Empresa en barcelona para instalar extractor en el baño

Alguien sabe alguna empresa que haga instalaciones de extractores en el baño? vivo en un piso y el baño no tiene ventana, solo una rejilla de esas que por dentro llevaran decadas sin limpiarse por que por aqui nunca ha pasado nadie a hacer revision.

Lo que me interesa es poner alguna especie de extractor de esos que funciona cuando esta la luz encendida para tirar el aire fuera, con un filtro HEPA o lo que sea. A poder ser que tambien limpien la rejilla por dentro.

Hay alguna empresa que instale esto?
@mupersario Solo añadir que no es necesario filtrar para sacar aire.

Sobre el trabajo en sí, es algo que te lo hace cualquiera que haga pequeñas reparaciones. Como ya tienes el agujero de ventilación es cuestión de retirar la tapa actual, sanear, abrir un agujero en el falso techo y tirar cable desde la bombilla principal hasta donde iría el extractor.
Manint escribió:@mupersario Solo añadir que no es necesario filtrar para sacar aire.

Sobre el trabajo en sí, es algo que te lo hace cualquiera que haga pequeñas reparaciones. Como ya tienes el agujero de ventilación es cuestión de retirar la tapa actual, sanear, abrir un agujero en el falso techo y tirar cable desde la bombilla principal hasta donde iría el extractor.


Pero en la rejilla hay que hacer algo? o solo te limpian el tuvo ese? lo que he visto es que el extractor se pone en el techo como dices. Lo de poner un filtro es por que no se a donde va a parar el aire.
Ese aire va por un shunt a una ventilación que tenga edificio, simplemente te cambias esa rejilla de ventilación por un ventilador que expulsa el aire, sin más
mupersario escribió:
Manint escribió:@mupersario Solo añadir que no es necesario filtrar para sacar aire.

Sobre el trabajo en sí, es algo que te lo hace cualquiera que haga pequeñas reparaciones. Como ya tienes el agujero de ventilación es cuestión de retirar la tapa actual, sanear, abrir un agujero en el falso techo y tirar cable desde la bombilla principal hasta donde iría el extractor.


Pero en la rejilla hay que hacer algo? o solo te limpian el tuvo ese? lo que he visto es que el extractor se pone en el techo como dices. Lo de poner un filtro es por que no se a donde va a parar el aire.


Es tan simple como te decía. El aire va a parar a un tubo de ventilación en el edificio. Si metieras aire, podrías poner filtro. Para sacar, ¿para qué?
_osiris_ escribió:Ese aire va por un shunt a una ventilación que tenga edificio, simplemente te cambias esa rejilla de ventilación por un ventilador que expulsa el aire, sin más


Entonces no hace falta poner un extractor en el techo? por que habia visto que se pone en el techo en videos de youtube. Yo no soy manitas asi que ni idea de ni poner un ventilador en la rejilla. Por que a parte de que encaje bien, hacer los agujeros etc, luego hay que ver como hacer para que se encienda cuando enciendes la luz. Por que la idea es que se encienda con la luz no? o mejor poner un interruptor a parte para el ventilador?

Y el tubo de la rejilla, como comento esta lleno de polvo. Esto no se supone que la comunidad deberia limpiarlo por dentro? a mi me da asco abrir eso y pasarle la aspiradora la verdad, por que claro estas aspirandote hacia tu casa toda la movida y nose si se podria colar algun virus o algo chungo que esquive la aspiradora.

Manint escribió:
mupersario escribió:
Manint escribió:@mupersario Solo añadir que no es necesario filtrar para sacar aire.

Sobre el trabajo en sí, es algo que te lo hace cualquiera que haga pequeñas reparaciones. Como ya tienes el agujero de ventilación es cuestión de retirar la tapa actual, sanear, abrir un agujero en el falso techo y tirar cable desde la bombilla principal hasta donde iría el extractor.


Pero en la rejilla hay que hacer algo? o solo te limpian el tuvo ese? lo que he visto es que el extractor se pone en el techo como dices. Lo de poner un filtro es por que no se a donde va a parar el aire.


Es tan simple como te decía. El aire va a parar a un tubo de ventilación en el edificio. Si metieras aire, podrías poner filtro. Para sacar, ¿para qué?


Yo lo decia por que no se donde iba a parar ese aire, por si le caia a algun vecino olores o algo, que no me vaya a denunciar.

Entonces el otro forero dice que no hace falta hacer agujero en el techo, que el extractor va encima de la rejilla ya existente en el baño. Que es mejor?
@mupersario A ver, te va a ayudar a extraer el aire, por tanto los olores del baño, mejor que la rejilla obstruida va a ser, tendrás que ponerle alimentación, claro, yo la pondría aparte de la luz del baño, básicamente cuando necesites va a ser cuando cagues, hablando claro, y tener que dejar la luz encendida a lo mejor 10 minutos después del tema para que el ventilador se quede activado, me parece un poco tonto, yo lo pondría aparte y lo activaría cuando lo necesitara aunque la luz la tengas apagada.

Sobre el polvo del tubo, a ver, el polvo probablemente esté en la rejilla más que en tubo, es polvo de años que se ha quedado acumulada ahí, cuando la quites verás que probablemente en el interior no haya tanta mierda como piensas, si está bien hecho no debería coincidir con el shunt de las campanas extractoras, así que no debería haber grasa ni nada por el estilo
_osiris_ escribió:@mupersario A ver, te va a ayudar a extraer el aire, por tanto los olores del baño, mejor que la rejilla obstruida va a ser, tendrás que ponerle alimentación, claro, yo la pondría aparte de la luz del baño, básicamente cuando necesites va a ser cuando cagues, hablando claro, y tener que dejar la luz encendida a lo mejor 10 minutos después del tema para que el ventilador se quede activado, me parece un poco tonto, yo lo pondría aparte y lo activaría cuando lo necesitara aunque la luz la tengas apagada.

Sobre el polvo del tubo, a ver, el polvo probablemente esté en la rejilla más que en tubo, es polvo de años que se ha quedado acumulada ahí, cuando la quites verás que probablemente en el interior no haya tanta mierda como piensas, si está bien hecho no debería coincidir con el shunt de las campanas extractoras, así que no debería haber grasa ni nada por el estilo


Se me olvido comentar que de la rejilla me llegan a veces olores a tabaco y porro del vecino... entonces ahi no se si tendria sentido un filtro para que al menos de forma pasiva no me entren esos olores o no tanto, por que claro para cuando te das cuenta y activas el extractor ya lleva un rato entrando.

Entonces el extractor les digo que lo hagan en el techo o en la rejilla como dice el otro forero?

Subo el hilo a ver si alguien conoce a alguien fiable por la zona.
7 respuestas