica es JAMÁS hacer caso a un link, venga de quien venga. Cualquier cosa que necesites hacer en una web... entra tú manualmente en ella.
Con eso se solucionan el 99% de los problemas ya que eliminas la necesidad de investigar el origen del mensaje y si es fiable o no.

Si recibes un sms del banco entras en la web/app del banco, si ahí no hay nada pendiente... solucionado.

Y esto es lo que hay que explicar a todos aquellos que no están familarizados con las nuevas tecnologías, porque así no tenemos que "enseñarles" a detectar nada. Sólo hay una norma: no hacer click. [buenazo] [angelito]
A mí me llegaron varios de mensajes estafa, "invitándome" a poner todos mis datos en un formulario, porque alguien "había intentado usar mi cuenta" para cerciorarse de que era yo.

Les mandé el enlace a mi banco tras confirmar que era una estafa googleando, y lo denunciaron ellos.
14 respuestas